Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre perfiles y sellado

diacon

timid@
Hola buenas recientemente he comprado una moncayo 480 de 1997 en muy buen estado la mayoría de su vida la a pasado a cubierto y se nota la única pega que Le podía sacar es que las protecciones de los perfiles en la parte frontal están desplegadas y parece imposible volverlas a encajar, buscando un poco de información he leído que cada dos años se debe desmontar y sellar perfiles cambiar butilo y el embellecedor se suele cambiar por un cordón de silicona.

La verdad es me he quedado escandalizado de semejante curro cada dos años y acojonado porque la guardo en un parquing descubierto y los últimos años no a conocido el agua.

Yo pensaba que solo tendría que repasar las juntas exteriores de los perfiles ventanas y claraboyas con silicona resistente al uv y marcha.

Por favor iluminarme un poco sobre el tema de sellado y mantenimiento exterior de la caravana ando un poco perdido y quiero que la caravana me dure muchos años.
 
Hola, yo tengo la misma caravana que tú, lo que hice fue limpiar y sellar los perfiles, pero solo en parte delantera, trasera y techo, los costados no los toqué. También cambie los tornillos de los perfiles por unos de unos y cambié la cinta tapajuntas. No sé si es esta cinta a la que te refieres cuando dices las protecciones de los perfiles. Si tienes alguna foto mejor para ayudarte. Saludos.
 
Si hubiera que desmontar todos los perfiles cada dos años vendo la caravana.... si lo que tienes mal es la cinta cubretornillos puedes comprarla nueva y cambiarla, si no le entra agua no toques nada....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola buenas recientemente he comprado una moncayo 480 de 1997 en muy buen estado la mayoría de su vida la a pasado a cubierto y se nota la única pega que Le podía sacar es que las protecciones de los perfiles en la parte frontal están desplegadas y parece imposible volverlas a encajar, buscando un poco de información he leído que cada dos años se debe desmontar y sellar perfiles cambiar butilo y el embellecedor se suele cambiar por un cordón de silicona.

La verdad es me he quedado escandalizado de semejante curro cada dos años y acojonado porque la guardo en un parquing descubierto y los últimos años no a conocido el agua.

Yo pensaba que solo tendría que repasar las juntas exteriores de los perfiles ventanas y claraboyas con silicona resistente al uv y marcha.

Por favor iluminarme un poco sobre el tema de sellado y mantenimiento exterior de la caravana ando un poco perdido y quiero que la caravana me dure muchos años.

Por ahí hay un brico que enseña a colocar la cinta cubretornillos de forma sencilla recortando una cánula de la de las pistolas de silicona y usándola de pasacinta...
 
He estado mirando y repasando los perfiles y la verdad es que se ve impecable la única pega es el cubre tornillos voy a ver si doy con el tutorial y lo arreglo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No, no se tienen que desmontar la perfileria para nada, cada 3 o 4 años tienes que repasar la silicona para asegurar que no alla filtraciones (si usas silicona de poliutureno con proteccion UVA puedes alargar los repasos bastante mas).
Lo que si tienes que hacer anualmente es engrasar la lanza con grasa de calidad con punto de gota alto,
Cambiar neumaticos cada 5 u 6 años.
Por lo demas ni precuparse las Moncayo son durisimas, la mia del 87, una zeus.
 
En estas fotos se ve la cinta tapajuntas nueva y las guías selladas en blanco y gris.IMG_20170709_123706.jpgIMG_20170709_123641.jpg
 
La masilla es Total Tech de la marca Ceys y la cinta tapajuntas la venden en cualquier tiende de accesorios de caravana y camping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com