Webcampista.com

mucho más que un foro

Sensor de presencia para luz del baño

alexbalo

locuaz
Hola,

el foco de luz del baño de mi caravana tiene el pulsador integrado en el propio foco.

Algunos miembros de mi familia no llegan al techo y no podían encender la luz, así que le he instalado un sensor de presencia en el propio foco para que se encienda automáticamente.

El sensor, comprado en los chinos en concreto es éste:

sensor_compressed.jpg
Lo he abierto, y ésto es lo que hay dentro.

MagnifierGlass-2015-06-30 18_59_49Z_compressed.jpg
Le elimino los cables que trae, ya que quiero integrar el sensor dentro del foco.
Le sueldo cables nuevos en los puntos que la placa trae para ello. Dos cables para la entrada y dos para la salida.


WP_20150630_22_13_43_Pro.jpgWP_20150630_22_13_26_Pro_compressed.jpg


Le instalo terminales faston y pongo funda termoretractil
WP_20151018_17_47_42_Pro_compressed.jpg


Éste es el foco en el que lo voy a instalar, la bombilla la sustituyo por un led, aunque el sensor tiene suficiente potencia para funcionar con una bombilla halógena.

WP_20151018_19_09_57_Pro_compressed.jpg

realizo un talado en un lateral para insertar el sensor.
WP_20151018_19_33_50_Pro_compressed.jpg


Intercalo el sensor entre la entrada de línea y el interruptor, para poder apagar el foco si lo deseo. Más adelante los, si veo que es necesario, sustituiré el interruptor por uno de tres posiciones on-off-on para poder usar el foco como encendido, apagado y automático. Dejo preparado el cableado para ello, pero de momento no lo voy a usar y me quedo con automático y apagado.

Inserto el sensor en el foco
WP_20151018_19_41_45_Pro_compressed.jpg

Y lo fijo con silicona caliente.

WP_20151018_20_54_12_Pro_compressed.jpg


Y éste es el resultado

WP_20151018_20_54_55_Pro_compressed.jpg


WP_20151018_20_55_05_Pro_compressed.jpg


con el sensor instalado en su sitio

Brico terminado.
 
Muy acertado este brico es más pienso que debería venir de fábrica los míos tampoco llegan así que abra que hacer algo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Muy bueno. Por la misma razón que tú hice otra cosa, poner un mando a distancia. Lo extraño es que lo hice aprovechando un timbre inalámbrico que compré en el Lidl para algo y luego no usé :dontknow: cansado de verlo por ahí dando vueltas, lo destripé, averigüe cual es la señal que activaba el timbre y ahí le puse un biestable, para que se encienda y se apague con el mismo botón, el biestable ataca a un relé y ya. Previamente rectifico y filtro la señal, por si es alterna. Posteriormente (esto fue hace tiempo) un compañero puso un esquema del trafo y resulta que allí llega continua (pulsatoria), pues nada, redundante.
 
Muy bueno. Siempre que usó la silicona caliente en algún chisme electrónico pienso si el calor de la silicona puede sacar la placa ¿qué pensáis?
Me parece una idea cojonuda y seguro que los peques lo agradecen


Enviado desde algún lugar.....
 
Tambien tengo ese brico pendiente. Compré el sensor en ebay, que ademas tiene sensor de luz cn umbral de dia o noche, por lo que puedes hacer que cpn suficoente luz de ambiente no se emcienda. Cuando termine brico lo cuelgo.
Es cierto los peques no llegan al interruptor

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola,

el foco de luz del baño de mi caravana tiene el pulsador integrado en el propio foco.

Algunos miembros de mi familia no llegan al techo y no podían encender la luz, así que le he instalado un sensor de presencia en el propio foco para que se encienda automáticamente.

El sensor, comprado en los chinos en concreto es éste:

Ver el archivos adjunto 138441
Lo he abierto, y ésto es lo que hay dentro.

Ver el archivos adjunto 138442
Le elimino los cables que trae, ya que quiero integrar el sensor dentro del foco.
Le sueldo cables nuevos en los puntos que la placa trae para ello. Dos cables para la entrada y dos para la salida.


Ver el archivos adjunto 138439Ver el archivos adjunto 138440


Le instalo terminales faston y pongo funda termoretractil
Ver el archivos adjunto 138443


Éste es el foco en el que lo voy a instalar, la bombilla la sustituyo por un led, aunque el sensor tiene suficiente potencia para funcionar con una bombilla halógena.

Ver el archivos adjunto 138444

realizo un talado en un lateral para insertar el sensor.
Ver el archivos adjunto 138445


Intercalo el sensor entre la entrada de línea y el interruptor, para poder apagar el foco si lo deseo. Más adelante los, si veo que es necesario, sustituiré el interruptor por uno de tres posiciones on-off-on para poder usar el foco como encendido, apagado y automático. Dejo preparado el cableado para ello, pero de momento no lo voy a usar y me quedo con automático y apagado.

Inserto el sensor en el foco
Ver el archivos adjunto 138447

Y lo fijo con silicona caliente.

