Webcampista.com

mucho más que un foro

¡¡¡socorro tengo goteras¡¡

isabel 3

calladit@
hola de nuevo amigos,a ver si a alguien le a pasado lo mismo que a mi y me da la solucion, tengo dos problemas,tengo una
gotera en la guia del avancé,bueno en realidad son dos, pero solo con cuatro dedos de distancia cada una ¿alguien sabe como
puedo arreglarla? este fin de semana hemos ido a montar el suelo y nos a quedado muy bien, pero nos a caido una nevada de
campeonato y antes la gotera no me importaba pero ahora si, no quiero tener el suelo del avance mojado cada vez que llueva...¡¡necesito vuestra ayuda!! y el otro problema es que cuando abro los grifos se me pierde el agua por el calentador y no llega a los grifos, no sabemos que le a pasado,¿alguien sabe algo,como arreglarlo?,no utilizamos el agua caliente, pero por lo menos que me llegue el agua a los grifos aunque tenga que anular el calentador,es marca truma, gracias de antemano, un saludo

lo de la gotera si pones fotos mejor pues a lo mejor con sellar el perfil con masilla bastaría
lo del termo lo mas probable es que se haya congelado y a rajado la carcasa tendrás que cambiarla ¿tienes las llaves de desagüe del termo cerradas verdad?

Si te entra agua entre el bordón y la guía del avance tienes varias soluciones, 1ª, sacar el avance, comprar la herramienta de reparación de la guía del avance y repararla a martillazos... o comprar butilo y pegarlo por fuera por donde entra agua... sobre el calentador, si te sale agua por el cuerpo del calentador, es porque se ha reventado por una helada, si dejaste el calentador lleno de agua y a helado seguro que es esa la avería, tendrás que comprar un cuerpo nuevo, desmontar el viejo y volver a montar, y la próxima vez recuerda que el agua se congela y dilata, por lo que hay que vaciar toda la instalación de agua.... para eso lleva las llaves el calentador.

... valla, se me adelanto toninla

hola amigos,a la gotera voy a probar con un espray impermeable que le a dicho un compañero a mi marido a ver que tal, porque desmontar ahora el avancé está muy complicado, si el espray no me soluciona nada probaré con butilo como dice jose luis ó con alguna otra masilla como dice toninla, ó las dos cosas a la vez una por dentro y otra por fuera ya veremos, la gotera no es que sea una gran gotera, es poca cosa, (va resbalando por la pared de la caravana) pero fastidia.... y en cuanto al calentador,este video que a colgado jose luis está muy bien,pero al final dice mi marido de anular el calentador porque no lo hacemos servir...¿hay alguna formula de hacer pasar el agua del deposito al grifo directamente sin que tenga que pasar por el calentador?muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo

hola de nuevo amigos es que estoy toda la tarde liá con las instruciones de los diversos aparatos de la caravana para saber si puedo o no anular lo que ya os conté antes y me encuentro que está en todos los idiomas menos el español ¡¡ que fastidio!!...allá vá mi otra pregunta porque ni mi marido ni yo nos enteramos de ná, el trumavent con qué funciona con la calefaccion de butano ó con el calentador del agua que va con la luz. a ver si nos sacais de dudas gracias

Vamos por partes.... si lo que quieres es anular el calentador, es tan fácil como quitar la entrada de agua fría y la salida de agua caliente y empalmarlas...

Ahora, el trumavent es un ventilador opcional, que mueve el aire de la calefacción de gas, distribuyendolo por la caravana a través de conductos, y si ademas tienes el termo, este se puede aprovechar de ello, usando un tuvo de conducto para uso propio, así calienta más y mas rápido.

Instalación de termo sin usar la calefacción y el trumavent (ventilador)... los dos lados del termo están huecos, no llevan los tubos de calefacción

140529115018121661.jpg

Termo que usa el calor de la calefacción, gracias al trumavent (ventilador), como puedes ver, uno de los tubos de calefacción esta conectado en cada extremo del termo.

ww_seriensonder_therme_2013.jpg

P.D. El distribuidor que te vendió la caravana debería de haberte dado los manuales en Español, están obligados por ley, aun así, cualquier manual lo puedes encontrar en Español, solo tienes que hacer poco de googling.

gracias jose luis,ahora ya lo veo mas claro,mi calentador es el que lleva los tubos del trumavent, haré el empalme con los tubos del agua, pero los del ventilador no cal que los toque nó?podré seguir utilizando el trumavent con la caleccfacion?porque segun explicas no afecta para nada que anule el calentador para seguir utilizando el trumavent, el problema lo tenía con los tubos del agua, pero al encontrarme con los del ventilador en el calentador no lo tenía muy claro, no sabía que las dos cosas podían ir unidas, creía que eran dos cosas independientes pero ya veo que pueden ser de las dos maneras...¡¡¡ eso nos pasa por no investigar las tripas de una caravana jejeje!!!gracias de nuevo y un saludo a todos

© 2004-2024 Webcampista.com