Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre la Tragedia de ayer.

Mirar,os voy a poner una cosa de última hora.
Esto no sale por la tele,de momento.
Es un wassap de mi cuñada,que es profesora en un colegio de la zona.

IMG_20241127_194912.jpg
Para que mi querida cuñada escriba así...
Están recopilando material escolar y lúdico para poder tener algo para los chavales y ahora esto, después de dos semanas.
Ya habíamos recogido y llevado algo de material,además en sus horas libres iban al colegio a repartir ayuda,mi cuñada y mi hermano, también afectados.
¿Como se come esto?

Y más sorpresas que van a haber con muchos cimientos de edificios con tantos días de agua corrosiva aún en sus entrañas.

Se ven muchas carreteras que el agua fue comiendo la capa de base y ha dejado simplemente los tres dedos de asfalto y que si no es desde una incorporación y en alto no se ve.

Pues cuando se vuelen los dos o tres conos que señalizan estos bocados , lo pise alguien, rompa el asfalto y pase una desgracia, lo primordial entonces ya no será que había que abrir todas las vias cuanto antes...

Última edición:
Por eso digo que ahora empieza lo peor,no el día de autos,ni al siguiente,ní al otro...
Ahora es cuando se enfría el golpe que te has dado y empieza a doler.
Pues sí.

ya no sale en las noticias.

y lo peor de todo que ahora es el buen momento de las gestorías. 100-200-300€ por un mísero papeleo que debería de ser fácil, pero que hoy en día cualquier cosa que se quiera pedir a la administración es un infierno para la mayoría de los mortales.

Y pasará otra cosa más: muchos edificios, lleven construidos el tiempo que lleven, sufrirán asentamientos y aparecerán grietas (probablemente sin mayor importancia que la estética). Es normal cuando ocurren estas cosas, el subsuelo cambia, el penetra por lugares que nunca antes lo había hecho y provoca que las cimentaciones se resientan. No será inmediato, el agua ha pasado a capas más profundas del subsuelo y tardará tiempo en secarse, pero en unos meses, puede pasar.

Como pasarán las noticias, pasarán los voluntarios, pasarán los turistas de la catástrofe y todo pasará. Y cada uno se quedará con su problema. Y se acabarán las latas de judías, las botas, las mantas y el mundo seguirá girando. Unos ganarán y otros perderán. Los concesionarios de coches recuperarán lo perdido vendiendo nuevos coches, las tiendas de electrodomésticos, los ascensoristas, las tiendas de muebles, los electricistas, los chatarreros, ganarán dinero y la economía seguirá girando: lo perdido por los unos será la ganancia de los otros. "Redistribución de la riqueza" a lo bruto. Toda la vida ha sido así: de una guerra salían muchos millonarios... y muchos más, arruinados.

Pero de todo se sale. Eso sí, lo harán antes aquellos que se pongan a trabajar sin esperar ayudas, subvenciones o indemnizaciones, porque si algo es seguro es que no las va a haber más que en los titulares de la noticias. Que nadie espere que va a venir papá-estado a pagarle nada: eso no va a ocurrir. O no como la gente cree. El Estado arreglará las carreteras, los colegios, los puentes, las alcantarillas, a su ritmo, claro. Publicitarán subvenciones y ayudas que nadie cobrará y si acaso serán cantidades irrisorias. El Consorcio de Compensación del Seguro pagará lo que tenga que pagar por coches, casas y demás bienes que hayan estado asegurados y colorín-colorado.

Como cantaba Serrat: "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es... remedio".

