Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema antiviento lateral

joel david

Participativ@
Pues eso, que ford saco para las furgonetas transit un sistema para mitigar "los golpes de viento".

me parece una innovacion muy interesante para las autocaravanas, ya que comporta una mayor seguridad.

Lo que no se es si viene implementada esta funcion en las autocaravanas que se estan vendiendo con chasis ford

teneis vosotros alguna informaciónj al respecto?

https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/sistema-ayuda-viento-lateral-ford-transit

 
Parece algo parecido al ESP que llevan las Cv. Una centralita electrónica que nivela el cabeceo del vehículo usando los frenos del coche. Habrá que estar atento.
Gracias por la información.
 
Si es lo que parece, una evolución del esp

Cada vez mas electronica, espero que no falle como los motores
 
Pienso que es independiente, sea furgoneta o auto, ya que es un sistema que actúa sobre el sistema de frenado, actuando en las ruedas contrarias al golpe de viento.

Saludos.
 
Pienso que es independiente, sea furgoneta o auto, ya que es un sistema que actúa sobre el sistema de frenado, actuando en las ruedas contrarias al golpe de viento.

Saludos.

Leñe ya estas metiendo a las contrarias por medio, que culpa tienen ellas.... yo en versión feminista
 
Mercedes sacó algo parecido, pero no nos es de utilidad para el cabeceo que produce el viento en nuestras ac, lo mas util para eso el la suspensión neumática.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com