Webcampista.com

mucho más que un foro

SONDEO SOBRE LA INAUGURACIÓN DE UNA EMISORA DE RADIO ONLINE PARA AUTOCARAVANISTAS Y CAMPER

Josep

calladit@
Buenas tardes, soy Josep, con autocaravana, estoy realizando un sondeo entre los autocaravanistas sobre inaugurar una emisora de radio online para autocaravanistas en general, habrían entrevistas, reportajes, programas específicos, programas musicales, convocatorias de quedadas, ...me encantaría saber si resultaría útil y necesario en el mundo del autocaravanismo. Gracias.
 
Buenas tardes, soy Josep, con autocaravana, estoy realizando un sondeo entre los autocaravanistas sobre inaugurar una emisora de radio online para autocaravanistas en general, habrían entrevistas, reportajes, programas específicos, programas musicales, convocatorias de quedadas, ...me encantaría saber si resultaría útil y necesario en el mundo del autocaravanismo. Gracias.

A mí me encantan los números

Vamos a echar unos cuantos

Una radio grande en programas de máxima audiencia y con gente “curtida” ....Radio Nacional “No es un día cualquiera” Pepa Fernández logra audiencias de 900.000 personas

Un 2% de la población de España (publicó objetivo)
Voy a contar solo los adultos
Redondeo por arriba 26 millones
Eso hace un 5% (vuelvo a refondear por arriba) de audiencia

45000 autocaravanistas (publicó objetivo)
Aún sin publicidad en medios te voy a dar otro 5%
2250 personas (y no todo el día.... solo puntualmente cuando haya algo interesante)

¿crees que se puede montar algo así para esa gente con cobertura nacional?
Saludos
 
Josep como gustar no se, mira me da que Mates ma entendió y le dio un enfoque distinto, para llegar a esas 2250, vale voy a ser generoso, muy generoso, con tiempo cuantos serian 5.000.... te crees que alguien querría poner publicidad para esa cantidad de gente, efectiva no iva a ser. Interesante por corazón si pero de corazón y buena voluntad no sobreviria y me baso en mucho mas visible, las televisiones locales, alguna casi se podría decir que eran de barrio, ¿cuantas se montaron? ¿Cuantas se ven?¿Y cuantas han sobrevivido?, mira en Vigo con una población oficial rondando los 300.000 habitantes pusieron dos y solo sobrevive una por que el alcalde tiene su programa..... y hasta aqui puedo escribir
 
hemos tenido varios intentos de radio y podcats... y todos han fracasado... imagino que el curro que lleva, el tiempo puesto en los proyectos, en interes limitado de muchos de los temas, los enfoques típicos... entrevista a webmaster, al del distribuidor tal o cual... las bromas entre colegas, temas recurrentes... "pin de 13 polos", "AC ó CV", "capuchina o perfilada", "Dos o tres ambientes", entrevista al director del camping tal", entrevistas a "ilustres campistas", y poco mas... es lo que hace que estos proyectos se vean aparcados en pocos meses...

distinto seria si una cadena nacional dedica una hora a la semana al "turismo itinerante"... y con buen asesoramiento va desgranando programas de un cierto nivel de interés, pero creo que ese no es el caso...

no obstante suerte con la idea y ánimos...
 
Gracias por las aportaciones, sin duda éste es un proyecto nuevo que llevamos 2 años de desarrollo y estudio, no es unas idea romántica sino más bien profesional. Desde aquí quiero felicitar a aquellas personas que en su momento lo intentaron, son unos valientes y merecen todo mi respeto y admiración. La semana que viene lanzamos la fase de pruebas disponible con música las 24 horas.
 
La inauguración de la emisora será en el mes de mayo donde convocaremos un día de ocio con autocaravanas y camper, aún no hemos salido y ya tenemos peticiones formales para acudir al evento, los que queráis asistir comunicármelo por Whatshapp al 685248471. Gracias
 
El concepto es para todo el mundo del caravaning en general, campings, autocaravanas, camper, caravanas, tiendas de campaña, bungalows...
 
A mi me encantaría tener algo así para escuchar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com