Webcampista.com

mucho más que un foro

SOCORRO HUMEDADES!

Soniaysarah

calladit@
Buenas tardes, me presento, mi nombre es Sonia y tengo una caravana moncayo muy viejita desde hace muchos años, la cosa es que siempre he tenido el problema de las humedades y ahora voy a meterle mano ya que esta empezando a deteriorarse demasiado.
La caravana la tengo en un almacen donde no le llueve durante todo el año pero claro, la idea es poder salir con ella aunque este lloviendo, y claro, he empezado a desmontar el frontal, las dos esquinas delanteras y he visto que ademas de la humedad en la madera y los listones, se esta empezando a agujerear la chapa exterior, necesito ayuda, porque el tema de la madera lo tengo mas o menos claro, pero ya lo de la chapa no tanto
Adjunto fotos a ver si alguien por aqui me puede ayudar.
Gracias de antemanoD80B0025-4EE4-4F2A-AF65-D9BEA3513897.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 2FE4243A-496F-448D-9472-7CC8149DF031.jpeg
    2FE4243A-496F-448D-9472-7CC8149DF031.jpeg
    107,7 KB · Visitas: 20
La chapa esa es de aluminio extrafino, en mi Moncayo también se hicieron pequeños agujeros, yo los he tapado con masilla de carrocero, limpias bien toda la zona, desengrasas y pones la masilla por dentro yo por fuera, por fuera que no sobresalga del resto de chapa, cuando esté dura la parte de fuera lijar y pintar, en principio así debería de quedar bien, por dentro como no se va a ver puedes poner un buen pegote de masilla de fibra de vidrio que aguanta mejor las vibraciones.
 
Vas a tener que sacar los perfiles de toda la caravana y limpiarlos bien, luego poner butilo nuevo, si no te volverá a entrar agua.
 
Hola, yo me he encontrado en la mism tesitura despues de comprar una caravana, tenia muchas humedades. Te dejo un hilo que abri donde he ido colgando fotos por si te ayuda.


Lo que yo he hecho ha sido sacar todas los listones podridos y sustituirlos, ya que quité los paneles, aproveche para añadir alguno mas y reforzar las paredes.

Por ejemplo, el maletero estaba basicamente con remaches a la chapa y ahora tiene tornillos sujetados a una madera de 2cm x 14cm

Esos agujeros que dices yo los he tapado con soldadura en frio de dos componentes y se queda perfecto y bien duro.

Yo no se si el butilo sera mejor, pero luego yo he sellado todo con sikaflex.

Los listones nuevos los he pintado con lasur, que es supuestamente hidrofugo.
 
Lo primero que tienes que hacer es averiguar por donde entra el agua y repararlo.
A partir de aquí, como te dicen, sanear toda la madera sustuyendola por otra nueva.
El porexpan, si tiene moho, lo limpias con lejia para eliminarlo, o tambien lo cambias.
Deberias desmontar la ventana.
No es una reaparacion dificil, aunque si entretenida.
 
Yo no se si el butilo sera mejor, pero luego yo he sellado todo con sikaflex.

Los listones nuevos los he pintado con lasur, que es supuestamente hidrofugo.
Muy buenas.

Por mi experiencia, el Sikaflex se cuartea bastante con la exposición a los rayos UV. El butilo lo usan los fabricantes porque dura muchos años en estado flexible, evitando filtraciones...

Si el Sikaflex sólo lo usas en partes no expuestas, por ejemplo entre dos piezas, o la caravana está la mayor parte del tiempo a cubierto no tendrás mucho deterioro.
 
Muy buenas.

Por mi experiencia, el Sikaflex se cuartea bastante con la exposición a los rayos UV. El butilo lo usan los fabricantes porque dura muchos años en estado flexible, evitando filtraciones...

Si el Sikaflex sólo lo usas en partes no expuestas, por ejemplo entre dos piezas, o la caravana está la mayor parte del tiempo a cubierto no tendrás mucho deterioro.
Pues si, a mí me ha pasado este que cometas con el Sika que lo usaba para uniones, ahora he probado con patex 600 y a ver qué tal.
 
Buenas! Estoy con las mismas, en mi caso compré la caravana hace un par de años. Tenia la sospecha que había alguna pequeña filtración, por lo que substituí los tornillos de los perfiles por unos de inox y añadiendo butílo. Alguno de los tornillos que saque estaban totalmente oxidados, no me di cuenta que me avisaban que llevaban tiempo mojando-se... Tras un pequeño roce que desengancho el perfil ya no puedo ignorar-lo mas. Los tornillos no se sujetan en nada! Voy a abrir un nuevo tema para las dudas concretas que puedan surgir en mi caso, pero con suerte nos podemos ayudar mutuamente.

Un saludo!
 
Muy buenas.

Por mi experiencia, el Sikaflex se cuartea bastante con la exposición a los rayos UV. El butilo lo usan los fabricantes porque dura muchos años en estado flexible, evitando filtraciones...

Si el Sikaflex sólo lo usas en partes no expuestas, por ejemplo entre dos piezas, o la caravana está la mayor parte del tiempo a cubierto no tendrás mucho deterioro.
Genial! Gracias por la aclaracion, yo el sika (aunque de otra marca) no lo he dejado a la vista, pero lo tengo en cuenta ya que tengo que reparar tambien la claraboya. Respecto a este tema, lanzo otra pregunta, el 'sika' tengo entendido que es pintable, si las partes expuestas al sol, se pintan, deberia darle mas vida util al sikaflex no?
 
Genial! Gracias por la aclaracion, yo el sika (aunque de otra marca) no lo he dejado a la vista, pero lo tengo en cuenta ya que tengo que reparar tambien la claraboya. Respecto a este tema, lanzo otra pregunta, el 'sika' tengo entendido que es pintable, si las partes expuestas al sol, se pintan, deberia darle mas vida util al sikaflex no?
Pues todo es probar, pero puede que se cuartee si el sol pica mucho y la chapa se calienta bastante, o que reaccione con algún tipo de pintura...

Imagino que en la ficha del producto lo aclarará.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com