Webcampista.com

mucho más que un foro

Skandika Gotland 6

Hola! Somos una familia de Madrid que está pensando en adquirir la Gotland 6.
Tenéis problemas para encontrar parcelas en las q quepa tienda de este tamaño? Y la tienda + el coche es normalmente posible? He llamado al camping del escorial y me dicen que por ejemplo sus parcelas miden 90m2 ¿eso está bien? Da de sobra? O justo?
Gracias por vuestra ayuda
 
Hola. Mi tienda mide (sin vientos), 5'10x3'50. La Gotland 6 se va a 4'5 de anchura.
En los tres campings en los que he estado en Galicia, sin problema, advirtiendo antes que era una tienda relativamente grande. Aún así todo justito, a lo ancho sobre todo.
Dale una vuelta al tema..., aunque siempre que avises deberían de darte una parcela acorde si la tienen. 90m2 deberían de ser más que suficientes en principio...
Foto en el último, en A Cañiza, Pontevedra:
IMG_20220903_112123.jpg
IMG_20220903_112108.jpg
 
Tengo la Gotland 4, todavía no hemos salido, pero he calculado los m2 de la tienda sin vientos son unos 14m2.
La 6 será un poco mas grande, imagino que en una de 90m2 os entra la tienda y el coche.

Yo por si acaso he avisado en el camping al que vamos este verano con la gotland 4, para que lo tengan en cuenta.

Aprovecho para preguntar ¿cuántos metros de más se suelen necesitar para los vientos? .. así a ojo 1,5 metros por cada lado no?
Es que siempre he ido con tiendas mini, en plan soltera y con las tiendas grandes todavía tengo poca experiencia.
 
Hola. Mi tienda mide (sin vientos), 5'10x3'50. La Gotland 6 se va a 4'5 de anchura.
En los tres campings en los que he estado en Galicia, sin problema, advirtiendo antes que era una tienda relativamente grande. Aún así todo justito, a lo ancho sobre todo.
Dale una vuelta al tema..., aunque siempre que avises deberían de darte una parcela acorde si la tienen. 90m2 deberían de ser más que suficientes en principio...
Foto en el último, en A Cañiza, Pontevedra:
Ver el archivos adjunto 4138645
Ver el archivos adjunto 4138646
Uy igual si se me va un poco de tamaño entonces....igual debería bajar a una Gotland 4....en realidad somos 4 personas (+ un perro gigante)
 
A ver, yo he tenido una Coleman Coastline para cuatro personas y ahora la Gotland 4, la estrenaremos este año pero ya he ido a hacer una prueba de montaje y me ha dado la sensación de enorme en comparación a la Coleman, para 4 personas la veo casi una mansión campestre (nosotros somos 2 adultos y una niña).

Medidas que da Skandika de las Gotland, a lo que además tienes que añadir por cada lado 1 metro, 1,5 metros de vientos.
La 4 mide 480cm x 310cm (14,8m2).
La 6 mide 540cm x 450cm (24m2).

Quizás te ayude verlo así. 15m2 viene siendo un dormitorio infantil. 24m2 puede ser el salón comedor de una vivienda. Así es como conseguí yo hacerme una idea de superficies.
 
El quid de la cuestión es el ancho, que en la Gotland 6 es considerable. De largo es parecido a cualquiera de las que tenemos algunos x aquí.
Si sois cuatro más el peludo...en la Gotland 4, dormireis sin problema los humanos, y entiendo que el lebracho se quedará tumbado en el hall.
Para estar en el hall cuando os toque (de noche o si hace frío fuera, p.ej), simula en casa las dimensiones para saber si os sentireis como sardinas en lata.
Si os convencen las dimensiones, yo cogería la 4.
Ya nos cuentas.
 
Quizás te ayude verlo así. 15m2 viene siendo un dormitorio infantil. 24m2 puede ser el salón comedor de una vivienda.
Que buena comparación.
La 6 en tamaño es ideal la verdad, para estar a gusto...una pasada.
Pero yo creo que con la 4 voy a acertar mejor para poder encajar en la mayoría de campings.
Voy a darle una vuelta mañana metro en mano.
Mil gracias
 
Es que el ancho de la 6 .. son 4,50 metros. Y si hay que añadirle vientos te pones en 6 metros, es bastante y no por lo que he ido leyendo en el foro, no son muchos los camping con parcelas tan grandes.

Ya nos contarás Pauline!
 
Una pregunta, sabéis qué otras tiendas tipo skndika gotland 4 tienen mosquiteras en todas las entradas y suelo bañera?
Muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com