Webcampista.com

mucho más que un foro

Sierra de Urbasa

Bibcaracol

calladit@
Hola estoy recogiendo informacion para Pascua +-10 días en la zona de la sierra de Urbasa. Camping para ir con cv y que hacer con chavales de 7 a 11 años, no importa desplazarse algunos kilómteros en coche para hacer excursiones y echar el día. Gracias por las recomendaciones
 
La verdad es que no es por que yo sea de la zona (un pueblito de camino a urbasa) pero es un muy impresionante y hay muchas cosas por ver.

Por ejemplo en un monento se me ocurre, en abarzuza el monasterio de iranzu, mas cerca tienes en Bacaquedano el nacedero del urederra, el valcon de pilatos en la misma sierra, en Larraona la cueva de los critinos y ya lo bordas si un dia vas a comer a casa faustina en Barindano (hay que cojer con tiempo).

Los camping de la zona estan todos muy bien el de iratxe dicen que es de lo mejor pero estan todos muy bien el que mas esta mas en contacto en la naturaleza es el de urbasa que esta tambien muy bien.

un saludo y buena eleccion.
 
Buenos dias,todo lo que te explican los compañeros esta muy bien ,la verdad que es una zona espectacular por su naturaleza,pero yo con chavales iria a un camping de menos altura,mas bien que este en valle ,bien por las nieblas y el frio,el de Irache esta muy bien y tienes a Estella al lado para pasear por las tardes,y Urbasa pegando a 15 minutos,luego tienes otro camping que esta bien pero en la cara opuesta que es el de Etxarri,con la particularidad que desde ese camping puedes matar dos pajaros de un tiro,que son Urbasa Y la Sierra de Aralar que tambien es espectacular y los pueblos de la Barranca para pasear
Saludos
 
Totalmente de acuerdo con Gurutz, más que nada porque el tiempo en Pascua suele estar revuelto y a veces desapacible.
Nosotros estuvimos este verano en Etxarri. El camping bien a secas, con un buen restaurante. Lo mejor la ubicación, el entorno es espectacular, y el pueblo a quince minutos andando. Y a media hora de coche el parque de Urbasa.
Suerte.
 
El de Etxarri no te lo recomendaría ya que los baños son heladores, sin calefacción, no tienen ventanas son unas aberturas en la pared por las que entra todo el frio , la puerta siempre abierta, total que ducharte y y bañar a los niños es un auténtico sacrificio y en esa época del año esa zona es muy fría.
 
Sin duda el Camping Urbasa Bioiza. En pleno parque. Buen restaurante y buenas instalaciones. De ahí hay muchas rutas por el propio parque; el centro de información está a la entrada del mismo viniendo desde Alsasua. La carretera de acceso lo peor; aunque corta, llena de curvas, algunas en herradura, por lo que cuidado por ahí. Lo que te comentan del frío es cierto, lo hace, por lo que tenlo en cuenta por si tienes que elegir otro camping a menos altura (esos ya no los conozco)
Rutas: un montón en el propio parque, Balcón de Pilatos, Nacimiento del Urederra, Estella, Cueva de la Leze en Agurain-Salvatierra (si hace bueno es un buen sitio con merenderos y demás). Yo esa cueva la bajé por dentro a modo de descenso de cañón y fue acojonante; ahora bien, no te lo aconsejo (yo no era muy experto y hubo tramos que se las traían). Más lejos, Vitoria-Gasteiz o Iruña.
Un saludo
 
Gracias a todos por vuestra información, y creo que la espera se me va ha hacer interminable. Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com