Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellar caravana

Javivv

calladit@
Hola! Se que se ha hablado mucho de este tema, pero no termina de quedarme claro...

Mi caravana tiene alguna humedad, y antes de liarme a destriparla y repararla por dentro, quiero dejarla ultra sellada por fuera.

La cosa es, que ahora mismo la caravana tiene un pupurri de selladores que sabe dios lo que son... lo que es el perímetro parece butilo negro, pero encima lleva como una silicona transparente pegajosa en unas partes, dura en otras. En otros sitios directamente han pintado encima y no se que es lo que lleva, etc...

Qué me recomendáis hacer? debería intentar rascar todas las juntas de los perfiles y sellarlo de nuevo? ¿con qué producto en concreto?

O debería sacar todos los perfiles de la caravana, limpiar bien y volver a sellar? Con que productos en este caso? he leido lo de la cinta de butilo, pero no termino de verlo claro... por poner un ejemplo, el pefil que une la pared con el techo de la caravana, ahí debería poner la cinta de butilo justo en la union de la chapa? doblando la mitad de la tira de butilo en el techo y la otra mitad en la pared o como? y luego una vez puesto y atornillado el perfil, no habría que sellar los bordes con algo? o el propio butilo se expandirá al apretar hasta sobresalir por toda la junta?

Disculpad por tantas preguntas, pero quiero hacerlo bien!
 
Lo primero es lo primero.

Empiezas por limpiar, secar, sanear, reemplazar...
En función de ese resultado se verá cómo continuar.

Y fotos en las diferentes etapas ayudan a darse cuenta de las proporciones del problema.
 
Lo primero es lo primero.

Empiezas por limpiar, secar, sanear, reemplazar...
En función de ese resultado se verá cómo continuar.

Y fotos en las diferentes etapas ayudan a darse cuenta de las proporciones del problema.

Para este verano ya no me da tiempo de liarme, sellaré donde vea que puede tener entradas de agua y después de las vacaciones voy a sacarle todos los paneles interiores para ver el alcance de la humedad.

Igual abro un hilo con fotos del proceso :palomitas:
 
Hola, no indicas marca ni modelo de tu CV. La mejor forma de reparación es simpre mejor exteriormente (al menos en las Moncayo) la particularidad es que retirar las planchas aluminio son relativamente fácil, eso sí laboriosa y es preciso que se haga bajo cubierto.
Al retirar la cubierta de aluminio queda toda la estructura a la vista y después es sellado es mucho más efectivo, resecto a los selladores hay mil y uno, yo en mi caso el que prefiero es silicona de la marca "ceis" tipo super tech, es de alta resistencia, muy durable, elástica, cuaja bajo agua y esta tratada anti rayos UVA.
En realidad las marcas de calidad tienen productos similares.
Yo particularmente no creo en el "butilo" que es un Buen producto pero para país es menos cálidos que el nuestro.
 
Hola, no indicas marca ni modelo de tu CV. La mejor forma de reparación es simpre mejor exteriormente (al menos en las Moncayo) la particularidad es que retirar las planchas aluminio son relativamente fácil, eso sí laboriosa y es preciso que se haga bajo cubierto.
Al retirar la cubierta de aluminio queda toda la estructura a la vista y después es sellado es mucho más efectivo, resecto a los selladores hay mil y uno, yo en mi caso el que prefiero es silicona de la marca "ceis" tipo super tech, es de alta resistencia, muy durable, elástica, cuaja bajo agua y esta tratada anti rayos UVA.
En realidad las marcas de calidad tienen productos similares.
Yo particularmente no creo en el "butilo" que es un Buen producto pero para país es menos cálidos que el nuestro.

Es una Moncayo joven 430, ya me comentaron que mejor hacerlo desde fuera pero lo veo imposible dado que no tengo un lugar techado donde dejarla, la idea es vaciarla por dentro, sacar paneles, sustituir los listones podridos y poner paneles nuevos.

Mi intención primero de todo es sacar toda la perfilería exterior y sellarla bien, dudaba entre echar solo ceys total tech o quizá meter primero butilo en la junta y luego ceys para terminar de sellar la parte mas externa del perfil, que opinas?

Por cierto, me da que los muebles altos, en la parte que toca al techo, están grapados de fuera hacia dentro, verdad?
 
Como bien dices todos los muebles bajos y altos están atornillados de afuera hacia adentro, además los altos están grapados desde el techo
 
Cuando desmontes la Perfileria perimetral veras que Moncayo utilizaba goma (tipo cámara de bicicleta) esto lo hacía por las temperaturas tan altas de nuestro país.
 
Si te sirve de consuelo, yo voy a limpiar con un destornillador de pala la silicona vieja, un buen limpiado con disolvente... y después cinta de carrocero a ambos lados de la guía... y cordón gordito de sicaflex, retirar antes de que seque el sica la cinta de carrocero y listo...
Así con todos los perfiles.
Es un brico " SOLO" de mantenimiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com