Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre la ITV

rocinante

tras un mundo nuevo
segun el periodico , el consejo de ministros ha considerado conveniente clasificar las autocaravanas y los vehiculos vivienda bajo el mismo regimen de inspecciones que los turismos.. es decir la primera a los cuatro años , las siguientes cada dos años hasta que el vehiculo alcance 10 años de antiguedad y las restantes con caracter anual....

la primera en la frente!!! viva la ley chacon

y esperemos que se olviden de las caravanas no matriculadas...
 
Yo no se si es por esa ley, pero mi AC esta revisada en Octubre de 2005 para un año, y ya tiene 20 veranos. Puede que sea poruqe en Andalucia son mas adentalatados en eso (la ultima revision la ha pasado en Sevilla)
 
:pale: :pale: :pale: Creo que aunque al final como todo lo que se legisla termine costando dinero, no está de más que se obligue a pasar revisiones a toda clase de vehículos y remolques que circulen por cualquier vía pública porque al final va en seguridad para todos...
Que no todo el mundo tiene en cuenta esa pequeña chorradita que es la seguridad vial :bom:
 
Re: sobre la ITV

rocinante dijo:
mismo regimen de inspecciones que los turismos.. es decir la primera a los cuatro años , las siguientes cada dos años hasta que el vehiculo alcance 10 años de antiguedad y las restantes con caracter anual....

Y para los (antiguos) que no cambiaron la homologación... ¡seis meses!... ¡vive dios!

No obstante, para el que tenga vehículos “veteranos” tendrá que hacerse a la idea que el seguro le cuesta 25 ó 30 “leuros” más al año... “asín” se cabreará menos.

rocinante dijo:
y esperemos que se olviden de las caravanas no matriculadas...

Dios te oiga... que ya se hablaba de matricular remolques con más de 500 kilos... 650 en Holanda... :dontknow:

:occasion5:
 
Sigue esperando un poco mas

Sigue esperando un poco mas

Chibuli dijo:
tengo la ITV caduca,estoi esperando,decidme algo que me ahorro seis meses.

Tranquilo, he oido por ahi que pronto si te cazan seran 300 eurillos de nada y 6 points del ala.
Yo no olvidaria el evidente afan recaudatorio que tienen, si ya se seguridad vial y todo eso que hacen por nuestro bien, pero no olvideis que van a saco para sacar todo el dinero que puedan.
Tranquilo sigue esperando sigue.
Saludos
:toothy1:
 
Creo que la seguridad vial se la trae al fresco a los que inventan lo de las ITV, porque la revision que hacen no vale para nada, y lo que es peor, la cobran como si fuese buena.

No hay derecho a que una pasada por el tunel de inspeccion que dura 5 minutos sea cobrada al precio de una hora de taller.

y lo que es peor, averia los autos, y no hay mas que ver:

1.- Los meneos que le meten a la direccion cuando subes el auto al "potro de tortura" no hace mas que daño a la direccion.

2.- He visto que el medidor de frenada se llevaba hecha trozos la rueda trasera del que iba delante de mi, a lo que me negué a subir mi auto a esa maquina, y me dijeron que estaba averiada, pero que solo habia fallado un par de veces esa mañana.

3.- En una ocasion cuando llevé mi auto a una "pre-inspeccion" me desalinearon la direccion en el taller con la siguiente excusa: "cuando termines la ITV vuelves y la dejamos como estaba, que si la dejamos bien te diran que esta mal, tienen averiado su aparato de medir la alineacion y se les va un poco a la izquierda del centro".

4.- En otra ocasion me dijeron que las ruedas (puestas de una semana) no eran del tipo adecuado, que las tenia que cambiar. Le pedi un documento por escrito, para demandar al vendedor que me habia puesto las ruedas inadecuadas, y entonces ya valia todo, no habia ningun problema.

Visto lo visto, no hay mas que afan recaudatorio, porque la seguridad se la trae floja. Lo mejor es llevar cada uno bien su auto, que de mi seguridad ya cuido yo por la cuenta que me trae, y la ITV es un mero tramite y un "saca-cuartos".

Me alegro mucho de que el impuesto inutil sea ahora cada 12 meses en lugar de cada 6.
 
Dedalo dijo:
Creo que la seguridad vial se la trae al fresco a los que inventan lo de las ITV, porque la revision que hacen no vale para nada, y lo que es peor, la cobran como si fuese buena.

No hay derecho a que una pasada por el tunel de inspeccion que dura 5 minutos sea cobrada al precio de una hora de taller.

y lo que es peor, averia los autos, y no hay mas que ver:

1.- Los meneos que le meten a la direccion cuando subes el auto al "potro de tortura" no hace mas que daño a la direccion.

2.- He visto que el medidor de frenada se llevaba hecha trozos la rueda trasera del que iba delante de mi, a lo que me negué a subir mi auto a esa maquina, y me dijeron que estaba averiada, pero que solo habia fallado un par de veces esa mañana.

3.- En una ocasion cuando llevé mi auto a una "pre-inspeccion" me desalinearon la direccion en el taller con la siguiente excusa: "cuando termines la ITV vuelves y la dejamos como estaba, que si la dejamos bien te diran que esta mal, tienen averiado su aparato de medir la alineacion y se les va un poco a la izquierda del centro".

4.- En otra ocasion me dijeron que las ruedas (puestas de una semana) no eran del tipo adecuado, que las tenia que cambiar. Le pedi un documento por escrito, para demandar al vendedor que me habia puesto las ruedas inadecuadas, y entonces ya valia todo, no habia ningun problema.

Visto lo visto, no hay mas que afan recaudatorio, porque la seguridad se la trae floja. Lo mejor es llevar cada uno bien su auto, que de mi seguridad ya cuido yo por la cuenta que me trae, y la ITV es un mero tramite y un "saca-cuartos".

Me alegro mucho de que el impuesto inutil sea ahora cada 12 meses en lugar de cada 6.
Estoi contigo,es un sacadinero.
Saludos.
 
Y casualmente miro hoy la ITV del otro coche... y sorpresa... esta caducada, asi que voy a hacer otra visita mas a la oficina de recaudacion de impuestos a motor.

Eso me recuerda que un compañero de trabajo habla del auto como de "la maquina de recaudar que nosotros mismos nos ponemos en casa".
 
y de los tractores

y de los tractores

si esos remolque que van a las romerias y que tienen de toda clase de chapuza encima com 30 personas por autopistas ,con menos papeles que un nudista, ¿que pasa es eso legal? un saludo a tos
 
bueno pues parece ser que en principio pasan de nuestras vehiculos de menos de 750kg. esperemos que esas espectativas que tienen en el grupo de trabajo de Industria .. se confirmen cuando sea publicado en el BOE...

virgencita dejame como estoy!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com