Pues sí.

ya no sale en las noticias.

y lo peor de todo que ahora es el buen momento de las gestorías. 100-200-300€ por un mísero papeleo que debería de ser fácil, pero que hoy en día cualquier cosa que se quiera pedir a la administración es un infierno para la mayoría de los mortales.
Si,es cierto,ya no vende tanto,ganan más con la Pantoja y el Pantojo.
A veremos,la gestoría que nos lleva los trámites ordinarios ya está abierta ,y el dueño nos conoce,si nos hace falta espero que no se pasen,no estamos para abusos.
Mi mujer lo hizo todo en las "oficinas" que puso el ayuntamiento,a base de citas y colas interminables,por qué no somos muy de tramitar y necesitamos ayuda.
Lo ponen muy difícil.
Para otras cosas no tanto,por ejemplo han venido furgonetas de varios bancos para que se pudiera retirar efectivo,sin ningún tipo de comisión aunque no seas cliente.
También de la Policía Nacional para tramitar el DNI al que lo ha perdido.
El IBI de este año lo van a anular,al que lo solicite,también el vado y el impuesto de circulación ( este solo para vehículos dañados)
Yo no voy a reclamar el IBI,creo que no interesa (hay que ver en qué condiciones) y tampoco el de circulación,tengo el coche en buen estado,y el vado,pues tampoco,pago unos 35€ al año.

Los primeros días nos mandaron de Orange un mensaje de que por la actual situación iban a revisar la factura para poder paliar algo de gasto.
Espero que el agua y la electricidad sea igual,hemos hecho un gasto increíble,y lo que viene,con aire acondicionado,lavadoras y estufas,ya me dirás.
En fin,dios proveerá,como dicen por ahí.
Ahora mismo voy a encenderlo,te quedas frío en poco tiempo.

Buenas.
He estado unos dias ausente por incorporarme al trabajo, ya tenía ganas para así tener la cabeza ocupada y no pensar en lo sucedido pese a estar viéndolo todo el tiempo.
Ayer me comentaron que los que teníamos los vehículos supongo que con reclamación nos los pasaban a baja temporal. Esta mañana no salia en la aplicación de la DGT pero esta tarde ya ha salido el aviso en rojo indicando la nueva situación.
Se han anunciado nuevas ayudas incluso para la compra de vehículos pero la realidad es que prácticamente casi nadie ha podido acceder a ellas, imagino que llegarán, tarde, pero llegarán, mientras tanto buscando nuevo remolcador, tarea que no resulta fácil... bueno sí, como se suele decir por aquí "amb diners torrons" (con dinero turrones) que viene a significar (siempre hablando de cosas materiales) que con dinero puedes comprar lo que quieras por inaccesible o caro que sea.

Esta semana también ha habido comunicación con peritos, piden documentación, rellenar formularios etc cosas que ya se les ha enviado o subido a la web del Consorcio, para luego dejarte en el más absoluto silencio, en fin... aunque mirandolo bien ya es un avance. Sigo pensando a ver como le justifico a esta gente la cantidad de cosas que tenía sepultadas entre el fango, cosas que se tiraron rápido, pala en mano para evitar un problema por insalubridad ya que ni tenía agua para lavar nada.

Se siguen limpiando bajos y garajes pero después de un mes que hará mañana en algunos puntos el lodo ha pasado del color marrón de los primeros días al negro pestilente.
Si alguien hace limpieza o va de voluntario es importante protegerse tal y como recomiendan en los mensajes de sanidad, la cosa puede llegar a ser seria, nos ha tocado de cerca en un familiar.

Después de todo esto vuelvo a decir que dentro de la desgracia ocurrida y viendo los casos que me encuentro cada día nosotros hemos sido afortunados.

Buenas.
He estado unos dias ausente por incorporarme al trabajo, ya tenía ganas para así tener la cabeza ocupada y no pensar en lo sucedido pese a estar viéndolo todo el tiempo.
Ayer me comentaron que los que teníamos los vehículos supongo que con reclamación nos los pasaban a baja temporal. Esta mañana no salia en la aplicación de la DGT pero esta tarde ya ha salido el aviso en rojo indicando la nueva situación.
Se han anunciado nuevas ayudas incluso para la compra de vehículos pero la realidad es que prácticamente casi nadie ha podido acceder a ellas, imagino que llegarán, tarde, pero llegarán, mientras tanto buscando nuevo remolcador, tarea que no resulta fácil... bueno sí, como se suele decir por aquí "amb diners torrons" (con dinero turrones) que viene a significar (siempre hablando de cosas materiales) que con dinero puedes comprar lo que quieras por inaccesible o caro que sea.

