Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema para oscurecer 2 claraboyas

Guantxu

timid@
Hola. Tengo 2 claraboyas, las cuales quiero hacer algo....para evitar la entrada de luz.
De manera provisional y hasta ahora, he tenido velcro pegado y un trozo de toldo a medida también con velcro. La cosa era quitar y poner. Pero con estos calores, el pegamento que lleva el velcro....deja de pegar
Sabríais que le puedo poner o hacer para que no entre nada de luz???
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140724_200633627_HDR.jpg
    IMG_20140724_200633627_HDR.jpg
    27,1 KB · Visitas: 3
Hola .Yo utilizo unos parasoles de coche recortados a la medida exacta del marco de la claraboya. Los coloco a la noche sin pegar ni nada. Simplemente se sujetan ellos solos.

Un saludo
 
Hola .Yo utilizo unos parasoles de coche recortados a la medida exacta del marco de la claraboya. Los coloco a la noche sin pegar ni nada. Simplemente se sujetan ellos solos.

Un saludo

Hola, no es mala idea, porque necesitaría algo de quita y pon. Lo que no se es como los sujetas. Con alguna goma??? POrque yo no podría sujetarlos de ninguna manera (bueno, poniendo unas gomas en las esquinas y sujetándolos)
Saludos
 
No los sujeto con nada . Se sujeta ello solo por presión con la pared lateral. Como no pesa nada y tiene cierta consistencia ( no es de los de carton si no de esos que parecen de papel plata con plástico de burbujas en su interior) por el contacto con las paredes del hueco de la claraboya se sujeta.
Yo tengo oscurecedores pero como entra un poco de luz pues utilizo esto para que casi no entre nada. Soy de los que no pueden dormir con las rendijas de la persiana que entre luz. Jjjjjj. Que le voy a hacer........
Si te decides a probar as de cortarlo a la medida justa para que entre en el hueco y se sujete. Si el hueco de la claraboya tiene un poco de resalte mejor, aprovéchalo. Si no también se puede. Un parasol de estos vale muy poco , asi , que por intentarlo no se pierde gran cosa.
Normalmente tengo fotos de casi todos los bricos que le hecho a la caravana, pero de esto creo que no.
No obstante si te interesa ahora que llega agosto y salgo con ella (ya era hora) te puedo hacer fotos.
 
Otra cosa es que ese sistema de cierres que tienes no te deje espacio para colocarlos. Cuando cierras la claraboya las asas bajan y no se si te dejan sitio. Aun asi , puedes utilizar las propias asas para sujetarlo, tanto abierta como cerrada. No lo veo difícil.
 
Nosotros usamos un sistema infalible para que no nos moleste la luz: antifaces... con ellos hasta puede dejar la claraboya abierta para que corra el aire... :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com