Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema de sujecion para cama/arcon

tripple

timid@
Buenas tardes,

El dueño anterior de nuestra caravana cambio el comedor grande y puso cama de matrimonio fija con el somier que se levanta para utilizarlo como arcon. Ahora mismo lo levanto a pulso y tengo un tope de madera para mantenerlo abierto, pero pesa bastante y no es muy comodo. Me gustaria saber si alguien puede orientarme en como ponerle algun amortiguador o algo para que funcione al estilo de una puerta de maletero, que ayude a subirlo y despues lo mantena arriba. Mantenerse arriba ella sola una vez abierta tambien me valdria, pero una puestos si puede ayudar a subir mejor.

Pongo una foto para que se entienda algo mejor.

PXL_20250507_124300431.jpg

Gracias

Hola tripple, imagino que cualquiera te puede pasar una foto de como lo tenemos montado de origen. Yo te puedo pasar, pero no actualmente ya que no la tengo al lado. Entiendo que con una bisagra con amortiguador fuerte, debe valerte para que se levante y haga el juego que quieres, (entiendo perfectamente a que te refieres por que mi cama lo hace). Si veo que no, cuando vaya a la mía le saco fotos.

Hola!, yo lo hice para mi vieja Caravelair. Le puse unos pistones de cama canapé (los compré por internet bastante bien de precio). El montaje es complicado porque tienes que añadir unos soportes para poder fijar los pistones al lateral con tornillos y otros para fijar el mecanismo al somier. Pero si eres manitas, es lo que tu buscas.
Se levanta con una mano y se aguanta solo sin miedo que te caiga encima y te envie al hospital.
1747059096498.jpeg

Tienes que buscar esto: Más tarde te miro la potencia que puse (depende del peso de la cama)
1747059792722.png
por ejemplo en amazon

Es justo lo que me enviaste tripple, me suena que es exactamente lo que tengo en la mía. Igualmente, si no lo es, creo que eso es el camino más efectivo para hacer lo que buscas.

© 2004-2024 Webcampista.com