Webcampista.com

mucho más que un foro

Silicona e terior caravana

Hola campistas,
Tengo q reponer la silicona exterior de mi caravana, es la primera vez q lo hago I no se q tipo de silicona es l mejor para la intemperie I el movimiento, o el butilo,q no se si es alternativo a la silicona o complimentario,
Cuento con vuestra experiencia
 
Lo del butilo o silicona depende del tiempo y sitio que tengas, hay que retirar los perfiles, limpiarlos y volverlos a colocar cambiando los tornillos que esten mal, es lo más duradero, con la silicona lo limpias todo bien y la pones, es más rápido pero aunque uses una buena silicona como sika o ceys lo vas a tener que hacer cada pocos años dependiendo de donde y como guardes la caravana, yo a la mía le hice el butilo porque cuando la compré tenía muchos años y pensé que era lo mejor, pero no lo volvería a hacer, si lo hiciera ahora usaría sika y cada dos años o asi la cambiaría.
 
Mu
Lo del butilo o silicona depende del tiempo y sitio que tengas, hay que retirar los perfiles, limpiarlos y volverlos a colocar cambiando los tornillos que esten mal, es lo más duradero, con la silicona lo limpias todo bien y la pones, es más rápido pero aunque uses una buena silicona como sika o ceys lo vas a tener que hacer cada pocos años dependiendo de donde y como guardes la caravana, yo a la mía le hice el butilo porque cuando la compré tenía muchos años y pensé que era lo mejor, pero no lo volvería a hacer, si lo hiciera ahora usaría sika y cada dos años o asi la cambiaría.
Gracias, la verdad es q dudava si sacar perfileses o no, pero me da q es un currazo!
I por lo que dices se soluciona igual.
 
Yo tengo un trabajo pendiente de hacer, cuando aminore el frío. Y es repasar los perfiles de unión de paredes y techo, ya lo hice en otra caravana.
No hay que quitar los perfiles de aluminio, es un currazo.
Yo voy a limpiar el sobrante de butilo ahora que con el frio está encogido, limpiaré dichas zonas con gasolina. Levantaré la goma cubre-tornillos para ponerla nueva. Y una vez quitada la antigua daré un repaso a todos los tornillos, sustituyendo los que ve mal por tornillos nuevos de acero inoxidable y metiendo en el agujero donde atornillar un poco de polímero para que selle.
Acto seguido pondré la nueva cinta de goma cubre - tornillos, y hasta dentro de unos años que repita la operación...
Eso con 3 o 4 botes de polímero MS tienes suficiente. Aparte de los tornillos que sustituyas y las gomas.
Por cierto las gomas las compré la semana pasada y me ha costado 24 € 20 metros de cinta.
Entre la goma, tornillos y polímero. Te puedes gastar entre 70 y 80€. Es más el trabajo que la inversión.
 
Yo compro la marca de polímero Ceys que cuesta entre 6 y 8 € el tubo, depende de donde lo compres. A mi me va bien con esta marca.
 
Tengo q colocar una ventana q se ha caido este invierno. He leido por algun comercial q no use polimero para las ventanas.
Por q con el dol al Ser transparente hace efecto lupa I se estrogen Antes.
Q utilizais?
 
Depende de lo que vayas a sellar en la ventana, o su vas a sellar una grieta.
Hay polímero transparente, blanco e incluso de colores.
 
Mañana te contesto con que puedes pegar la de la parte interior. Lo voy a consultar con mi hermano que es profesional del tema.
La que tienes que poner entera, si te refieres a sellar el marcó de la ventana. Usa polímero blanco sin quedarte corto. El sobrante cuando seque lo cortas alrededor del marco con un cutex y sale muy bien al día siguiente.
 
Importante! Si cambias tornillos que sean inoxidables!
 
Había pensado poner polímero también entre el perfil y el plastico para proteger tornillos también,
me han comentado q cuesta encontrarlos inoxidables, alguna idea de donde?
Gracias!
 
Había pensado poner polímero también entre el perfil y el plastico para proteger tornillos también,
me han comentado q cuesta encontrarlos inoxidables, alguna idea de donde?
Gracias!
Yo los compré en el Leroy Merlín. Yo cuando he cambiado algún tornillo lo que hago es ponerle un poquito de butilo para que si cuela algo de agua dentro del perfil, no se vaya a meter por el tornillo. Es decir atornillo y cuando estoy apunto de llegar al fondo en la parte inferior de la cabeza le pongo un poquito de butilo y así se sella al apretar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com