Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema eléctrico caravana

Sergi A

calladit@
Soy nuevo por aquí así que un fuerte saludo a tod@s los campistas y caravaneros del foro!
Hemos comprado una Knaus 440 del ´90 y al enchufar la corriente eléctrica se detecta un olor a quemado del (supongo) transformador situado en el armario. No tengo ni idea de electricidad, así que no sé a qué puede ser debido. Es posible que haga algo mal. Adjunto foto con interruptores. Supongo que los 2 primeros deben estar en posición 220V y el tercero de 12V apagado. Por otra parte, cuando circulo con corriente del coche, debe ser a la inversa no? Disculpad el nivel de catetismo y muchas gracias.1631204443952.jpg
 
Si huele a quemado mal vamos..... Localiza el olor que empieza por olor y acaba ardiendo algo...
Yo aún diría más.
Desconecta todo,todo,quita lámparas ,y todo lo que haya a 12 voltios.Bombas de agua y lo que veas.
Si es la primera vez que usas la caravana,algo han conectado mal o de mucha potencia.
Una de las cosas puede ser el frigo,que lo hayan conectado al trasformador.
Otra cosa es que hayan cambiado la fuente ( o trafo) y hayan puesto algo más bajo de potencia.
Pero empieza desconectando todo,quita todas las cosas,marcarlas y ves poniendo una después de otra,y controlando el olor y la fuente.
Si puedes,pon fotos de todo,de la fuente de alimentación y de todo lo que vayas haciendo y veas.
 
¿Para qué es el botón del ventilador? ¿Tienes calefacción eléctrica?
 
Yo aún diría más.
Desconecta todo,todo,quita lámparas ,y todo lo que haya a 12 voltios.Bombas de agua y lo que veas.
Si es la primera vez que usas la caravana,algo han conectado mal o de mucha potencia.
Una de las cosas puede ser el frigo,que lo hayan conectado al trasformador.
Otra cosa es que hayan cambiado la fuente ( o trafo) y hayan puesto algo más bajo de potencia.
Pero empieza desconectando todo,quita todas las cosas,marcarlas y ves poniendo una después de otra,y controlando el olor y la fuente.
Si puedes,pon fotos de todo,de la fuente de alimentación y de todo lo que vayas haciendo y veas.
Muchas gracias Antonio. El que me la ha vendido instaló una tira de leds sustituyendo la làmpara original y tiene números de que sea un posible motivo. Empezaré por ahí y seguiré con toros componentes como tu me recomiendas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com