Webcampista.com

mucho más que un foro

SOCORRO!!!!!! El suelo de mi caravána se hunde

Pareji

timid@
Hola a todos, esta pasada semana he estado trasteando en la caravana y al pisar en una zona notaba algo extraño, llame a mi mujer y piso en la zona que notaba a la vez que yo me asomaba a los bajos de la caravana. Entonces lo vi, se hundía el suelo no solo por la parte interior sino por los bajos también y me ha pegado un bajón que no veas, no se por donde cogerlo. También desmonte el fritgo y vi que había una humedad detrás que se extendía un poco, llame al chico que me la vendió hace un año aprox y me dijo que el no amaría nada que parece que la humedad estaba seca.
no se que hacer, sobretodo con el suelo porque no se como mirar si es una humedad, si se ha roto alguna madera del suelo, en fin no se que hacer. Os pido vuestro consejo, muchas gracias.
 
pues lo mas seguro es que la humedad haya podrilo algun liston y por eso se hunde.
lo suyo seria abrir el suelo y sanearlo cambiando las maderas podridas.
 
normalmente es mas comodo abrirlo por arriba sobre todo si vas a tener que sustituir listones..pero si ves que simplemente abriendolo por abajo te sirve...es que sin fotos ni localizacion de donde es ni nada malamente te podemos aconsejar..
lo mas normal seria vaciar la caravana,levantar el sintasol y empezar a sanear.
lo dicho pon fotos y seguramente obtendrás mas respuestas.
 
Si te sirve en mi reforma "operacion dragon en mi tec 420" he tenido que reparar varias humedades en el suelo fijate por si te guia para hacerlo en la tuya.
 
Buenos días.

Pareji. Mi consejo es el siguiente. Lo primero que haría es localizar el origen de la humedad para que no te vuelva a pasar.
Después y antes de meterte en obras mayores, pon tarima al suelo, además de darle un aspecto muy bonico a la caravana la refuerzas en las zonas de paso un montón.
Ya una vez hecho esto si sigue hundiendo, puedes reforzar por debajo de la caravana con algún listón de madera o metálico sujetado de viga a viga del chasis y justo en la zona donde hunde.
Pero eso de empezar a quitar y quitar suelo, si no es mucho, me parece una barbaridad.
 
Hoy me ha comentado un caravanista muy experto que el agua circula por los perfiles de la caravana y siempre terminan jodiendo alguna de las esquinas. Él la va moviendo para que el agua circule en diferentes direcciones, y una solución es sanear toda la madera podrida, darle fibra (la que se usa para los coches) y cerrarlo con una lámina de aluminio.
Saludos
 
Hola a todos, esta pasada semana he estado trasteando en la caravana y al pisar en una zona notaba algo extraño, llame a mi mujer y piso en la zona que notaba a la vez que yo me asomaba a los bajos de la caravana. Entonces lo vi, se hundía el suelo no solo por la parte interior sino por los bajos también y me ha pegado un bajón que no veas, no se por donde cogerlo. También desmonte el fritgo y vi que había una humedad detrás que se extendía un poco, llame al chico que me la vendió hace un año aprox y me dijo que el no amaría nada que parece que la humedad estaba seca.
no se que hacer, sobretodo con el suelo porque no se como mirar si es una humedad, si se ha roto alguna madera del suelo, en fin no se que hacer. Os pido vuestro consejo, muchas gracias.

Pues yo tenía exactamente el mismo problema que tú.

Después de dejarme aconsejar por Jose Luis del foro, he empezado a sanear por arriba, he quitado el contrachapado y los listones. Ahora será cuestión de poner listones buenos y madera nueva.

Me queda la duda si cambiar la madera de abajo.


Ahora abriré un hilo con fotos.


Ánimo y suerte.

PD: Te recomiendo que subas fotos.
 
Todo depende de lo que os querais complicar. A mi se me empezaba a ablandar un poco en la entrada de la caravana, y de momento he puesto unos perfiles de galvanizado, de los que se utilizan para estanterías, cruzados de lado a lado del chasis y problema resuelto, ya no se hunde y queda bien reforzado.
 
Muy buenas chicos, a mi tambien me paso lo de las esquinas. He tenido que raspar y pintar con antigrabilla. Pero en estos momentos estoy con mucho bajón, es por lo siguiente: una vez echado un vistazo por el bajo de la caravana me encontré con una desagradable sorpresa, creo que tengo POLILLA ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR ALGO? PORFA RESPONDER.
 
Hola, donde dices Polilla ¿No te referiras a carcoma?. Si es así tienes que tratarla, es muy laborioso ya que consiste en echar un liquido por los agujero, después tienes que inyectar pasta para que tape el agujero y le de consistencia. Si te acercas a una tienda de maderas te aconsejarán como tratarlo. saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com