Webcampista.com

mucho más que un foro

Skandika Copenhague

• Iniciador del tema Iniciador del tema ekaina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ekaina

calladit@
Hola,

Soy nueva en el foro y no se si estoy enviando el correo al lugar adecuado, espero que sí. Estamos pensando en comprar una tienda de campaña y me gustaría que me aconsejarais. Me ha gustado la Skandika Copenhague 6, pero me da miedo que su montaje sea más complicado que la típica tunel (como la gotland) que ya he visto en el foro que hay varios que la teneis y estais contentos con ella. Si alguien la tiene o alguna tipo cúpula me podría aconsejar sobre si es buena opción de compra o no?.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

túnel es mas estable que cúpula ante el viento.

Aparte de decir q es una tienda fenomena, te diria que el modelo de media esfera es lo que menos resistencia opone al viento.
Aguantara muchisimo mejor q cualquier otro diseño.
Por algo los planetas son esfericos.

Yo también lo creo, unos amigos tienen la Gotland y si el aire pega por la parte frontal o la trasera, que son rectas como paredes de frontón y tienen 2 metros de altura, aquello se menea que no veas.

A zapatazos con Zapatalk

Bienvenida y saludos desde Castellón.

Discrepo. Se puede menear pero la estructura aguanta. No habré visto ni nada tiendas de cúpula abiertas por el viento. Empuja hasta que separa las varillas por el vértice superior , y una vez que hace bolsa, adios tienda. Tu mira que la mayoría de los modelos actuales son de tunel.
No es por la forma, es por la estructura interior, que se deforma antes
Por otra parte los planetas no son esféricos por el viento.

Y quien dice q los planetas sean esfericos por el viento
La forma esferica si es la que menos resistencia ofrece al viento o a fuerzas gravitatorias. Oh no?
Aun no se ha descubierto ningun planeta cúbico q yo sepa.
Aunque a lo mejor aparece,vaya usted a saber.
:).
De todas formas bueno es saber el problema del varillaje de esas tiendas. No me imaginaba que fuera el fallo.

Seguramente tengas razón, pero por lo menos ésta que te digo es propensa a "hacer el acordeón" cuando hay mucho aire (tampoco un vendaval) incidiendo en los extremos y se sueltan los vientos. Otra cosa es que llegue a romperse o no.

A zapatazos con Zapatalk

es comprensible, una tienda alta siempre expone mucho. Para el viento lo mejor son las piramidales holandesas.

Te refieres a estas:TIENDA HOLLAND.jpgLa he buscado porque no la conocia. Nunca las he visto. Tiene buena pinta,,,quizas estorbe el tubo vertical.
Luego he mirado los Teepees indios y sus versiones modernas,,,son una virgueria:TEEPee.jpgTeepee  2.jpg

Muchas gracias a todos, creo que me voy a decidir por una tunel, aunque de verdad que me habia entrado por el ojillo la Copenhague.

Saludos

las piramides holandesas son estas. Yo tengo una. Son de algodón grueso y dan mucho confort. Nada que ver con las de poliester. Bien tensas ni se mueven. Y la transpiración del algodón es una maravilla, nunca hay condensación. La foto de noche es mi tienda. Se montan en cinco minutos al ser una pieza. Es meter el mástil y clavar el perímetro. Como las paredes siempre están secas, no hace falta tienda interior.
pyramid.jpgpiramid 2.jpgpyramid 3.jpg

Aquí se ven poco. Son originarias de Holanda, que suelen acampar junto al mar, también se ven en Inglaterra y Francia, países que han aprendido mucho de los temporales del Atlántico. Se las recomiendo a todo el que suela acampar en condiciones de viento fuerte, es que ni te enteras. Aunque ahora tengo caravana, a algún sitio especial seguiré llevando la tienda de vez en cuando.

© 2004-2024 Webcampista.com