Ver el archivos adjunto 138448


Y éste es el resultado

Ver el archivos adjunto 138449


Ver el archivos adjunto 138450


con el sensor instalado en su sitio

Brico terminado.
Muy buen brico si señor, yo opte por lo tradicional, anule el interruptor y puse uno nuevo en la parte baja del mueble del cuarto de baño, en mi caso fue muy fácil ya que tengo la Sterckeman 470PE y el cable lo pase por detrás del mueble del cuarto de baño quedando todo oculto y perfectamente integrado.

Salu2.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Esta muy bien eso del sensor.Nosotros si llegamos todos,ya somos grandes,jejeje,pero para otra cosa si lo voy a utilizar.Para la luz de la caja de la furgo ,que como tiene el "modo economizador " y llevo un tubo aparte,se apaga en dos minutos.Esto directo a la toma de corriente y ya no tengo peligro de olvidarme apagarla,la queria poner directa,pero siempre queda la duda de si esta apagada o no.
Gracias y buen brico,sencillo y funcional.
Saludos
 
Muy buen brico, si señor!!!!

Disculpar mi ignorancia!! pero y para que apagarla como lo haceis???

Entiendo que el mismo sensor lleva algun temporizador que la apaga?

O cuando no detecta a nadie la apaga?

Salu2 desde Lleida
 
Muy buen brico, si señor!!!!

Disculpar mi ignorancia!! pero y para que apagarla como lo haceis???

Entiendo que el mismo sensor lleva algun temporizador que la apaga?

O cuando no detecta a nadie la apaga?

Salu2 desde Lleida



Desde que se enciende tiene un temporizador. Si en ese tiempo no detecta movimiento se apaga sólo.

Hay algunos cacharros que puedes regular el tiempo de encencido, en éste no,aunque el precio es similar.



Saludos.
 
Aqui lo compre yo.
Puedes regular el tiempo de apagado si no hay movimiento, la sensibilidad del sensor ( alta o baja) y que no se encienda por encima de 10lux opcional. Asi si hay suficiente luz ya no se enciende. Aparte de eso tambien lo he puenteado con el interruptor para dejarlo del todo cerrado
Probado. Solo abrir la puerta del baño ya se enciende el rele.
http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=261298498892&alt=web

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Un consejo: si ponéis interruptor de presencia no condenéis el original. Ponendlos en serie, así si queréis apagar la luz y que no se encienda bajo ningún concepto (viajes), así podéis. Además, si lo ponéis antes del sensor podéis apagar también el circuito del sensor y evitar otro consumo parásito más secando la batería.
 
Así lo tengo puesto. Ya que ayer detecte que con el movimiento de la caravana el sensor activa la luz.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Es recomendable pasarlo por el interruptor, pero el consumo es despreciable.

En mi caso, cuando lo probé con la fuente de alimentación (solo el sensor) marcaba 0.00A. Como es de dos dígitos el consumo está por debajo de los 10 miliamperios.

Con los leds encendidos entre 60 miliamperios a 12v y 70mA a los 14v aprox.
 
Hola,

el foco de luz del baño de mi caravana tiene el pulsador integrado en el propio foco.

Algunos miembros de mi familia no llegan al techo y no podían encender la luz, así que le he instalado un sensor de presencia en el propio foco para que se encienda automáticamente.

El sensor, comprado en los chinos en concreto es éste:

Ver el archivos adjunto 138441
Lo he abierto, y ésto es lo que hay dentro.

Ver el archivos adjunto 138442
Le elimino los cables que trae, ya que quiero integrar el sensor dentro del foco.
Le sueldo cables nuevos en los puntos que la placa trae para ello. Dos cables para la entrada y dos para la salida.


Ver el archivos adjunto 138439Ver el archivos adjunto 138440


Le instalo terminales faston y pongo funda termoretractil
Ver el archivos adjunto 138443


Éste es el foco en el que lo voy a instalar, la bombilla la sustituyo por un led, aunque el sensor tiene suficiente potencia para funcionar con una bombilla halógena.

Ver el archivos adjunto 138444

realizo un talado en un lateral para insertar el sensor.
Ver el archivos adjunto 138445


Intercalo el sensor entre la entrada de línea y el interruptor, para poder apagar el foco si lo deseo. Más adelante los, si veo que es necesario, sustituiré el interruptor por uno de tres posiciones on-off-on para poder usar el foco como encendido, apagado y automático. Dejo preparado el cableado para ello, pero de momento no lo voy a usar y me quedo con automático y apagado.

Inserto el sensor en el foco
Ver el archivos adjunto 138447

Y lo fijo con silicona caliente.

Ver el archivos adjunto 138448


Y éste es el resultado

Ver el archivos adjunto 138449


Ver el archivos adjunto 138450


con el sensor instalado en su sitio

Brico terminado.
De que aparato has sacado ese sensor?? Tengo en mente otros usos para la caravana....

Perdón perdón no lo había visto. Ya veo que es de una tira de Led
 
jolin muy bueno!!!no sabia que habia esos sensores en los chinos!!!
ahora porque ya tengo toda la instalación hecha,con interruptor en la pared a buena altura y todo,que si no te lo copiaba ahora mismo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com