Webcampista.com

mucho más que un foro

soldar aluminio

nil

hablador
Bien nuestro gran problema es poder soldar aluminio.
Hace un par de días compramos en la red un kit compuesto de dos barritas y un pequeño cepillo a un precio....sinceramente no barato, 17 €, pero la solución adecuada para no sustituir un tubo de aire acondicionado cuyo coste entre la pieza y la mano de obra se multiplicaba por 15.
Por el momento a falta de las pruebas de presión es perfecto.
 
Me interesa ¿quieres decir que reparaste un poro en una tubería o algo así?

Los circuitos de gas del aire acondicionado son estancos, no deberían tener perdidas y por tanto no deberían necesitar "recargas", cuando necesita recargas es que pierde por algún sitio. ¿has encontrado algo que pueda reparar esas fugas?

Al coche de mi padre por ejemplo le pasa eso, que pierde gas. Como ya se usa poco, la solución es no recargar nada y olvidarse que tiene aire :( lo que no sé es cómo se podría localizar la fuga sin rellenar de nuevo para ver por donde pierde... ¿alguna idea?
 
Supongo que cuando hablas del kit de dos barritas, no hablas de soldadura... Si acaso, lo que a veces llaman "soldadura química", una masilla de reparación. Creo que suele dar buen resultado...
 
Me interesa ¿quieres decir que reparaste un poro en una tubería o algo así?

Los circuitos de gas del aire acondicionado son estancos, no deberían tener perdidas y por tanto no deberían necesitar "recargas", cuando necesita recargas es que pierde por algún sitio. ¿has encontrado algo que pueda reparar esas fugas?

Al coche de mi padre por ejemplo le pasa eso, que pierde gas. Como ya se usa poco, la solución es no recargar nada y olvidarse que tiene aire :( lo que no sé es cómo se podría localizar la fuga sin rellenar de nuevo para ver por donde pierde... ¿alguna idea?

A nivel profesional, para encontrar la fuga rellenan con un fluido sensible a la luz ultravioleta, y luego buscan la fuga con una lampara ultravioleta. A nivel casero... ni idea
 
A nivel casero con agua jabonosa por fuera.Si tiene fuga hace burbugeo.Si es muy pequeña no se va a ver,pero lo logico es que esté en alguna union.Y lo dificil es llegar a los puntos de dificil acceso.
 
A nivel casero con agua jabonosa por fuera.Si tiene fuga hace burbugeo.Si es muy pequeña no se va a ver,pero lo logico es que esté en alguna union.Y lo dificil es llegar a los puntos de dificil acceso.

Ese es el método habitual, pero para eso tiene que haber gas en el curcuito, y ya no creo que haya mucho...
 
No, no es soldadura química.
Se suelda como el cobre con lamparilla de soldar, mejor ha un con esas pequeñas de alta temperatura pero concentrada, según especificaciones da una altísima resistencia a la presión (esto esta por comprobar) la reparación la hemos hecho a un tubo de la refrigeración de un ford y en principio se ve bien, como comento nos falta realizar la carga del circuito y darle la correspondiente presión.
En estos días realizaremos la misma y hos mantendré informados tanto del éxito (eso espero) o el temido fracaso.
Si realmente da la fuerza de las expicificaciones abriria una ingente cantidad de soluciones en los bricos.
Yo soy un enamorado de la soldadura quimica pero tengo que reconocer que la misma esta muy limitada, sobre todo con presiones.
 
la unica manera para averiguar si sige teniendo fuga y no cargarla de gas es metiendo nitrogeno y con agua y jabon averiguas si tienes fugas y por cierto el tubo es de aluminio o de cobre?
 
En mi caso de "aluminio"
En los automóviles se suele utilizar aluminio, mucho mas ligero que el cobre y resistentes a igual grueso.
 
Aunolose el 90% de las fugas en los circuitos de aire de los coches se suelen producir por las juntas de estanqueidad, sustituyendo las juntas viejas (toricas y demás) se suele solucionar los problemas de fugas.
Teniendo en cuenta que nos dices que el coche de tu padre no le cargas el gas por sus perdidas, pues podría ser una solución cambiarlas por nuevas y de esta forma dar una segunda vida a ese aire acondicionado.
 
Podría ser, pero se gasta muy poco y no compensa el esfuerzo. Como solo lo cojo tres veces al año, y solo una en verano, tampoco es crucial.

Gracias por el consejo de todas maneras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com