Webcampista.com

mucho más que un foro

Si tienes mover, leeme. CUIDADO CON LA BATERÍA, SE DESCARGA SI NO LA USAS

Isaac

timid@
Buenas a tod@s.
Deseo contaros la experiencia que he tenido con la batería de mi mover.
Tras comprar e instalar el mover, por problemas varios, estuve sin usar la caravana alrededor de un año. Pues la sorpresa fué que al intentar cargar la batería, no había manera. Tras indagar y preguntar, me dijeron que si la batería no detecta una tensión mínima, no carga, por lo que conecté otra batería en paralelo y tras hacer el intento de cargar, nada de nada. Me la intentaron cargar en una tienda especializada en baterías, y finalmente me confirmaron que la batería estaba muerta.
El final ha sido sustituir la batería por una nueva, y cada 2-3 meses darle una carga. Así que si voy a estar más de ese tiempo sin unsar la cv, me llevo la batería y el cargador a mi casa, y la mantengo, para evitar así sorpresas desagradables, sin contar la "pechá" de empujar caravana.
Moraleja: No dejes sin meter carga a la batería más de 4 meses, ...o puede salir muy caro..(literalmente)

Un saludo, y ojala este aviso sirva para que no paseis sorpresas desagradables con nuestro "querido mover"
 
Hombre si te tiras un año sin cargarla.... supongo que tendras desconectador de bateria, aun asi no esta de mas cargarla cads 3 meses ccomo has dicho, buen apunte para quien no lo sepa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Las baterías suelen tener un consumo interno comúnmente llamado autodescarga.

Es u parámetro propio de la batería y tiene que venir especificado en la hoja de características.

Normalmente suele rondar desde el 2% hasta un 14% de descarga por mes.

Otro parámetro importante es la temperatura de almacenamiento. Por debajo de 10 grados centígrados las baterías pierden mucha capacidad.

También es importante dejarlas cargadas si no se va ha hacer uso en algún mes

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Una opción más barata es poner una pequeña placa solar para mantener la batería siempre con carga.
En otro hilo similar ya comenté que mi batería, ahora ya hace unos 6 meses sin cargar, y alguna vez he ido y utilicé las luces interiores con ella. Decir que aún está por encima de los 12 V.
La batería es de plomo usada ya unos años en el coche.
Siempre queda desconectada de cualquier circuito, esto es vital.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 
Exactamente, opinó como pupin, yo instalé una placa de 60w y no he vuelto a cargar a luz la batería, la tengo siempre al 100% y ahora ya llevo meses que no utilizo la caravana por encontrarme en Málaga viviendo, soy de Valencia y allí está la caravana. Pues fui hace dos semanas y siempre me paso a verla, estaba al 100%. Lo encendí todo y perfecto hasta el gas, decir tiene que tengo todas las luces LED, televisor LED y ya, la bomba de agua, poco consumo más. No ha sufrido mucho la batería y es amg de 100a.

La inversión en la placa 219 euros en le doy, hace ya 4 años si no recuerdo mal y con la misma batería.

Un saludo de un valenciano en Málaga ;)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com