Webcampista.com

mucho más que un foro

silicona o selladora?????

xavio

timid@
[h=2][/h]
Hola compañeros ,resulta que quiero lavarle un poco la cara a mi Moncayo y la voy a pintar,hay sitios en los que hay selladora o silicona y mi pregunta es , ¿saco la selladora/silicona vieja y la remplazo por nueba ,que se le pone selladora o silicona .....................que marca ,...................luego se puede pintar encima y la pintura coge bien? ya veis que tengo un monton de dudas por eso recurro a vosotros pues estoy seguro que me dareis respuesta a mis dudas.

saludos y garcia​
 
hola xavio,en primer lugar decirte que la silicona no te la recomiendo para estos trabajos,si lo que quieres es sellar algo lo primero que tienes que mirar es que materiales son los que tienes para aplicarle el sellante,si estan en el interior o exterior,etc.Normalmente lo que se utiliza son masillas de poliuretano,pero tambien hay otros.
Si lo vas ha aplicar en el exterior deves de utiliazar uno que aguante el sol,sin embargo para el interior o una zona que no le de el sol puedes utilizar otros que no lo toleran,pero una vez de puestos es mejor coger el que si lo aguanta.
Con respecto a quitar el sellante que ya tienes pues depende ,si desmontas algo que esta sellado,si deberias de quitar el viejo y despues aplicar nuevo producto.
Si tienes una entrada de agua lo mejor es limpiar bien (si es necesario desmontar )y despues sellante nuevo.
Si es algo que en algun momento puedes tener la necesidad de desmontarlo mas tarde utiliza butilo(con esto podras desmontarlo)es lo que se suele ver en muchas caravanas que rezuma por los bordes de los perfiles(nunca llega a curar y se mantiene como chicle).Si esto es a lo que te referias de quitar sellante( NI SE TE OCURRA) lo unico que puedes ganar con esto son filtraciones.A no ser de que quieras quitar el perfil y vuelvas a dar producto nuevo.
Ten en cuenta que no es lo mismo sellar que pegar aunque hay productos que hacen las dos cosas .
Mirate la pagina de productos de sikaflex podras ver las caracteristicas de cada uno.Tambien tienes otras marcas tan buenas o mejores.
Si que muchos de ellos son perfectamente pintables
Espero habrerte aclarado algo .UN SALUDO
 
Gracia javitxu320 ,en algunas molduras de la parte de abajo que e sacado ponder sikaflex pintable y referente a ese chicle segun me comentas es mejor ni tocarlo pintar encima y listo ¿la pintura seca encima de ese chicle?


saludos y gracias
 
Gracia javitxu320 ,en algunas molduras de la parte de abajo que e sacado ponder sikaflex pintable y referente a ese chicle segun me comentas es mejor ni tocarlo pintar encima y listo ¿la pintura seca encima de ese chicle?


saludos y gracias
Hola xavio,por lo que puedo entender tu intencion para pintarla era la de quitar esos sobrantes de butilo que tanto afean nuestras caravanas(a mi personalmente me pone del higado ver eso en mi caravana)pero la verdad es que esta hay por algo.
La pintura secar encima de esto creo que secara.
 
Sobre el Sikaflex, queria ver quien me puede ayudar pues ahi muchos tipos. Que numero exactamente de sikaflex es ese que vemos que sale por los perfiles del avance, es de color blanco y no endurece, ademas es muy pegajoso. Gracias
 
Sobre el Sikaflex, queria ver quien me puede ayudar pues ahi muchos tipos. Que numero exactamente de sikaflex es ese que vemos que sale por los perfiles del avance, es de color blanco y no endurece, ademas es muy pegajoso. Gracias
Creo que la marka sika tiene uno de este tipo ,(sellador butilico) lo vi en alguna pagina pero no recuerdo cual.
Es dificil encontrar este sellante en cartucho(para aplicar con churrera o pistola) en los almacenes de bricolaje no lo tienen ,si preguntas por el, te miran como si no sabes ni lo que preguntas y siempre hay alguno que te dice ¡¡ para eso que quieres la silicona!!! ; la ignorancia hace la boca grande,joder que la silicona ya se yo que existe .
La ultima que me paso fue en un centro caravaning (no voy ha nombrarlo) llamo por telefono para preguntar y no hacer el viaje para nada ,la chica que me atiende no tiene ni idea , butilo ¡ que es eso! .Le esplico y dice espera que llamo al jefe de taller ,hablo con el le comento lo que queria y creo que no me entendio por que me dejo preparado un cartucho que lo fui a recoger page casi 11eur y no era butilo,lo aproveche para otros menesteres pero no para lo que yo queria.
Si lo tienen en tiras ,pero en cartucho no,aunque si existe.Si lo pides por internet creo que tienes que pedir una caja a x eur el bote pues casi nada.
Si alguien sabe donde tienen butilo pero en cartucho que lo diga ,para mi sera una buena noticia.
Un saludo.
 
Muchas gracias por responder. Sobre lo que comentas tienes razon, pregunto sobre los cartuchos y parece que soy de Marte. Al final he encontrado esto

http://es01.webdms.sika.com/fileshow.do?documentID=889

Creo que es lo que buscaba pero no lo localizo, tendre que optar por el butilo en cinta. Esto del butilo en cinta, alguien tiene experiencia de que tal se aplica y el resultado que da.

Saludos.
 
Esactamente ese seria cojo.....! El problema es comprarlo verdad
Sobre la tira aplicarla es muy facil,no es mas que ponerla en su sitio tener un poco de cuidado cuando empalmas una tira con otra para que no se quede una zona mal sellada y montar lo que sea.Si es la guia del avance lo que vas ha poner yo te recomendaria que cuando vayas poniendo los tornillos no los vayas apretando del todo ,sino que los vayas arrimando en varias veces para que el perfil y el sellante se amolden ferfectamente a la superficie.Te costara mas trabajo ,pero el perfil se adaptara mejor y no se marcaran tanto los puntos de atornillado.
Sobre el resultado y duravilidad no te puedo decir,de aqui a unos años te podria decir algo ,pero ahora no.
Un saludo
javi
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com