Webcampista.com

mucho más que un foro

Soluciones espacio maletero

suso

calladit@
Hola!!!!
Recientemente he comprado equipamiento para acampar, y ahora tengo el problema de que el maletero se me queda muy pequeño, y eso que tengo un maletero muy amplio (es un corolla familiar TS con casi 600 litros).
Tengo una tienda hinchable air second FB 5.2, y un colchón auntohinchable outwell.
Poniendo una maleta en el hueco de la rueda, la tienda y el colchón ya me ocupan casi todo el maletero. Pongo a mayores una mesa del decathlon, 3 sillas, y ya casi no queda espacio. Necesitaría un colchón a mayores, pero veo que imposible. Me estoy planteando cambiar la tienda por una de varillas que ocupe menos, pero no se si será la solución, ya que también ocupa lo suyo. Vosotros como hacéis, porque es difícil tener un maletero mayor que el que tengo

Pues solo te queda poner unas barras y un Zepelin/maletero.... también tengo un Corolla, pero el HB, eso si es sufrir con el maletero, ja, ja, ja ( la mitad que el tuyo, si llega....). Pero vamos con carro tienda, donde lo llevo casi todo.

Hola @suso ,nosotros tenemos un Peugeot 307 SW y en el ponemos todo el equipo de acampada gracias a la bolsa de techo que le puse......si miras en el foro especifico de tiendas de campaña en el hilo "fotos de nuestras tiendas" tengo foto de como va el coche,en la bolsa de techo pongo ropa,almohadas y poca cosa mas y en el maletero va la tienda (una iglú grande),cenador de 3.65x3.65,nevera y el resto del material

Hola! Miraría la opcion de montar una baca y un cofre.

Cuando íbamos con furgo, montamos una de 520 litros en el techo y es un desahogo muy grande (teniendo precaucion con los pesos). No es una opcion cara y solo limita si el parking o el lugar donde aparques tiene muy poca altura o si no tienes lugar para guardarlo después.

Las bolsas de techo son un "puntazo", la pones y cuando ya esta todo puesto, la cierras... No ocupa, se supone que será anti lluvia. y no pesa

Y va directamente sobre el techo? Si, es asi, no lo abolla? Si alguien que lo tenga puede comentar un poco su experiencia y detalles...

Te adjunto una foto como muestra
IMG_20240720_094613.jpg
Lo llevamos utilizando unos 6 años y con una media de 6/7 salidas al año,ha aguantado perfectamente hasta ahora y es completamente impermeable

Hola!
Tuve mismo problema cuando me compré la nevera. Puse baca y cofre (un Bermude 100 de Norauto).

Cuando saliamos con tienda, siempre tuve bolsa de techo, duró un monton de años, nunca se mojó y me cayeron buenas tormentas en viaje, y era como medio maletero más. de hecho todavía lo tengo guardado aunque ya no lo uso

Otro por aquí que este verano ha salido con la bolsa en el techo. Para mi, regular de cómodo por carga/descarga, ruidos etc.
Me estoy planteando pillar un remolque. Libero el coche y me parece cómodo lo de tenerlo todo recogido en la cochera y solo enganchar/desenganchar. ¿Alguna experiencia?¿qué opináis?

© 2004-2024 Webcampista.com