Webcampista.com

mucho más que un foro

Solución A/C por conductos Knaus 450

javymar

locuaz
Buenas tardes
Escribo esto por si algún compañero tiene el mismo problema que yo y le puede servir

Lo primero yo tengo una Knaus 450 fu sport con aire acondicionado por conductos y puesto en el arcon del comedor con las tres salidas a los pies, pr lo que en verano la pies los tienes frescos pero el resto de la caravana como se no.

Tras mucho darle vueltas creo que he encontrado la solución y es poner dos de esas salidas en la parte superior del microondas , y os cuento como.

Lo primero

He aprovechado un trozo de tubo de calefacción que va desde el arcon y termina detrás de la nevera (que no entiendo para que tiene una salida de calefacción detrás de la nevera )

A ese tubo le he puesto una unión de dos tubos a uno el cual va al de la calefacción

Por la otra parte pasando la nevera donde se encuentra el paso de rueda, he conectado el tubo de la calefacción a una T , donde he conectado los dos tubos para las salidas

He quitado el enbellecedor del microondas y he hecho una plantilla (para no joderlo por si no funciona el invento)

Le he puesto dos salidas de aire que he comprado por Internet (27€), también las podéis comprar en un desguace.

Una vez en la caravana he unido los tubos a las salidas (mi error es que las salidas son más grandes que el tubo y me ha tocado ponerle un cartón y ponerle cinta aislante pero bueno yo creo que no ha quedado mal)

Para sujetar el nuevo enbellecedor le he puesto unos imanes .

Bueno y a falta de una mano de pintura para que no quede tan cutre este es el resultado

Espero que os ayude

Un saludo
e0bf4d60a7cd1e49964737f663bce072.jpg
88173d9c87b4c72fcb4c4b6c3e2f50c0.jpg
137035782f83a60b83ff2654c9fff6e1.jpg
7ea0bdf57614a898c2267ef7652b6897.jpg
aeace14fddc82fac345fe4cf66ac30f3.jpg
d20db94c22f068cd414f785b5ec314f2.jpg
e91cb67f2ec50c6f1ff2457da34285a6.jpg


Enviado desde.....
 
Interesante ñapa 8) para sacar el aire mas alto.
Seguro que alguien le vale la idea.

saludos
 
Tras probar este fin de semana el invento y ver que funciona, he decidido insertar las salidas de aire al enbellecedor del microondas
Y este es el resultado
df9e0cba17c737af9bc2df16c8d5cf9d.jpg


Enviado desde.....
 
Buen brico, yo también tengo el aparato del aire dentro del asiento y no está para nada bien planteado el tema de los conductos a los pies, despues de hacer muchas pruebas he observado que lo mejor es poner las salidas de los conductos cuánto más altas mejor.
 
Buen brico, yo también tengo el aparato del aire dentro del asiento y no está para nada bien planteado el tema de los conductos a los pies, despues de hacer muchas pruebas he observado que lo mejor es poner las salidas de los conductos cuánto más altas mejor.
Por eso he decidido sacarlas de donde estaban
No están muy altas pero por lo menos estan al medio de la caravana y se nota

Enviado desde.....
 
Yo estoy en ese dilema... el caso es que no hay mucha posibilidad de poner las salidas altas en mi caravana y me estoy planteando el que salgan en vertical hacia arriba... qué opináis?
 
Yo le estuve dando luchas vueltas y otro de la sitios que pensé fue en el armario pero al final me fue más comido donde los puse
Yo estoy en ese dilema... el caso es que no hay mucha posibilidad de poner las salidas altas en mi caravana y me estoy planteando el que salgan en vertical hacia arriba... qué opináis?

Enviado desde.....
 
Hola, perdonad que me entrometa.....el brico está bien, muy bien y te felicito, pero por el mismo esfuerzo (o casi el mismo) yo lo hubiera puesto más arriba, utilizando el interior del armario para subir los tubos.
 
Yo tengo otro brico para esa rejilla, con unas guías del Leroy y unos soportes que diseñe en 3D.
 
Hola ,me podrías decir que aire acondicionado tenéis?,yo tengo una Lanús y estoy interesada, gracias.
 
Es que siempre se debe de poner las salidas de aire frío lo más alto posible. El aire frío va de arriba hacia abajo. Y hay diversas formas de llevar los tubos arriba. Además de intentar distribuirlas por varias zonas de la caravana si es posible. Yo lo tengo instalado con 7 salidas. 4 arriba y 3 abajo aprovechando parte de los conductos de la calefacción y funciona de maravilla. En cualquier sitio de la caravana que pongas el termómetro la temperatura es la misma prácticamente +-1º
 
Última edición:
El brico está bien pero supongo que no usas el microondas porque le has condenado la ventilación y va tender a calentarse
Hola toninla, pues realmente si uso el microondas y no debe haber problema porque no tiene grill, en mi caso no necesita esa ventilación extra.
 
Hola, rescato el hilo por si me podéis ayudar, tengo una knaus sport 450 fu del 2008 que compré el año pasado con ese tipo de aire y no enfría nada, no llega a salir aire frío por los conductos, no se si requiere algún mantenimiento
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com