Webcampista.com

mucho más que un foro

Sin agua en los grifos

maloga

Participativ@
Tengo una steckerman de dos años, y me ha dejado de funcionar los grifos, he probado fusibles, bomba de agua, y todo funciona. No doy con la avería, se que podría se los grifos pero sería extraño que fueran los dos grifos a la vez.
 
Puede ser que el motor electrico de la bomba funcione (suene), pero que las aspas que impulsan el agua no giren, a causa de la cal, suele suceder.
Prueba a manear la bomba, incluss golperar en las pardes del depsotio para que se desprenda los restos que retienen las aspas.
 
Prueba los grifos con el tester, desconectalos y prueba la continuidad del micro si los dos te van bien así , te tocará ir probando por partes, es un circuito sencillo, salen 12v del transformador , un cable va directo a la bomba y el otro pasa por los grifos y luego la bomba.
 
Nada, no encuentro la avería y paso de despuntar media caravana, instalaré una bomba de diafragma con presostato. Las hay en el mercado por 16 euro y paso de más electricos.
 
Haz una comprobación sencilla que a mi me ha pasado
Mira debajo de la pila de la cocina si están bien conectados todos los cables

En mi caso, la luz de la bomba va primero a la pila y ahí al baño. Al estar suelto el cable en la pila no funcionaba en ninguno de los dos grifos
 
He podido ver pero no tocar por la instalación de un cajon, y no he visto que este suelto, intentaré acceder a el. Gracias.
 
Buenas,
A mi me pasa lo mismo, no consigo sacar agua por los grifos , yo oigo a la bomba actuar, creo, a lo mejor es el boiler, no lo se, pero no sale agua de ningún grifo, y he visto que la bomba no succiona, es una sterckeman easy 496, y yo muy nuevo, aunque lleve dos años con la caravana, por favor ¿Dónde van los fusibles?, ¿que es eso de una bomba de diafragma con presostato., como funciona y como se instala?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com