Webcampista.com

mucho más que un foro

Servicio Dethleffs me dice que mi eje es de 1300 pero...

dakota

uno que pasaba por aqui...
A ver si alguien entiende esto
Mi caravana tiene un eje de 1300 Kg, pero solo si ALKO cambia las gomas... que gomas?
es un EJE ALKO de 1300 o no? a que gomas se refieren?
me he quedado un poco pillado... alguien que tenga una Dethleffs sabe de que hablan?

Hello Mr. P
thank you for your feedback.

We would like to apologise for the incorrect drawing number.

The axle is designed for 1,300 kg, but only as described by Al-Ko when replacing the axle rubbers.

For your feedback or inquiry regarding our message, please reply directly to this email.

Best regards

buenas.
primero, que te indica en la chapa del eje?
segundo, si los elastomeros se rompen, claro que sera necesario reemplazarlos, y eso solo lo hace alko hasta donde yo se.

Los elastomeros son las gomas que hace que el eje amortigue. ( lo negro en la imagen).

suspensión de la caravana.gif

Harías bien en contactar con AL-KO en Zaragoza y quizás te aclaren mejor tus dudas. No obstante, el pieza que te mencionan (axle rubber) es ésta:

Saludos y Suerte.
.

Bueno explico un poco mas el tema
Dethleffs tiene la opcion de MMA de 1100, 1200 y 1300 Kg, en la pegatina que tiene mi caravana pone 1100 y quiero subirla mas adelante a 1300 Kg, me puse en contacto con Dethleffs y me dijeron que me pusiera en contacto con AL-KO alemania y ellos me dijeron esto tras ver que el dibujo de caravana era erroneo:

Hello Mr. Pardo,

the drawing no. 1702465 is incorrect. We have contacted Dethleffs and received the correct chassis drawing. The right number is 1702461.

To upgrade the chassis 1702461 to 1300 kg, the rubbers from the axle must be changed.

This works can only done in the customer-center South (= Deutschland)

Where are you at home?

esto me descoloca, el eje se confirma que es d 1300 Kg pero hay que cambiarle las gomas? hice una foto a la chapa pero se ve fatal, lo hice con zoom
Y por cierto la caravana es de noviembre 2021, es muy nueva para tener el eje mal
estoy descolocado con esto

Bueno explico un poco mas el tema
Dethleffs tiene la opcion de MMA de 1100, 1200 y 1300 Kg, en la pegatina que tiene mi caravana pone 1100 y quiero subirla mas adelante a 1300 Kg, ...

... esto me descoloca, el eje se confirma que es d 1300 Kg pero hay que cambiarle las gomas? hice una foto a la chapa pero se ve fatal, lo hice con zoom
Y por cierto la caravana es de noviembre 2021, es muy nueva para tener el eje mal
estoy descolocado con esto

Según interpreto, el eje es el mismo para esos pesos que mencionas, pero creo que es igual que los motores que siendo el mismo lo puedes reprogramar para obtener más prestaciones. Es decir, que según la "goma" que pongas podrás aumentar el peso autorizado.

Te vuelvo a sugerir que hables con AL-KO de Zaragoza y que te digan cual es el taller autorizado en España que te pueda cambiar esas gomas y qué coste te supondría ese cambio. Por otro lado, algún concesionario Dethleffs próximo a ti debería poderte ayudar también.
.

Según interpreto, el eje es el mismo para esos pesos que mencionas, pero creo que es igual que los motores que siendo el mismo lo puedes reprogramar para obtener más prestaciones. Es decir, que según la "goma" que pongas podrás aumentar el peso autorizado.

