Webcampista.com

mucho más que un foro

Skandika Montana sleeper para 8

estfs5

calladit@
Buenos días,
Soy nueva por el foro y he acampado por libre cuando era pequeña, primero con una canadiense y luego en caravana, hace como casi 30 años de eso.
Ahora nos gustaría retomarlo con mis hijas y hemos pensado hacerlo con tienda porque para caravana, de momento, no da y las niñas tampoco son pequeñas y lo mismo nos abandonan pronto.
Me gustaría que me dierais opiniones sobre esta tienda.
Somos 5 para acampar, padres, adolescente de 15, gemelas de 11 y perro de 4 meses.
He visto esta tienda en Amazon por 419€ que es lo que me saldría la 6.3 fresh and black del decathlon de varillas. Una para 8 y otra para 6. También he mirado las outwell Gotland 6 pero se nos va un poco el presupuesto. De Coleman de 6 no he encontrado disponibles y también he visto las Easy Camp.
La idea es acampar en vacaciones pero no largas estancias (7-10días a lo sumo) y algún fin de semana para hacer senderismo por ahí y visitar alguna ciudad que nos guste.
¿Alguien que tenga esta tienda y me pueda decir?
Gracias de antemano.
 
Hola. Yo ni siquiera tengo tienda todavía, pero me he puesto a investigar un poco por si era de ayuda, y he llegado a dos conclusiones:
- Por el precio que vas a pagar creo que es difícil encontrar una tienda más grande y con unos estándares de calidad similares, que se ajusten a ese precio. Defectillos que vi en las opiniones: Una persona inglesa que dice "parece pobremente cosida en algunos lugares". Otro alemán, dice "Después de unos días bajo el sol, todo parecía bien. Hasta que empezó la lluvia. Rápidamente nos dimos cuenta de que se forman charcos en el suelo dentro de la tienda. Buscamos y encontramos 4 lugares donde el agua penetraba hacia adentro a través de las costuras".
- Las opiniones de la gente -española- que la ha comprado en Amazon, son buenas. A saber si les ha llovido...

¿Cuanto es el tope en dinero que te puedes gastar?
Un abrazo.
 
Hola. Yo ni siquiera tengo tienda todavía, pero me he puesto a investigar un poco por si era de ayuda, y he llegado a dos conclusiones:
- Por el precio que vas a pagar creo que es difícil encontrar una tienda más grande y con unos estándares de calidad similares, que se ajusten a ese precio. Defectillos que vi en las opiniones: Una persona inglesa que dice "parece pobremente cosida en algunos lugares". Otro alemán, dice "Después de unos días bajo el sol, todo parecía bien. Hasta que empezó la lluvia. Rápidamente nos dimos cuenta de que se forman charcos en el suelo dentro de la tienda. Buscamos y encontramos 4 lugares donde el agua penetraba hacia adentro a través de las costuras".
- Las opiniones de la gente -española- que la ha comprado en Amazon, son buenas. A saber si les ha llovido...

¿Cuanto es el tope en dinero que te puedes gastar?
Un abrazo.
Buenas,
Pues quería gastarme como mucho unos 500€ ya que salvo una mesa que tengo del decathlon debo comprar el resto: colchones, sacos de dormir, sillas, ver cómo vamos a cocinar y que me hará falta para ello, lo de la nevera es otra historia porque somos 5...
Mis padres tenían de todo pero cuando decidieron dejar de salir, pues se vendió...
 
Las outwell están muy bien pero se me van un poco por la necesidad de comprar el resto de cosas.
Y tampoco conozco sitios en Alicante para comprarlas y/o verlas.
Físicamente solo conozco el decathlon.
 
Buenas,
Pues quería gastarme como mucho unos 500€ ya que salvo una mesa que tengo del decathlon debo comprar el resto: colchones, sacos de dormir, sillas, ver cómo vamos a cocinar y que me hará falta para ello, lo de la nevera es otra historia porque somos 5...
Mis padres tenían de todo pero cuando decidieron dejar de salir, pues se vendió...
Hay unos videos en internet en los que un chaval inglés prueba tiendas. Tiene varias de la marca Vango. Más tarde si puedo echo un vistazo a ver si aparece ésta, que quizás podría valerte también...¿cómo lo ves?:

Vango Joro 600XL Tent, azul (moroccan blue)
Vango Joro 600XL Tent, azul | Campz.es

Edito. Aquí hace un análisis sencillo de la "corta", la 450:
 
Última edición:
Muchísimas gracias por la información. De la página de outdoor nos han cuadrado varias Coleman:
-la Aspen 6l y la Vail 6l que se nos suben un poco de precio, pero tienen hasta vídeo explicativo.
- la Bering que de precio está genial pero necesitaríamos algún toldo para fuera.
- la Vespucci 6, que está en el presupuesto que más o menos manejamos y no la vemos mal.
Y de las Easy Camp no están mal ni la Palmdale 600 lux 2021 y 2022 y puedes elegir el pack con alfombra y suelo.
La Vango Joro está igual de precio que en campz y comparada con la Aspen y la Vail, parece igual de grande y un poco más baja de precio.
Quedan descartadas la Skandika de momento y también las Outwell porque se suben mucho. Miraré cuál de éstas podría ser la elegida.
 
Easy Camp tuve una y es floja, las varillas reguleras (bueno está almacenada). Después compramos una Vango 500 inflable muy bien y buena calidad. Al cambiar a caravana la tengo guardada también... por si la quiere alguien podemos hablar, no la necesito. Ambas están en fotos de nuestras tiendas.
 
Easy Camp tuve una y es floja, las varillas reguleras (bueno está almacenada). Después compramos una Vango 500 inflable muy bien y buena calidad. Al cambiar a caravana la tengo guardada también... por si la quiere alguien podemos hablar, no la necesito. Ambas están en fotos de nuestras tiendas.
Gracias por el ofrecimiento pero al ser 5, buscamos una tienda de 6 por ir holgados y por contar también con el perrete.
He curioseado wallapop y he encontrado un par de Outwell a buen precio, una es una Willhood de 6 por 450€ y otra es la Montana 6 PE por 650€ que, aunque se sube me parece una pasada.
 
Gracias por el ofrecimiento pero al ser 5, buscamos una tienda de 6 por ir holgados y por contar también con el perrete.
He curioseado wallapop y he encontrado un par de Outwell a buen precio, una es una Willhood de 6 por 450€ y otra es la Montana 6 PE por 650€ que, aunque se sube me parece una pasada.
Hola, las acabo de ver. Las dos que dices son de la última hornada de Outwell, con las habitaciones oscurecidas y demás.
La Willwood está muy bien de precio, es una buena tienda. Se ve muy cuidada, apenas tiene uso. Es la que está montada en los jardines como de una urbanización, ¿verdad?.
La Montana, teniendo la pasta, es una muy buena oferta (nueva anda en torno a los mil euros), además de que tiene el "reducto" para el Potty.....
Yo en tu lugar, me iba a por una de las dos, son apuestas ganadoras y seguras.
 
Hola, yo tengo una Skandika Copenhagen 6 hace varios años y estoy muy contento con ella. El único "pero" es que es bastante pesada pero por lo demás genial. Hemos aguantado en ella varios días seguidos de lluvia fuerte y resiste sin filtraciones como una campeona. El suelo de la tienda es de bañera y además cosido a la carpa (ya he tenido experiencias con otras tiendas sin este tipo de suelo y terminas con más agua dentro que fuera) por lo que, a día de hoy, yo lo considero imprescindible. Creo que la Copenhagen ya no se comercializa pero de la marca y desde mi experiencia, yo solo puedo decir bondades
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com