Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Siete metros o siete metros y medio?

Guarnon

hablador
Hola amigos,

Como ya os he contado, estamos estudiando renovar nuestro elemento de acampada. La primera duda es CV o AC, sopesamos ambas posibilidades y por ahora va ganando la AC, que sería perfilada. Si finalmente la moneda cae del lado de la AC una de las primeras decisiones que creo que tenemos que tomar es: 7 o 7,5 metros.

Sobre el papel, no me parece mucha diferencia exterior esos 40-45 cm para conducir o maniobrar. En los videos vemos todos los interiores muy parecidos, no sé si se ganará mucho en espacio y comodidad. La principal diferencia que veo es que las de 7,5 suelen llevar ducha separada (algunas de 7 también) y la cama basculante que también es un poco más grande.

Ahora mismo somos cuatro. Hacemos un viaje largo en verano (unos 10 días) y durante el año escapadas de dos o tres noches, todas las que podemos. En el plazo de dos-tres años solo seremos cuatro en el viaje largo (ese hoy por hoy es innegociable) y tres para las escapadas cortas. Para ser dos tendrán que pasar (creo) cinco-seis años y seguramente en ese momento para el viaje largo sigamos siendo dos.

Sobre el papel, por ese medio metro escaso los precios que veo en internet difieren cerca de 3.000 euros. Digo sobre el papel porque nos falta hacer “trabajo de campo” e ir a concesionarios a verlas en persona y hablar cara a cara de dineros.

Y tras este rollo os pregunto: ¿7 metros o 7,5 metros? Contadme por favor vuestras experiencias.
 
ese medio metro te marca la diferencia en la cama, si la quieres isla o gemelas.... o tranversal
ojo , que tambien las hay en isla con 7,20... pero sacrificas comedor...
Como siempre. A gustos.
 
Ahora mi elección, integral, 7 m con cama transversal. Por el tipo de viaje que haciamos... ese medio metro podía traernos "problemas", sobre toso en giros en sitios estrechos, por el voladizo.
 
Marta sinceramente no coincidimos, mi elección integral, 7,50 y cama en isla, ósea la que tengo ahora.... no siempre tenemos que estar de acuerdo,
 
Gracias por vuestras respuestas.

En principio miramos AC nueva con cama en isla o gemelas (esto está por ver pero no es lo que pregunto ahora).
Las integrales son chulas pero se van de presupuesto.

En cuanto al voladizo, las de 7,5 suelen llevar mayor distancia entre ejes, no sé si será mucho mayor.
 
No es lo que preguntas ahora, pero primero elegiría la distribución que quieres, dependiendo de eso elegiría 7 o 7,5.
La distribución condicióna bastante la longitud, y en mi opinión es lo primero a decidir.
 
Buenas
La mía son 7 metros
Cama en isla
Y ducha separada

Pero es verdad que el salón se queda quizá algo pequeño, aunque yo no he subido nunca en una 7,50 para poder comparar

Saludos
 
No es lo que preguntas ahora, pero primero elegiría la distribución que quieres, dependiendo de eso elegiría 7 o 7,5.
La distribución condicióna bastante la longitud, y en mi opinión es lo primero a decidir.

Estamos dudando entre cama en isla o gemelas, hay que verlas. ¿Tanta diferencia hay entre una y otra para determinar la longitud? Pensaba que ambas distribuciones más o menos destinarían el mismo espacio al dormitorio.
Lo tendremos en cuenta, gracias por tu opinión.
 
Guarnon, perdona no me habia fijado que hablas de agenciarte una perfilada, pero como dice DM4 lo primero plantéate la distribución, pero aun voy un poco mas ... cerca, ¿de cuantas plazas?, eso es lo primordial, mira hablo de mi primera ac nueva, viajaba con mi hijo mis suegro y a veces mis cuñados (sin hijos de aquella), ósea una siete plazas, capuchina con dos clones y 7,20 de largo, acabe con una integral de cuatro plazas de 7,50, al final te acostumbras a llevarla y como mucho somos tres (bueno si mi hijo se agencia una novia y quiere traerla no me niego)
 
Estamos dudando entre cama en isla o gemelas, hay que verlas. ¿Tanta diferencia hay entre una y otra para determinar la longitud? Pensaba que ambas distribuciones más o menos destinarían el mismo espacio al dormitorio.
Lo tendremos en cuenta, gracias por tu opinión.
Si hay diferencia, piensa que en una cama en isla el baño y la ducha suelen quedar una a cada lado, y se meten un poco en los laterales de la cama. En camas gemelas las camas usan todo el espacio destinado al dormitorio, el resto de la vivienda empieza a partir de ahí, con lo que para la misma longitud de AC la de camas gemelas hace el resto del habitáculo un poco más pequeño.

En mi opinión, para camas gemelas mejor 7.5, las que he visto de menos queda congestionado el interior.
Si es para cama en isla ya habría que ver cada modelo, en 7 metros quedará más justita de espacio y en 7,5 más amplia.
 
