Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre remolque de moto

emilio63

calladit@
Buenas tardes, foreros: Quería saber si alguien que tenga experiencia transportando motos con remolque me puede asesorar sobre la conveniencia o no de instalarle al remolque un estabilizador como el que llevan las caravanas, ya que, aunque el peso y el volumen sea mucho menor, no sé de qué manera se verá afectado por el viento si no lo lleva. Gracias y un saludo
 
No se como afectaría el viento, es que nunca lleve un remolque, pero una preguntas no pesa mucho la motos existen portamos que se pueden instalar fijos, los tengo visto hasta que se esconden debajo de la actuando no llevas la moto


Aqui tienes varias soluciones, los hay tambien para dentro de garajes grandes
 
Cormoran no pregunta por remolques, pregunta por el estabilizador, si hay quien lo lleve con estos remolques.
 
Si ya lo se pero lee el principio, por eso le doy esa otra solución
 
Yo Ejke no he llevado esos remolques... caravana si, dos. Y las dos con estabilizador. Pero, claro, son otros pesos.
No puedo decirte.
 
Hola: depende mucho del peso de lo que se remolque y del remolcador. Si se remolca con un TT no le afectará gran cosa el remolque, pero si se hace con un coche ligero/pequeño pues es posible que afecte a la estabilidad del conjunto.
Nosotros tenemos una caravana de menos de 750 Kg de MMA, en teoría, pero llevamos estabilizador y si que se nota. Antes de ponerlo y con coches más ligeros que el actual, hubo momentos de mucho apuro por no llevar estabilizador.
Ojo, el estabilizador no es la panacea, porque si un conjunto está muy desequilibrado, por ejemplo un peso en lanza muy pequeño, es posible que el estabilizador no te sirva como debería. Siempre será bueno llevarlo, eso si, pero hay otras variables que hay que tener en cuenta. Saludos.
 
Pues fíjate que, por lo menos yo, había pensado que quería poner el remolque en una Ac. Pero evidentemente, en el mensaje no pone nada...
 
Hola. nosotros tenemos también un remolque de "equipaje" pequeño y lo que sí se observa es que cuando va vacío, siempre lo ves detrás por el espejo retrovisor y es que realmente lo que va haciendo es dar las curvas arrastrando las ruedas, así las gastaba el muy...., Cuando le metías los 200 kg de su capacidad ya no lo hacía.
Rueda muy pequeña, casi de carretillo y muy poca longitud de lanza. Y para la marcha atrás ni lo cuento...Saludos.
 
...???

Yo entiendo que pregunta solo por el estabilizador para ese tipo de remolques, por eso no entiendo lo que dice Cormorán, pero como no ha entrado mas....
 
DM4 es fácil pregunta sobre el estabilizador , lo que digo es que si no tiene el remolque aun puede optar por un portamos, ya se que pregunta por lo primero, yo solo le doy una opción por si no tiene el remolque
 
El estabilizador en un remolque de motos no tiene mucho sentido por varios motivos. El primero es que el viento lateral le afecta muy poco, por lo que es complicado que lacee, pero es que aunque lacee, la diferencia de peso entre el remolque y el tractor (más aun con una autocaravana) no es tan comprometida como cuando hablamos de caravanas, por lo que ese laceo nunca arrastrará al tractor, que es lo peligroso... se irá un pelín y ya está. Si vas a llevar un remolque de tres motos, y lo vas a llevar siempre a tope, no pasa nada porque se lo pongas, pero imprescindible no es.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com