Webcampista.com

mucho más que un foro

soporte para el gato

pedrogs14

calladit@
existen varios temas en este y otros foros sobre como cambiar la rueda de la caravana. No quiero entrar en como hacerlo sino en presentaros mi solución para que el gato no se escape (con el aire de un camión, humedad,etc...)

Lo he encargado a un herrero ,doblo una placa formando una "U" y soldo un anillo en la base y luego lo he pintado, Coste total 5€ (herrero)+2€ (pintura)

file.php
así se puede escapar

esta es la situación inicial en la que el gato puede resbalar por humedad, viento, desnivel, etc...

file.php
artilugio
este es el artilugio que he encargado a un herrero de confianza

file.php
resultado final


el gato así no creo que se escape... (no es el sitio, junto a la jokey, pero me facilita realizar la foto,
3956.gif
)



¿¿¿Que os parece???
 
existen varios temas en este y otros foros sobre como cambiar la rueda de la caravana. No quiero entrar en como hacerlo sino en presentaros mi solución para que el gato no se escape (con el aire de un camión, humedad,etc...)

Lo he encargado a un herrero ,doblo una placa formando una "U" y soldo un anillo en la base y luego lo he pintado, Coste total 5€ (herrero)+2€ (pintura)

file.php
así se puede escapar

esta es la situación inicial en la que el gato puede resbalar por humedad, viento, desnivel, etc...

file.php
artilugio
este es el artilugio que he encargado a un herrero de confianza

file.php
resultado final


el gato así no creo que se escape... (no es el sitio, junto a la jokey, pero me facilita realizar la foto,
3956.gif
)




¿¿¿Que os parece???
Está bien pensado, pero yo no levantaría la cv apoyando en esa parte del chasis, se levanta realizando el apoyo del gato en donde se une el eje con el chasis, pues es donde existe una placa de mucha resistencia, para que al presionar con el gato no deformes el chasis... lo puedes ver en el manual de tu cv y en varios hilos...
insisto, no me refiero a apoyar en el eje, sino en la placa del mismo que lo une al chasis, se debe tener cuidado...
 
Está bien pensado, pero yo no levantaría la cv apoyando en esa parte del chasis, se levanta realizando el apoyo del gato en donde se une el eje con el chasis, pues es donde existe una placa de mucha resistencia, para que al presionar con el gato no deformes el chasis... lo puedes ver en el manual de tu cv y en varios hilos...
insisto, no me refiero a apoyar en el eje, sino en la placa del mismo que lo une al chasis, se debe tener cuidado...


¿Puedes poner una foto del sitio donde dices?. pues creo que en el mismo eje no se puede apoyar y ademas supongo que debe ser en un sitio mas o menos accesible.
 
Hola, nosotros, mi yerno y yo, levantamos nuestras caravanas con un gato apoyándolo él en el chasis y yo en el eje, mi caravana no tiene chasis normal. Nunca se ha observado ninguna deformación y el eje es muy robusto. Lo que si hacen los fabricantes de chasis de caravanas es recomendar apoyar el gato en un soporte que se adapta a la parte vertical del chasis, en perforaciones que traen preparadas los chasis modernos. El invento está bien pero si puedes "forrarlo" con goma para evitar toda posibilidad de deslizamiento, creo que mejor. Saludos.
 
28186d1271438127-va-quedar-como-nuevo-dsci0893-jpg
aqui puedes ver el sitio recomendado por alko, situado justo debajo del brazo de suspensión, se aprecia perfectamente la chapa en forma de trapecio donde van a unirse las vigas delanteras y traseras del chasis, es una parte mas recia que el endeble chasis, y como ves en la foto, la parte baja de esa chapa es perfecta como apoyo, pero a pesar de todo, yo le puse una goma para no dañar el galvanizado del chasis en el apoyo, esa goma que sobresale no debe confundirte al observar donde apoya exactamente pues en la foto parece que es en el brazo y no es así, es justo debajo centrado con esta parte fuerte del chasis , más gruesa y con forma de trapecio en mi caso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com