Webcampista.com

mucho más que un foro

Sin piquetas

Buenas tardes compis.
En principio suena bien lo de comprar un carro tienda sin piquetas.
Que desventajas tienen?
Cuando he hecho camping en tienda, en ocasiones me he visto mal para clavar las piquetas en unos suelos duros como piedras.
Me podéis decir modelos de carro tienda sin piquetas?
Creo que está la Comanche Montana, por ejemplo.
Gracias de antemano.
 
Buenas tardes compis.
En principio suena bien lo de comprar un carro tienda sin piquetas.
Que desventajas tienen?
Cuando he hecho camping en tienda, en ocasiones me he visto mal para clavar las piquetas en unos suelos duros como piedras.
Me podéis decir modelos de carro tienda sin piquetas?
Creo que está la Comanche Montana, por ejemplo.
Gracias de antemano.
Muy buenas.

Los carros sin piquetas son muy rápidos de montar, sólo hay que abrir la tapa y poco más.

Su desventaja principal es el espacio disponible. Su estructura tiene un tamaño limitado al tener que ir "montado" y plegado. Los que vienen desarmados son bastante mas espaciosos.

El Comanche Montana es el mas conocido. Otros modelos, por ejemplo, son el Raclet Solena, mas pequeño que el Montana, o el Wolder Touareg, que ya no se fabrica...
 
Hola compañero, nosotros tenemos el Raclet Solena, para una pareja es ideal, tiene la cama siempre fija y un pequeño avancé que es la tapa de arriba. Ventajas, no tienes que poner piquetas a no ser que montes el avancé de invierno/verano.
Para tu información, nosotros en lo que es la tapa que queda cubierta junto con lo que es la cama ponemos mesa dos sillas, poti y armario cocina para un finde.. Si vamos más tiempo montamos el avancé verano/invierno pero como te he comentado antes ahí sí tienes que poner piquetas.
En 10 minutos montado y desmontado..
Cualquier cosa ya sabes, aquí estamos.
 
Yo he tenido varios carros tienda en los últimos 25 años (todos Inesca), Marsella, Marbella, Horizon, Ruta y Ruta, mi experiencia es la siguiente

Ventajas:
- el montaje
- más estable en circulación (por ancho)
- la solidez que tiene en caso de viento (sin contar el avancè)
- tienes un pequeño salón sin pisar el suelo


Desventajas
- ocupa mucho mas cuando no lo usas
- mas voluminoso para circular
- menos espacio interior una vez abierto
- SI no montas el avancè, metes directamente la mierda de tu calzado sobre la tapa o dejas el calzado fuera
- más caro

Nosotros una vez mas, andamos buscando algún elemento de acampada y no tengo tan claro que esta vez me vaya a decantar por uno sin piquetas.
 
Yo tengo un conver13 con piquetas y para escapadas de fines de semana es un trabajo montar y desmontar el avance, que es lo que suelo hacer, y ando vendiendola por un sin piquetas tipo Tuareg, el gobi me parece pequeño aunque es una buena opcion ya que viajo solo
CCD comenta los pros y contras y las desventajas que pone son pequeñas comparadas con las ventajas, lo de la suciedad se puede solucionar teniendo un calzado para usar en el avance interior y un poco de cuidado, y el tamaño realmente no es tanto comparado con remolques como el conver13
Si alguien vende uno yo ando buscando
y si busca algo tipo conver13 lo tengo en venta en el foro de compra venta :)
Yo he tenido varios carros tienda en los últimos 25 años (todos Inesca), Marsella, Marbella, Horizon, Ruta y Ruta, mi experiencia es la siguiente

Ventajas:
- el montaje
- más estable en circulación (por ancho)
- la solidez que tiene en caso de viento (sin contar el avancè)
- tienes un pequeño salón sin pisar el suelo


Desventajas
- ocupa mucho mas cuando no lo usas
- mas voluminoso para circular
- menos espacio interior una vez abierto
- SI no montas el avancè, metes directamente la mierda de tu calzado sobre la tapa o dejas el calzado fuera
- más caro

Nosotros una vez mas, andamos buscando algún elemento de acampada y no tengo tan claro que esta vez me vaya a decantar por uno sin piquetas.
 
Te puedo decir nuestra experiencia: Nosotros teníamos un Comanche Petit (para dos) con su avance incorporado pero el problema es que no tenía suelo el avance, le hicimos un suelo bañera y con él hemos viajado por francia, italia, portugal españa..
Nos picaba el tema de la caravana por aquello de montar rápido y recoger más aún. Con nuestra Burstner 390 Holiday hemos viajado 3 años, ahora la tenemos fija en un camping en Orpesa del Mar (Castelló) y hemos vuelto al carro tienda, en esta ocasión un Raclet Solena primo hermano del Comanche Montana. Con cama fija, avance incorporado este sí completo ya que la tapa es el suelo del avance, sin piquetas a no ser que montes el avancé de verano/invierno que sí que tienes que poner piquetas pero para una salida de finde no vale la pena.
Os preguntaréis y porqué la vuelta al carro? Pues muy sencillo, se conduce mejor, menos gasto de gasolina, menos desgaste de vehículo, es muy cómodo (tengo que reconocer que no tanto como la caravana) pero al final pones una balanza y tanto la jefa como yo después de ver los pros y los contras decidimos volver al carrotienda y desde luego no nos arrepentimos.
Seguimos disfrutando de nuestra Burstner en el camping fija y para salidas nuestro Raclet Solena. Ya preparando salida en mayo con el carro a Grandada y en Julio-Agosto ruta a Cauterets, Poitiers (futuroscope), Sarlat La Caneda, Andorra y vuelta a Castelló.
Pues eso que el Raclet Solena o Comanche Montana son ideales para salir si sois dos o tres a lo sumo... taluego
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com