Hola.
Yo también estoy mirando para 4 (no sé el tiempo que querrán los niños ir con nosotros) y aprovecho para preguntar a los que tenéis experiencia si con 7 metros (7,40 lo descarto) tenéis problemas para acceder a según qué sitios. Nos gusta la montaña y pueblos pequeños y hacer excursiones andando y en bici.
También miro campers y autos de 6 metros.
Estoy hecho un lío....
 
Yo las campers sin descartarlas del todo, veo que suelen tener escasa diferencia de precio con las AC, sobre el papel.
Cuando vaya a las tiendas ya veremos lo que nos enseñan.
 
Si hay diferencia, piensa que en una cama en isla el baño y la ducha suelen quedar una a cada lado, y se meten un poco en los laterales de la cama. En camas gemelas las camas usan todo el espacio destinado al dormitorio, el resto de la vivienda empieza a partir de ahí, con lo que para la misma longitud de AC la de camas gemelas hace el resto del habitáculo un poco más pequeño.

Ok. Me fijaré en esos detalles.
 
Yo las campers sin descartarlas del todo, veo que suelen tener escasa diferencia de precio con las AC, sobre el papel.
Cuando vaya a las tiendas ya veremos lo que nos enseñan.
Por dinero no es. Según los vendedores que he visitado cuanto más pequeño más caro de hacer y de vender...
 
Pregunta aprovechando la del compañero ¿hay diferencia entre la cama en isla, que está en el centro, y las camas gemelas, que están en los laterales, a la hora de que se mueva? Cuando alquilamos con camas gemelas, dormimos peor en ellas que en la cama basculante y se nos ocurre que pudo influir eso, además de otras razones como el sitio, el cansancio...
 
Pregunta aprovechando la del compañero ¿hay diferencia entre la cama en isla, que está en el centro, y las camas gemelas, que están en los laterales, a la hora de que se mueva? Cuando alquilamos con camas gemelas, dormimos peor en ellas que en la cama basculante y se nos ocurre que pudo influir eso, además de otras razones como el sitio, el cansancio...

¿Que se mueva cómo? ¿Cuando estás dormido?
 
¿Que se mueva cómo? ¿Cuando estás dormido?

No, si ya te has dormido, es que no se mueve o que no te importa :D

Mi prueba es muy escasa, tres noches nada más. Dos en la cama de arriba y una en las gemelas de abajo. La idea era probarlo de todas las maneras posibles. La primera noche, que fue en la cama de arriba caímos redondos. La segunda dormimos abajo, cada uno en una cama gemela, y nos dio la impresión de que se notaban todos los movimientos que hacían las niñas :dontknow: pudo ser que no estábamos tan cansados. Por eso pregunto, por si es normal.
Nosotros éramos de camas gemelas, pero el hecho de dormir mejor en la de arriba (la tercera noche no fue igual de buena que la primera) nos hizo plantearnos otras alternativas.

Con otras palabras: concesiones para abaratar el precio final...
 
Hola.
Yo también estoy mirando para 4 (no sé el tiempo que querrán los niños ir con nosotros) y aprovecho para preguntar a los que tenéis experiencia si con 7 metros (7,40 lo descarto) tenéis problemas para acceder a según qué sitios. Nos gusta la montaña y pueblos pequeños y hacer excursiones andando y en bici.
También miro campers y autos de 6 metros.
Estoy hecho un lío....
Pues es que depende... no vas a poder entrar en los mismos sitios que un coche, está claro. Pero sí en muchos.
Es que depende ...
 
Gracias por vuestras respuestas.

En principio miramos AC nueva con cama en isla o gemelas (esto está por ver pero no es lo que pregunto ahora).
Las integrales son chulas pero se van de presupuesto.

En cuanto al voladizo, las de 7,5 suelen llevar mayor distancia entre ejes, no sé si será mucho mayor.
lo de las camas ... no lo habias matizado...jejej
 
Buenas
La mía son 7 metros
Cama en isla
Y ducha separada

Pero es verdad que el salón se queda quizá algo pequeño, aunque yo no he subido nunca en una 7,50 para poder comparar

Saludos
ni en la mia!;)
 

Es algo que no tengo descartado aún.

Ni lo de los calzots... o como se escriba...

A ver si pasa todo esto y nos vemos.

Un besazo.

Saludos.
 
Mates te puedo comentar que la de marta, aun sin haber subido a ella (la homer) es una preciosidad, es que cerca de casa tengo un colega que vende Hymer de vez en cuando ya que lleva el grupo en la zona y me pude subir a alguna como la de Marta, es muy guapa, pero esa diferencia de la mia con la de ella la noto un poco, pero bueno tampoco es como para acobardarse en ninguno de los sentidos.

Y de el segundo comentario te aseguro que estan buenísimos, pero manchan un montón
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com