Esta semana también ha habido comunicación con peritos, piden documentación, rellenar formularios etc cosas que ya se les ha enviado o subido a la web del Consorcio, para luego dejarte en el más absoluto silencio, en fin... aunque mirandolo bien ya es un avance. Sigo pensando a ver como le justifico a esta gente la cantidad de cosas que tenía sepultadas entre el fango, cosas que se tiraron rápido, pala en mano para evitar un problema por insalubridad ya que ni tenía agua para lavar nada.

Se siguen limpiando bajos y garajes pero después de un mes que hará mañana en algunos puntos el lodo ha pasado del color marrón de los primeros días al negro pestilente.
Si alguien hace limpieza o va de voluntario es importante protegerse tal y como recomiendan en los mensajes de sanidad, la cosa puede llegar a ser seria, nos ha tocado de cerca en un familiar.

Después de todo esto vuelvo a decir que dentro de la desgracia ocurrida y viendo los casos que me encuentro cada día nosotros hemos sido afortunados.
Buenos días.
Dicen que en la feria del automóvil van a hacer buenos descuentos a los damnificados.
Igual es interesante.
Me voy a trabajar yo también.

Como dice Oscar yo tambien pienso ahora que igual en los primeros dias tiramos demasiadas cosas que se podían haber salvado. Pero en ese momento todo era barro y había que limpiar como fuese.
Por cierto, como curiosidad tenemos una nevera grande ya "veterana" que la tapó mas de un metro. No la tiramos y pasados unos dias cuando conseguimos una karcher le di a tope de agua para quitarle el barro, tanto por dentro como por detrás que está el motor.
Mi mujer me riñó, en broma, de tanta agua que le estaba echando poque yo le dije que por un poco de agua más, y ahora limpia, no le iba a pasar nada peor.
La dejé unos dias secarse y cuando la he enchufado va perfecta.
Incluso diría que enfria más y todo. 🤷

Buenas.

Cantos de sirena de nuevo.

En ese "Plan Renove" especial se subvencionan 10.000 € a la adquisición de un coche eléctrico nuevo , -que no tengo muy claro donde lo van a enchufar- 5.000 por la de uno nuevo térmico o híbrido y 2.000 si es térmico de ocasión y de menos de tres años.

Totalmente al revés de lo que tendría que haber sido si lo que se pretende es que los afectados recuperen la movilidad cuanto antes, pero ya sabemos que la Agenda 2030 tiene que avanzar inexorablemente y se ve que pasando por encima de lo que haya que pasar.

Buenos días.
Dicen que en la feria del automóvil van a hacer buenos descuentos a los damnificados.
Igual es interesante.
Me voy a trabajar yo también.
Los compraventa son un negocio, compran barato para vender lo más caro posible que permita el mercado. Quisiera que fuese verdad pero la experiencia me dice que es una estrategia para vender más aún. Mi último coche lo compré nuevo en la feria de muestras en un evento de estos, allí me encontré con un conocido que se dedica a la venta, el mismo me reconocio que aquello era para atraer gente, que cualquier descuento que hacian allí lo podian hacer en el concesionario sin tener que desplazar vehiculos, personal, pagar el estand, etc. Es más me dijo que si no había dado mucho dinero a cuenta lo podiamos ver en su concesionario para ver si salía mejor.

Como dice Oscar yo tambien pienso ahora que igual en los primeros dias tiramos demasiadas cosas que se podían haber salvado. Pero en ese momento todo era barro y había que limpiar como fuese.
Por cierto, como curiosidad tenemos una nevera grande ya "veterana" que la tapó mas de un metro. No la tiramos y pasados unos dias cuando conseguimos una karcher le di a tope de agua para quitarle el barro, tanto por dentro como por detrás que está el motor.
Mi mujer me riñó, en broma, de tanta agua que le estaba echando poque yo le dije que por un poco de agua más, y ahora limpia, no le iba a pasar nada peor.
La dejé unos dias secarse y cuando la he enchufado va perfecta.
Incluso diría que enfria más y todo. 🤷

Estuve a punto de decirlo. Le pasa a casi todo el mundo, con la impotencia, la desolación y a la vista del desastre y del trabajo que hay por delante, se tiran cosas que son recuperables con paciencia y agua. Pero te pones a sacar trastos y ya es un no parar... parece que te alivia ver el montón de trastos cada vez más grande. Luego cuando tienes limpio todo, vas corriendo a ver que se puede recuperar... Muchas veces, ya es tarde.

