Webcampista.com

mucho más que un foro

soluccion para termitas .

• Iniciador del tema Iniciador del tema KM 0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KM 0

locuaz
pues llevo varios dias observando debajo del cofre delantero en un liston del respiradero como en el suelo ay una pequeña cantidad de serril o polvillo de madera , y la verdad que tiempo atras ya lo note pero no le di importancia , la cuestion es que oy me eh metido debajo a ver de donde procedia dicho polvillo y cual fue mi sorpresa que en un liston que sirve para aguantar la rejilla de respiradero en el maletero pues eh visto como un pequeño agujero del cual se ve como sale el dicho polvillo, mi pregunta es son termitas ? que puede ser ? si es asi con que debo de tratarlo ? me interesa atajar cuanto antes sea lo que sea para que no valla a mallores y se me como la casita , jejeje , si alguno sabe algo sobre esto que me diga que debo de hacer , un saludo y gracias .

termitas.jpg

Hola así por la foto diría que puede ser carcoma. Compra Xylamon y con una jeringuilla vete metiendo producto por cada agujerito. Asegurarte de llenarlos todos hasta que rebose. Después tapa con cello y plástico la zona para que no respire. Espera unos días .
Espero que lo soluciones . En todo caso ve pensando en pintar los bajos para aislar mas.

a mi un agujero de esos me lo hizo un abejaruco y le saque con un a alambre luego lo tapee con sikaflex

Hola termita te puedo asegurar k no es,lo mas seguro esk sea o bien un gusano de madera o bien carcomas lo mejor esk eche carcomil o algo por el estilo y mirar bien por todos lados,suerte

kia sorento- sunroller portofino

Debes asegurarte que no sea termita, que son como ormigas blancas. Las termitas te podrian dejar la caravana sin estructura en dos o tres semanas. Lo mas probable es que sea carcoma pequeña, si los agujeros son de unos dos o tres milímetros.
El silamon o corpol son buenos productos, pero debes aplicarlos con jeringuilla y luego a brocha. Si puedes luego cubres la superficie tratada con plástico unos dias para que actue.
Mi recomendacion es que luego tapes con masilla los agujeros. Todos. De esta manera sabras si siguen activos si vuelves a ver mas.

pues tal como comentais no creo que sean termitas por eh estando observando debajo y no vi salir ninguna hormiguita blanca i el agujero principal ya que ay como alguno mas pero muy chiquitin es de la medida que comnetais la verdad es que lo tengo bastante facil por que es un liston que hace de soporte de la rejilla , el cual si lo quito no implica se quede floja la zona , es mas diria que ese liston hace de embellecedor y podria colocar de nuevo la rejilla de respiracion sin ese embellecedor o liston , y veo que la malloria coincidis en que es carcoma , tanto puede llagar a que como tambien el suelo ? que es un gusano ? intentare con un alambre fino a ver si lo puedo sacar , y preguntare por los productos que me habeis comentado .

era uno como este
DSC00924.JPG

otras ese te zampa la cv en na , mañana voy a ver si resuelvo el tema .

No se que sera pero según yo tengo entendido ni la carcoma ni la termita comen los tableros prensados ni los aglomerados pues la cola que los une no la digieren pero no se si otro insecto....podria

esta noche le dejare una cervecita fresca al lado a ver si prefiere atarcarla a ella y no a la cv , es como hacer de raton perez !:cervezas:

© 2004-2024 Webcampista.com