Webcampista.com

mucho más que un foro

SITIO para PERNOCTAR con CARAVANA

APROBADA EN EL SENADO LA ENMIENDA DE LA INSTRUCCIÓN 08-V/74.


En 2006 la ASOCIACIÓN NACIONAL PLATAFORMA DE AUTOCARAVANAS AUTÓNOMA P.A.C.A., llevó al Senado la Moción del único arma a nuestro favor ( 08-V/74).
#lapacaautocaravana
#queremosunaley
#aparcarnoesacampar
#ITC08v74
#autocaravana
Hoy se ha dado un paso de Gigantes; se ha aprobado la Enmienda Transaccional presentada ante el Senado, de la Instrucción 08-V/74. Si este Gobierno que tenemos cumple la VOZ del SENADO, y es lo que esperamos. Y, los autocaravanistas “no dormiremos tranquilos hasta que la Instrucción se lleve a rango de Ley”.
Agradecer en nombre de la P.A.C.A. y en el propio de su presidente, por la amistad mantenida tanto con la Senadora María Ponce Gallardo como con el Diputado Ildefonso y otros del Grupo Democrático Ciudadanos, por haber llevado esta propuesta tan valiosa para nuestro sector en general, comercios y otros.
Doy las gracias a aquellas Asociaciones, Club, Grupos de autocaravanistas y caravanistas, camper, qué tanto en la Península como en Canarias nos apoyan; a la FECC (Federación española de Clubes campistas ), que nada tiene que ver con la “Federación de empresarios de camping” nuestro presunto enemigo número uno.
*Comentar que al día de hoy, no entendemos cómo la Senadora Otaola del “Grupo Vaso” (no se entera). Manifiesta que ya está recogido en la Ley del Gobierno Vasco 13/2018, cuando nada tiene que ver una Ley de turismo con las Normas de Circulación, estacionamiento etc…
DESDE LA P.A.C.A., SEGUIMOS TRABAJANDO, POR Y PARA EL AUTOCARAVANISMO.
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1624981820872.jpg
    FB_IMG_1624981820872.jpg
    64,8 KB · Visitas: 20
Buenas noches.

La P.A.C.A. planteará que la Instrucción 08- V/74 pase a ser ley.
El día 29 de Junio en el Senado.
Desde:

AUTOCARAVANA CARAVANA CAMPER FUERTEVENTURA

NOMADAS EN CANARIAS

SITIOS PARA PECNORTAR EN CARAVANA CAMPER AUTOCARAVANA.

Apoyamos esta causa para dar nuestro apoyo a la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónoma LA PACA.
Esperamos que tengamos suerte y la aprueben, sería muy bueno para el colectivo.

 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210628-WA0019.jpg
    IMG-20210628-WA0019.jpg
    89,5 KB · Visitas: 20
RGC DGT

Las caravanas se definen según el anexo II A del Reglamento General de Vehiculos como un remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser utilizado como vivienda móvil , permitiéndose el uso de su habitaculo cuando el vehículo se encuentra estacionado , por lo que habrá que tener en cuenta su MMA para determinar el tipo de permiso requiere , la periodicidad con la que debe pasar la ITV , la velocidad a la que debe circular por las vías , pero , la posibilidad de realizar el estacionamiento los remolques vivienda acoplados o desacoplados del vehículo tractor , se rigen por las normas aplicables con carácter general todos los vehículos , se recogen en la legislación sobre tráfico y circulación de vehículos a motor , relativo a la parada y estacionamiento en vias urbanas , establece que le son aplicables las normas generales que deben ser observadas por todos los vehículos con carácter general ( artºs 39 y 40 LSV y 90 a 94 RGC ) , regulándose mediante ordenanza municipal de circulación , según competencias atribuidas tanto en la LSV ( artº 7.b ) como en la LBRL ( art 25.2.g ) , debiendo motivar en base a razones objetivas se estima que no hay ningun impedimento legal para que a la caravana o remolque vivienda se le pueda aplicar La Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehiculo cualquiera este correctamente estacionado , sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento , ni la limitación temporal del mismo , si la hubiere , no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo , bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perimetro del vehículo tales como tenderetes , toldos , dispositivos de nivelación , soportes de estabilización .
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1624917010602.jpg
    FB_IMG_1624917010602.jpg
    89,4 KB · Visitas: 18
Buenos,días a todos según una noticia que me llegó sobre el Área de los fayos en Zaragoza prohibian el uso del área a las caravanas . Hoy he mandado corroe electrónico digital ,una queja al ayuntamiento y el motivo de no dejar el acceso al conjunto vehículo y caravana al área.
pongo el enlace por si todos pusierais una queja al ayuntamiento y se diera cuenta que se ha equivocado en prohibir un vehículo vivienda homologado que es la caravana al área.
enlace:
??????
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210629-101309_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20210629-101309_Adobe Acrobat.jpg
    108,2 KB · Visitas: 22
prohibian el uso del área a las caravanas . Hoy he mandado corroe electrónico digital ,una queja al ayuntamiento
En el enlace, no he sido capaz de hacer la queja, no he localizado su Correo Electronico y no uso redes. Si eres tan amable de decirme su Correo, se la mandare por ese medio.
 
Con todo el respeto a los compañeros caravanistas sobre el tema del área de Los Fayos decir que se trata de un área de pago en la que para utilizarla hay que descargarse la app. Pverde, registrarse en ella y tras señalar la matrícula del vehículo con el cual se va a acceder al área efectuar el pago correspondiente...

Screenshot_20210711-003507_PVerde.jpg


Y según se ve el Ayuntamiento de Los Fayos tiene ordenanza municipal aprobada al respecto sobre la utilización del área...
 

Archivos adjuntos

  • normas_uso_fayos.pdf
    89,8 KB · Visitas: 7
Lo que trata garcimiguel es precisamente que el Excelentisimo Ayuntamiento, modifique en lo que corresponda el Art. 5, para que puedan hacer uso, todos los vehiculos viviendas y no solo la crem de la crem.
Si una Ley se puede cambiar, digo yo que mucho mas facil sera la modificacion de una sencilla y simple Ordenanza Municipal.
 
Agradecido por tu aclaración, esperemos entonces que el ayuntamiento modifique a la mayor brevedad la sencilla y simple Ordenanza Municipal...
 
Tranquilo, que no lo hara. Pa eso la peticion deberia ser masiva y aun asi, torcerle el brazo a los del traje, es dificil, dificil.
Joer, si a la PACA, aun con amistades les costara un poquito, lo que estan intentando, fijate a dos minundis. Pero bueno por intentarlo que no quede.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com