Personalmente, tengo admiración por las neveras. Me parecen el electrodoméstico más fiable que hay. Y cuanto más antiguas, más fiables. Acumulan meses y meses, años y años de funcionamiento ininterrumpido, calladamente... y ahí siguen cumpliendo su función. Sin mantenimiento, sin problemas. El tío que las inventó... !un genio! Luego compras una lavadora, un lavaplatos, un loquesea que lo enchufas una o dos veces a la semana, un par de horas de trabajo y a los cuatro años, está en la basura.

El movimiento. En la nevera no hay piezas que se muevan. Y las pequeñas que lo hacen son las que fallan: los termostatos, el interruptor la luz interior, si tiene dispensador de hielos...

Cualquier placa electrónica sin sensores que se puedan atorar ni partes móviles como lo son los relés, la sumerges en agua y, si están sin tensión, se pueden recuperar con dejarlas secar lo suficiente. Otra cosa es el que agua lleve ácidos o que estén con tensión. Ahí ya es otra cosa.
Una posible excepción son los componentes de potencia, los que se calientan "mucho". En estos la humedad interior, que la hay, si está sumergido mucho tiempo, al calentarse revienta el componente. Por eso, aunque nos riamos del arroz, lo importante es sacar esa humedad de dentro.

Solo tiré lo que no tenía solución,como los muebles ( sofá,sillas,mueble comedor,cajones de la cocina ,horno,mueble del aseo...) así como los enchufes empotrados.Ya pondre nuevos,de momento voy poniendo de sobrepared.
El resto lo estoy intentando recuperar,como las regletas y todo eso,que las lavé bien y las dejé secar.
Hoy quitaré los embellecedores de los marcos de las puertas,para tirar,y de paso que respiren los propios marcos.
La mesa del comedor debe de ser de muy buena calidad,no se han hinchado las patas.
A nosotros no nos apena mucho lo de los muebles,los compramos baratos y si duran unos años,pues eso,una vez rentabilidades puedes cambiar el estilo.
Si tienes el típico mueble que vale un dineral,pues eso,te jode más.

Hola
Hoy hemos ido al Mercadona de Catarroja a comprar y como un día normal de víspera de fiesta.
Hay de todo ,no falta de nada,pero todavía se ve a mucha gente haciendo colas para la ayuda gratuita.
Imagino que habrá de todo,personas que acumulan y personas que lo necesitan.
Mucho polvo,mucho militar ( veo a muchos ociosos ) y coches rotos,camiones desatascando, grúas..vamos,un día normal.
Ahora a comer un poco y a continuar con el bricolaje,a ver si puedo ajustar la persiana del garaje,a seguir quitando marcos y a limpiar.
Un saludo.
Ah,ayer estuvieron el minuto de silencio en el puente,hoy todavía habían velas encendidas.
Y ayer a medio se produjo un incendio cerca de donde trabajo,un solar inmenso donde estaban depositando los "trastos"
La pista de Silla parecía Londres,del humo y creo que aún está activo,por el olor y el humo que se percibe.

Mucho polvo,mucho militar ( veo a muchos ociosos )
Puede que esten salientes de servicio y hayan estado currando esta noche...

Se nos olvida que los militares cuando estan de servicio no tienen unos horarios laborales muy normales... Igual que los bomberos, policías, médicos, etc.... Servidores públicos, no como los políticos.

No juzguemos sin saber por favor, que luego llegan las recriminaciones si fundamento.

Un saludo.

Puede que esten salientes de servicio y hayan estado currando esta noche...

Se nos olvida que los militares cuando estan de servicio no tienen unos horarios laborales muy normales... Igual que los bomberos, policías, médicos, etc.... Servidores públicos, no como los políticos.

