Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre codigos en la ficha tecnica...

rocinante

tras un mundo nuevo
aunque muchos lo vereis en el otro foro, lo pongo por aquí por si alguien sabe algo y no pasa por alli...

Tengo una Challenger Eden 502 del año 2000, y en la ficha tecnica viene como "camion vivienda" y con el numero 2048, lo que me obliga a pasar la ITV cada seis meses... segun el nuevo reglamento.
Mi duda es que debo hacer para pasar esa denominación a AUTOCARAVANA (que es lo que es) y pasarlo al codigo 3208...

he hablado con un amigo que es auditor de ITV, y no tiene muy claro la posibilidad del cambio...
 
Quien mejor te lo puede decir con más seguridad es una empresa de homologaciones de las que se encargan de hacer los proyectos de los campers se que están puestos porque a los camper se les ha complicado mucho ese tema. Creo que es la mejor opción.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Supongo que no es lo mismo, pero nosotros pasamos de vehículo de alquiler (que también pasaba las ITV cada seis meses a partir del ¿cuarto? año) a "turismo normal" sin más trámite que ir a decirlo y pagar... no mucho.
Ahora que lo pienso, seguramente solo cambio la segunda cifra, no la primera.

¿Que MMA tiene? lo digo por si pasa de los 3500 kg. Aunque también habrá autocaravanas de más de 3500 kg, supongo.

Mucha suerte.
 
Rocinante seguro que lo puedes hacer, cuando pueda me entero ed los tramites, pero creo que como te dice aunolose es un tramite normal, nosotros en la empresa hemos vendido varias de segunda mano y sin problemas pasadlos de alquiler a particular
 
aunque muchos lo vereis en el otro foro, lo pongo por aquí por si alguien sabe algo y no pasa por alli...

Tengo una Challenger Eden 502 del año 2000, y en la ficha tecnica viene como "camion vivienda" y con el numero 2048, lo que me obliga a pasar la ITV cada seis meses... segun el nuevo reglamento.
Mi duda es que debo hacer para pasar esa denominación a AUTOCARAVANA (que es lo que es) y pasarlo al codigo 3208...

he hablado con un amigo que es auditor de ITV, y no tiene muy claro la posibilidad del cambio...

Manolo... y 3208 porqué? Un 3208 es una autocaravana por el 32 y por el 08 es un Vehículo concebido y equipado para viajes a gran distancia; estos vehículos están acondicionados en forma que se asegura la comodidad de los viajeros sentados, y no transportan viajeros de pie.
En la mía pone 3248... el 48 es Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda.
Ya valdría, no?

Este es el enlace donde vienen todas las claves... https://itvcitaprevia.es/clasificacion-vehiculos-ficha-tecnica/
 
He leído de pasada los hilos relativos a lo que cuentas en el "otro foro" y creo que las ITV´s y las marcas eran reticentes al cambio, creo que había un par de ellos que lo estaban intentando.

En la mía de 2015 pone lo mismo que en la de thorn: "3248 Autocaravanas"
 
gracias por las respuestas...

en la ITV de Zamudio que tienen el historial, me dicen que el carrocero (Challenger) lo esta haciendo... y si no debo pasar por un servicio de homologaciones... seguiré indagando.

la idea es poner el 3248....


manda carallo...
 
gracias por las respuestas...

en la ITV de Zamudio que tienen el historial, me dicen que el carrocero (Challenger) lo esta haciendo... y si no debo pasar por un servicio de homologaciones... seguiré indagando.

la idea es poner el 3248....


manda carallo...

Pues ya sabes...
 
He leído de pasada los hilos relativos a lo que cuentas en el "otro foro" y creo que las ITV´s y las marcas eran reticentes al cambio, creo que había un par de ellos que lo estaban intentando.

En la mía de 2015 pone lo mismo que en la de thorn: "3248 Autocaravanas"

La mia particular tambien 3248, y las de alquiler tambien y la de mi hermano
 
segun me han contado, CHALLENGER no dio ninguna importancia en su dia al codigo , y era un error, ya que en la descripción del vehículo 20 y que dice:
el que posee una cabina con capacidad de esta 9 plazas, NO integrada en el resto de la carrocería.....

ya me he puesto en contacto con Norte, y están sobre el tema...
 
Y digo yo ¿Tanto problema es pasar la ITV cada seis meses?.

Me explico. Si este trámite es fácil y gratis, pues igual merece la pena, pero si cuesta, por poner un ejemplo 500 euros más los quebraderos de cabeza no sé yo.

Total, más nos gastamos en otra cosas.

O igual se me escapa algo...
 
Interesante y punto, que queréis saber demasiado.....
Joer, es que lo interesante de que sea interesante, es que pueda ser del interés de alguien que pueda estar interesado en algo que realmente por ser interesante, pueda beneficiarle precisamente por ese interés...vamos, digo yo.
 
panda de capullos... que ronda este lugar...:discoteca_2:





el INTERESANTE hace referencia al articulo enviado por Thornberry...

Coincido contigo que si el trámite va a resultar un collar de perlas ... pues le dan y pasaré cada seis meses la ITV... pero si puedes espaciarla y no es costoso, pues lo valoro... eso esta claro...
 
Joer, es que lo interesante de que sea interesante, es que pueda ser del interés de alguien que pueda estar interesado en algo que realmente por ser interesante, pueda beneficiarle precisamente por ese interés...vamos, digo yo.

Interesante.......
 
Joer, es que lo interesante de que sea interesante, es que pueda ser del interés de alguien que pueda estar interesado en algo que realmente por ser interesante, pueda beneficiarle precisamente por ese interés...vamos, digo yo.

Ehhh... uhhh... mmm... :scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch::scratch: Viva la Guardia Civil!!!
 
Hay que echar cuentas. ¿Cuanto cuesta la ITV y cuanto tiempo vas a estar con la auto? Incluso como te viene de mal llevar la auto a la ITV, que no deja de ser tiempo que a lo mejor no tienes.

Pongamos que son 55 € (como mi coche). Pasarla cada año en vez de cada 6 meses hace que tardes en amortizar los 500 euros, 9 años. ¿Tendrás esta auto para entonces?

Otra razón para cambiar el código es poder correr más sin miedo. Si un código está limitado a 90 (por lo del camión) y quieres ir más rápido, pues tendrás que llevar cuidado. Pero si vas a esa velocidad ¿entonces pa' qué? Total, los coches deberían ir a 120 y nadie se preocupa de lo que ponga el código...

Sobre el tiempo que se gasta en ir a pasarla o la incomodidad, pues cada uno.


Aunque creo que estas cuentas ya las has hecho...
 
bueno pues ya tengo un primer precio...

350 Euros por el cambio de clasificación... lo que debo asegurarme es que en la iTV esto lo van a admitir...
Pues con eso y con lo que te van a cobrar ese día, ya te daría para 8 años de ITV cada seis meses y a tu edad, 8 años son muchos....[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
 
¿Cuanto cuesta la ITV ahora y cuanto va a costar después? A 55 euros que decía antes, 350 se amortizan en 6 meses y poco.

Edito: suponiendo que la nueva clasificación no aumente el coste.


Edito 2: Vale, ya sé a que se refiere Hunagui, cuando vaya a la ITV a cambiar la clase le van a cobrar también y eso es otro año o dos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com