Te vuelvo a sugerir que hables con AL-KO de Zaragoza y que te digan cual es el taller autorizado en España que te pueda cambiar esas gomas y qué coste te supondría ese cambio. Por otro lado, algún concesionario Dethleffs próximo a ti debería poderte ayudar también.
.
voy a esperar a tener la caravana y hacerle una foto a la chapa del eje, si como dice dethleffs es un eje de 1300 kg no deberia hacerse nada.. es que no entiendo que este a 1100 kg y siendo un eje de 1300 en la chapa del eje haya que cambiarse algo, pero bueno en este mundo soy nuevo y ando aprendiendo

No se, pero interpreto que el eje puede ir de 1100 a 1300 dependiendo de las gomas que tenga.
Si el tuyo las tiene de 1100 tendras que cambiarlas a las de 1300.
Me parece que esto lo que te estan diciendo.

No se, pero interpreto que el eje puede ir de 1100 a 1300 dependiendo de las gomas que tenga.
Si el tuyo las tiene de 1100 tendras que cambiarlas a las de 1300.
Me parece que esto lo que te estan diciendo.
Pues si es eso y hay que enviar el eje a Alemania va a ser un paston...aparte despues el tema administrativo, 190 euros, mas la ITV ....

Pues si es eso y hay que enviar el eje a Alemania va a ser un paston...aparte despues el tema administrativo, 190 euros, mas la ITV ....
exacto, asi es.
el chasis de tu eje ( por llamarlo de alguna manera), es un chasis universal y dependiendo de las gomas ( elastomeros) que monta, aguanta un peso u otro.
y si quieres comprar el eje para 1300 kg, agarrate ..........................entre 1500-2000 euros.
una put*da como un piano de grande.
abaratamiento de costes llaman a esto.:(

exacto, asi es.
el chasis de tu eje ( por llamarlo de alguna manera), es un chasis universal y dependiendo de las gomas ( elastomeros) que monta, aguanta un peso u otro.
y si quieres comprar el eje para 1300 kg, agarrate ..........................entre 1500-2000 euros.
una put*da como un piano de grande.
abaratamiento de costes llaman a esto.:(
el chasis aguanta los 1300 Kg, el EJE segun Dhetleffs aguanta 1300 Kg, pero ALKO dice que hay que cambiar las gomas.... pq? si el chasis aguanta 1300, y el eje es de 1300 Kg (tengo que comprobar la chapa pq la foto que hice salio como el culo) a que viene cambiar las gomas? administrativamente la caravana se puede cambiar de 1100 a 1300 de MTMA en la web de dethleffs sin cambio de nada, si quieres mas MTMA entonces si toca cambios
me gustaria conseguir el plano de chasis de mi caravana, hay algun sitio donde se pueda obtener? he buscado por google pero nada

me referia al chasis del eje, no al de la caravana.
cambia la palabra chasis del eje por esqueleto del eje, a ver si asi se entiende mejor mi explicacion.

para conseguir el plano del chasis de tu caravana, te aconsejo que vayas a una itv y con la contraseña de homologacion, se obtiene esa informacion, otra cosa es que te lo quieran dar o enseñar.

el chasis aguanta los 1300 Kg, el EJE segun Dhetleffs aguanta 1300 Kg, pero ALKO dice que hay que cambiar las gomas.... pq? si el chasis aguanta 1300, y el eje es de 1300 Kg (tengo que comprobar la chapa pq la foto que hice salio como el culo) a que viene cambiar las gomas? administrativamente la caravana se puede cambiar de 1100 a 1300 de MTMA en la web de dethleffs sin cambio de nada, si quieres mas MTMA entonces si toca cambios
me gustaria conseguir el plano de chasis de mi caravana, hay algun sitio donde se pueda obtener? he buscado por google pero nada
Las gomas son el elemento elástico que soporta todo el peso de la CV. Imaginate un coche al que quieres subir el peso, para blindarlo antes de ir de rebajas a la Roca Village, por ejemplo. Si el chasis soporta ese incremento de peso, qué será lo primero que cambiarías si no quieres ir arrastrando bajos? Los muelles, no? Pues los muelles de tu eje son las gomas.

© 2004-2024 Webcampista.com