No juzguemos sin saber por favor, que luego llegan las recriminaciones si fundamento.

Un saludo.
No,que va,no juzgo ,y menos a ellos,no paran.
No quería dar esa impresión,solo era un comentario.

De hecho,cuando íbamos a comprar,un par de ellos me han preguntado por un estanco,le he acompañado y de charreta, uno es de Xativa y el otro de León,y ambos están en León,donde yo estuve de paso tres veces en la mili.
Igual que los cadetes de la academia de policía nacional,no paran con las escobas y los cepillos.
Mi agradecimiento a ellos, encima te tratan con cariño y educación,y pienso que habrá gente que les increpe.

Screenshot_2024-11-30-20-33-49-738_com.whatsapp.jpgScreenshot_2024-11-30-20-33-57-373_com.whatsapp.jpgScreenshot_2024-11-30-20-34-09-260_com.whatsapp.jpg

Increíble .
Los autobuses cortaron el puente, cruzándose.
Ahora ya a descansar,me dejaron una hidrolimpiadora y la persiana del garaje está limpia,pero desencajada 😩 ,lo hemos podido ver ahora.
También la puerta del garaje a la casa,ya está "ajustada" ,sin marcos pero la puedo cerrar sin poner nada.
Todo un lujo, cualquier detalle es un lujo.
Por la calle todo igual,no se esperan grandes cambios a corto plazo.

Última edición:
No creo que sea una crítica decir que hay una persona ociosa, militares, policías o la vecina del quinto. Yo y muchos hemos estado en el ejercito y sabemos lo que hay. También he trabajado en la administración, concretamente en la Tesorería General de la Seguridad Social cuando acabé los estudios (hace casi 35 años), una año de prórroga antes de ser militar por obligación. :-) Hay de todo, trabajadores, ociosos y vagos como en cualquier empresa... Cuando entras en la administración contratado por una empresa privada, qué era mi caso, te paran los pies... No digo más para no desviar el hilo.
Espero que la normalidad llegue lo antes posible, mucho ánimo.
Saludos!

No,que va,no juzgo ,y menos a ellos,no paran.
No quería dar esa impresión,solo era un comentario.
Siento haberlo tomado por ese lado, pero cuando se llevan años escuchando sobre lo "ociosos" e innecesarios que son los militares, la piel se vuelve bastante fina...

Un abrazo muy fuerte @Optimo , animo!!! Y aunque desde la distancia seguiré haciendo lo que esté en mi mano para ayudaros.

Sol,eso nos hace falta,para secar las cosas.
Ya quité los embellecedores de las puertas y he conseguido que cierren dos,la del garaje y la del aseo.

También limpieza de la estufa,no se aprecia mucho daño,será por qué tiene más de veinte años.
A ver si vuelve a pasar el del seguro y la pinto.
Es un no parar 🤦
Me temo que está situación se va a poner mal otra vez,por qué llega el frio y la humedad,y pocas cosas se pueden reponer ahora,como dije.
De muebles de momento nos olvidamos.
Bueno,voy a ver, qué sale un olorcito de la cocina...hoy toca arroz caldoso con conejo,pollo y caracoles 🤤 y en esta ocasión la jefa de cocina no tiene al pinche.

Hola.
Poco que contar hoy,solo que parece que estemos en un punto muerto.
No he podido hacer foto por qué iba conduciendo,pero hoy he estado trabajando por la zona norte y vuelvo cruzando Valencia,y cuando sales de la capital por la pista de Silla hay una nube de polvo que da grima.
Ha pasado un autobús por la vía de servicio que si baja el chófer lo ponemos bonico,ha levantado una nube que creíamos que nos ahogabamos.
Y por el pueblo igual,es imposible salir sin mascarilla,ni abrir ventanas ni ventilar ni nada.
Acabo de pedir dos filtros de aire para el coche,y voy a pedir el del habitáculo,lo cambié hace poco,antes de la Dana,pero creo que estarán bastante saturados.
Bueno,es un mal menor,lo de los filtros,pero como digo,es un no parar,cuando no es una cosa,es otra.
Un saludo.

© 2004-2024 Webcampista.com