Webcampista.com

mucho más que un foro

Seria legal este portabicis?

Jaume-xus

timid@
Hola a todos,
llevo dias pensando como poner las bicis en la caravana, despues de leer todos los mensajes que aparecen por aqui, ahun no lo tengo claro,
detras de la caravano lo descarto, por seguridad. En la lanza, veo muy problemático no poder abrir el arcon, ni con el carry bike xla pro 200, el mas pequeño, que se vuelca hacia delante.
Creo que la mejo solucion es la que he dibujado y adjunto, pero seria legal? creeis que funcionaria?
con esta solucion se puede abrir el arcon, podria abrir el porton del coche, no veo problemas de seguridad, no se, podeis critcarlo?

la caravana es una Sun Roller 48TK, el potabicis quedaria 50 cm. por encima de la lanza.

gracias a todos
 

Archivos adjuntos

  • bici_caravana.jpg
    bici_caravana.jpg
    17,5 KB · Visitas: 3
segun como esta el asunto cualquier invento casero no es legal.
 
segun la ley no hay ningun problema , pues no hay que homologarlo y no superas las medidas de la cv
otra cosa sera que ese sobre esfuerzo en la lanza balla bien
ten encuenta el efecto palanca que ofrece en un pequeño tramo
suerte

porqué no tendria que homologarlo? alguien sabe la normativa?
lo del efecto palanca, no lo veo, podrias explicarlo?

gracias
 
saludos
segun la normativa todo lo que valla en la vaca o en otras partes del vehiculo si es de quita y pon no necesita homologacion
portabicis,porta esquies, transportin de animales etc incluso si llevas una mesa
eso si siempre que no suponca un peligro para el trafico o peatones


osea que como lo montaras con pasadores y tornillos y no escede del ancho de la cv es legal
 
segun el dibujo que has espuesto a la izquierda
las dos bicis van sobre una base, esta sobre unos pilares y estos sobre una pieza con refuerzos a la lanza
el peso de 2 bicis es de unos 30kl mas los portabicis y una distancia de 1/2 metro sobre lanza eso en baches frenazos
crea una fuerza de empuje muy superior que si esta apollado en lanza
para mi y solo es una opinion es mucho esfuerzo en una chapa de galbanizado como la lanza que ya de porsi deve sufrir lo sullo

pero es una opinion yo no soy herrero para saver cuanto aguanta una lanza

suerte
 
Hola, tenemos una CV igual que la vuestra, sobre el tema legal no se decirte, pero sobre el diseño si puedo comentarte uno casero que he visto hecho a un compañero de parking que está de lujo. La idea no es que el portabicis se abata hacia adelante sino hacia arriba, me explico:
El que yo he visto consta de una barra cogida a la lanza.Junto a esta barra lleva paralela otras dos barras que estan cogida a la fija en un extremo por un tornillo a modo de bisagra. Al abrirlo hacia arriba se queda justo a 90º salvando la apertura del halcón perfectamente. Para que se habrá solo hasta los 90º lleva dos amortiguadores grandes (como los de los maleteros de los coches pero más grandes aprox 81 cm).

No tengo el dibujo aqui ahora mismo pero si te interesa te lo envio. Un saludo
 
saludos
segun la normativa todo lo que valla en la vaca o en otras partes del vehiculo si es de quita y pon no necesita homologacion
portabicis,porta esquies, transportin de animales etc incluso si llevas una mesa
eso si siempre que no suponca un peligro para el trafico o peatones


osea que como lo montaras con pasadores y tornillos y no escede del ancho de la cv es legal

Pero entiendo que la baca sí que debe estar homologada, es decir, las bicis (que van encima) no importa que estén homologadas, pero la baca (que sujeta las bicis) sí que debe estarlo.

Quitando esto, yo creo que si está bien atornillado y ven que es seguro, no creo que te pongan pegas.
 
Hola, tenemos una CV igual que la vuestra, sobre el tema legal no se decirte, pero sobre el diseño si puedo comentarte uno casero que he visto hecho a un compañero de parking que está de lujo. La idea no es que el portabicis se abata hacia adelante sino hacia arriba, me explico:
El que yo he visto consta de una barra cogida a la lanza.Junto a esta barra lleva paralela otras dos barras que estan cogida a la fija en un extremo por un tornillo a modo de bisagra. Al abrirlo hacia arriba se queda justo a 90º salvando la apertura del halcón perfectamente. Para que se habrá solo hasta los 90º lleva dos amortiguadores grandes (como los de los maleteros de los coches pero más grandes aprox 81 cm).

