Webcampista.com

mucho más que un foro

Solucionar descarga de bateria en ruta

Grana

3008 Y Adria 385
Un saludo para todos/as. tengo un problema con la bateria que tengo puesta en la CV cuando salgo esta completamente cargada, tengo placa solar puesta la carga a la correctamente y el mover me va de escandalo, enchufo el frigo a 12V para que funcione cuando estoy en ruta, supuestamente cuando me montaro la placa me hicieron tambien una conexión para que cargara con el coche, el problema me llega cuando el llegar al campig o de regreso tengo la bateria descargada y no me funciona el mover alguien me puede dar alguna manera de solucionar el problema.
Atentemente Ángel
 
Yo creo que no te carga desde el coche, y por eso se te descarga en el trayecto. Asegúrate de que te llega corriente a la piña.
 
llevala donde te montaron eso y que te lo revisen,,,,,,,,QUE PARA ESO TE COBRARON....
 
Por lo que comentas el problema lo tienes en cargar la batería en ruta que en vez de cargarla, se te descarga. Anulalo en tu próxima salida y prueba si te ha descargado.

Además si todo está bien hecho, mientras tienes el coche enganchado cualquier consumo que tenga en la caravana se alimentará de coche y no de esa batería.
 
La mejor solucion te la acaban de dar... jajajaj... quien te ha cobrado por hacerlo que te lo solucione....

Vamos a ver, el frigorifico, si lo conectas a una batería, la descarga en un ratito... ten en cuenta que tiene un consumo de unos 10 Ah / Hora. Si haces un viaje de 2 horas, se lleva 20 amperios, si tienes una batería de 80 ah, por ejemplo, cuando llegues ya la tienes en 60 ah, y casi sin capacidad para hacer mucho mas...
Esto siempre que no se vaya cargando por otro lado:
La placa no te va a dar esa carga, y si no tienes bien hecha la conexion para ir cargando la batería a la vez que circulas, poues la batería se descarga.
En el caso de que tengas la conexion bien hecha, el alternador del coche esta preparado para su consumo, y te dara la carga para mantener las luces, los servicios del motor, la radio, .... y poco mas, y de ese poco mas, pues echale esos 10Ah para el frigo, y encima pretendes que le sobre para cargar la batería...
El mover creo que necesitara bastantes amperios para mover la caravana.

Todo seria ver como tienes montado el sistema. Pero quizás tendrías que plantearte aislar el frigo de la batería.

Saludos.
 
La mejor solucion te la acaban de dar... jajajaj... quien te ha cobrado por hacerlo que te lo solucione....

Vamos a ver, el frigorifico, si lo conectas a una batería, la descarga en un ratito... ten en cuenta que tiene un consumo de unos 10 Ah / Hora. Si haces un viaje de 2 horas, se lleva 20 amperios, si tienes una batería de 80 ah, por ejemplo, cuando llegues ya la tienes en 60 ah, y casi sin capacidad para hacer mucho mas...
Esto siempre que no se vaya cargando por otro lado:
La placa no te va a dar esa carga, y si no tienes bien hecha la conexion para ir cargando la batería a la vez que circulas, poues la batería se descarga.
En el caso de que tengas la conexion bien hecha, el alternador del coche esta preparado para su consumo, y te dara la carga para mantener las luces, los servicios del motor, la radio, .... y poco mas, y de ese poco mas, pues echale esos 10Ah para el frigo, y encima pretendes que le sobre para cargar la batería...
El mover creo que necesitara bastantes amperios para mover la caravana.

Todo seria ver como tienes montado el sistema. Pero quizás tendrías que plantearte aislar el frigo de la batería.

Saludos.

Munchas gracias Vikingo, todo lo que me comentas lo hice el mismo día que me das la respuesta y me lo estan haciendo lo de aislar el frigo de la bateria, pues mi coche
lleva un sistema que no pasa el voltaje de 13.9V y no carga la bateria pero si puede alimentar el frigo.
De nuevo gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com