Webcampista.com

mucho más que un foro

Silicona que pega parcialmente

suricato

calladit@
Hola
Tengo una Burstner city 530tk, he sacado diversas piezas para reparar y casi siempre encuentro una especie de silicona o pasta gris oscuro la cual engancha pero a su vez permite desenganchar las dos partes con cierta facilidad (por ejemplo el parachoques).
¿Alguien puede informarme de que se trata?
¿donde puedo encontrarla?
Gracias por vuestra ayuda.
 
Butilo, pasta o cinta de butilo. La puedes encontrar en Nuhima, es cara pero es de lo mejor para evitar filtraciones.

PEGAMENTOS COLAS Y SELLANTES - TIENDA NUHIMA

ec_img.php
 
Esta cinta de butilo me la he encontrado concretamente debajo de todos y cada uno de los perfiles de la caravana, tanto los de las ventanas como los perimetrales para el toldo. Lo que desconozco (por que no he tenido que desmontar de momento la goma del marco de las ventanas) es si debajo hay de esto, supongo que algo ha de haber, pero no se el que. A ver si alfguien te saca de dudas.
 
hola taer, esta es la junta que se pone en las ventanas? podrias decirme en que sitio en concreto? gracias

Con el permiso de Taer ,(a mi si me ha tocado manipular esta junta)

La masilla de butilo ,tiéne la finalidad de evitar que entre el agua ,por lo tánto va colocada, solamente en la zona exterior de la ventana .Pero tengo que advertirte que es muy incomoda la colocación de la goma ,porque en el momento que tocas cualquier punto de la masilla ,se pega y es un autentico engorro la manipulación.
Mi sugerencía ,es colocar la masilla en la chapa exterior,(dependiendo de la anchura de la masilla ,tendrás que cortarla para dejarla en la mitad) y la goma hay que ir situándola en su sitio ,empezar desde el centro inferior y hacia los dos lados a la vez ,con la finalidad de que no sobre nada ,(si es nueva, previamente hay que medir el perimetro y cortarla a la medida o ligeramente más larga y al finalizar si nos sobra, cortar los dos extremos a la vez para que enrase perfectamente)
Bueno ,espero que me háyas entendido ,cualquier duda ,pregúnta.
Saludos.
 
Con el permiso de Taer ,(a mi si me ha tocado manipular esta junta)

La masilla de butilo ,tiéne la finalidad de evitar que entre el agua ,por lo tánto va colocada, solamente en la zona exterior de la ventana .Pero tengo que advertirte que es muy incomoda la colocación de la goma ,porque en el momento que tocas cualquier punto de la masilla ,se pega y es un autentico engorro la manipulación.
Mi sugerencía ,es colocar la masilla en la chapa exterior,(dependiendo de la anchura de la masilla ,tendrás que cortarla para dejarla en la mitad) y la goma hay que ir situándola en su sitio ,empezar desde el centro inferior y hacia los dos lados a la vez ,con la finalidad de que no sobre nada ,(si es nueva, previamente hay que medir el perimetro y cortarla a la medida o ligeramente más larga y al finalizar si nos sobra, cortar los dos extremos a la vez para que enrase perfectamente)
Bueno ,espero que me háyas entendido ,cualquier duda ,pregúnta.
Saludos.


ya sabes no hace falta permiso, como he dicho, no he tenido que cambiar esa junta (aunque posiblemente lo haga dentro de un tiempo para reforzar un marco)
Saludos.
 
Bueno, pues ahora con el permiso de los dos... un apunte más. Para manejar mejor el butilo y que no esté pringoso y pegajoso, lo que se hace es meterlo en la nevera el día anterior. Cuando está frío se maneja mucho mejor (me lo enseñó un mecánico de autocaravanas).

Un saludo
 
Bueno, pues ahora con el permiso de los dos... un apunte más. Para manejar mejor el butilo y que no esté pringoso y pegajoso, lo que se hace es meterlo en la nevera el día anterior. Cuando está frío se maneja mucho mejor (me lo enseñó un mecánico de autocaravanas).

Un saludo

Me apunto el briconsejo. :thumbright:
Curiosamente no he tenido mucho problema al manejarlo, la reparacion fue cuando hacia un frio del carajo :D
 
Bueno, pues ahora con el permiso de los dos... un apunte más. Para manejar mejor el butilo y que no esté pringoso y pegajoso, lo que se hace es meterlo en la nevera el día anterior. Cuando está frío se maneja mucho mejor (me lo enseñó un mecánico de autocaravanas).

Un saludo
Permiso concedido ,tiénes toda la razón del mundo ,el frio hace como con el chiclé ,espero que no se me olvide ,me lo apunto.Gracias y saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com