No tengo el dibujo aqui ahora mismo pero si te interesa te lo envio. Un saludo

buena idea! pues sí que me interesa un dibujo, y si le puedes hacer una foto, genial
muchas gracias!
Lo del tema legal, veo que no está muy claro, pero yo creo que si está bien hecho, en un taller, con aluminio igual que el portabicis que iria encima, no se darian ni cuenta.
El tema seguridad, no sé, da un poco de miedo poner un peso elevado, pero no se como se tendria que calcular la fuerza que hace sobre la lanza en un salto de la caravana....
difícil saberlo, pero no creo que sea peor que llevarlas atras, y hay gente que las lleva,

gracias por vuestri interes,
Jaume
 
sobre el tema de homologacion si estoy muy seguro
ademas alguien tiene un certificado de un portabicis con su ficha tecnica y homologacion
pues yo aun no he visto ninguno y puedo decir que llevo de marca

incluso los transportines o porta bicis de enganche si no llevan ruedas cadecen de homologacion
pues aunque te lo vendan como tal nadie te da ninguna ficha tecnica y de eso tambien estoy seguro , pues tambien tengo
 
sobre el tema de homologacion si estoy muy seguro
ademas alguien tiene un certificado de un portabicis con su ficha tecnica y homologacion
pues yo aun no he visto ninguno y puedo decir que llevo de marca

incluso los transportines o porta bicis de enganche si no llevan ruedas cadecen de homologacion
pues aunque te lo vendan como tal nadie te da ninguna ficha tecnica y de eso tambien estoy seguro , pues tambien tengo


Se supone, que a lo mejor es mucho suponer, que el fabricante lo homologa para todos, solo que no necesita "ficha técnica".

Pero vuelvo a repetir que no creo que le digan nada si se ve seguro.
 
Hoy he encontrado esto, sobre homologación, en una página de venta de portabicis:

HOMOLOGACIÓN DE PORTABICICLETAS: La Dirección General de Tráfico no exige homologación alguna para los vehículos que llevan instalados portaesquís o portabicicletas. Aunque, determina que ha de velar porque la instalación reuna, a juicio del agente actuante, las suficientes garantías que eviten un peligro para el resto de los vehículos.
IMPORTANTE: Lo que sí es obligatorio es señalizar la carga que sobresalga por detrás de los vehículos con Placa señalización V20 para carga sobresaliente HOMOLOGADA

parece claro, si es así, seria legal.

saludos,
Jaume
 
no tienes ningún problema, está permitido está dentro de la lanza y sus dimensiones no pasan de la anchura permitida, todo lo que no salga de la proyección en plata del vehículo esta bien y si sobresale por detras V 20 como ya te han comentado anteriormente pero no es tu caso.
 
Buenas, una pregunta, ¿por que descartas el de detrás? yo lo veo bastante seguro, de hecho me voy a fabricar uno para atornillarlo en la parte trasera como en las autocaravanas. Salu2.
 
Buenas, una pregunta, ¿por que descartas el de detrás? yo lo veo bastante seguro, de hecho me voy a fabricar uno para atornillarlo en la parte trasera como en las autocaravanas. Salu2.

Pues en un principio lo desartaba porque en el concesionari me dijeron que no lo aconsejaban, porque con los saltos que hace la caravana, provoca que sufra la pared trasera, donde va fijado el portabicis,
pero ahora, que me he dado cuenta que llevo mucho peso en la lanza, 50 Kg sin las bicis, pues estoy replanteando el tema,
me interesa lo que comentas, puedes explicar como piensas poner elportabicis detras de la caravana?

gracias
 
Si claro, la idea sería ponerlo atornillado con tornilllos pasantes con tuerca hasta el interior de la caravana y alli colocar un embellecedor que sirva tambien de protector para lo niños ya que ahi tengo las literas que les hice tambien. Bueno esque mi caravana es un poco "tuning" por decirlo de alguna manera jejeje. Voy a intentar poner una foto de lo que me quiero hacer, es una copia de uno de autocaravana:
 
Vale veo que no me ha salido, no se como se ponen fotos. Lo intentaré de nuevo ......fiamma-carry-bike-pro-3[1].jpg
 
Ahora si, pongo otra para que te hagas una idea:UL[1].jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com