Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte rueda de repuesto CV.

Como ya he explicado en varias ocasiones, Alko tiene un adaptador para poder montar el soporte de rueda de repuesto bajo chasis en caravanas con bastidor no Alko, y se puede poner incluso atornillado a las patas traseras -> RUEDA DE RECAMBIO
Y el que va puesto en las patas, como es??
No sale la foto.
Yo estoy mazamaiv, mi chásis alko no trae ningún agujero en esa parte del chásis...
 
Y el que va puesto en las patas, como es??
No sale la foto.
Yo estoy mazamaiv, mi chásis alko no trae ningún agujero en esa parte del chásis...

Es el mismo..... ¿No ves la foto 3 y 4?

Si tu chasis no trae agujeros, es que no será Alko.
 
Es el mismo..... ¿No ves la foto 3 y 4?

Si tu chasis no trae agujeros, es que no será Alko.
Ahh vale, al lado de la pata, ya veo el husillo.
Pues con la cv me vinieron unos manuales de alko , y el la lanza pone alko.
Como sé si es o no alko, por esos agujeros?? O pone algo en el chásis??
 
Es cierto, lo digo por propia experiencia varias veces, yo lo que hago es poner las dos cuñas de nivelación delante de la pinchada(cuando te das cuenta la cubierta está destrozada) pones la rueda encima de las cuñas, son menos de 50 cm y ya entra el gato, así no llevo nada de más, lo que sí llevo es una llave de ruedas de las que se prolonga el mango para hacer más fuerza, la que lleva la caravana es un poco mala y es mejor que la del coche, tiene la boca de vaso intercambiable así la uso para los dos.
Perdona pero no te entiendo lo que quieres decir , pones la cuña delante de la rueda y luego tiras para adelante con el coche ? y como pones dos cuñas ?
 
Es cierto, lo digo por propia experiencia varias veces, yo lo que hago es poner las dos cuñas de nivelación delante de la pinchada(cuando te das cuenta la cubierta está destrozada) pones la rueda encima de las cuñas, son menos de 50 cm y ya entra el gato, así no llevo nada de más, lo que sí llevo es una llave de ruedas de las que se prolonga el mango para hacer más fuerza, la que lleva la caravana es un poco mala y es mejor que la del coche, tiene la boca de vaso intercambiable así la uso para los dos.
Perdona pero no te entiendo lo que quieres decir , pones la cuña delante de la rueda y luego tiras para adelante con el coche hasta subirte en la cuña? y como pones dos cuñas ?
 
Intentando borrar el primer mensaje , parece que no se pueden borrar . mejor dejo de hacer pruebas ...
 
Ahh vale, al lado de la pata, ya veo el husillo.
Pues con la cv me vinieron unos manuales de alko , y el la lanza pone alko.
Como sé si es o no alko, por esos agujeros?? O pone algo en el chásis??

Este es el chasis de alko y sus agujeros para el soporte... Y con el soporte puesto
caravan-chassis-1600x800_2.jpg


Y si, pone Alko y los modernos, una M en el agujero grande, delante del eje, donde va el movedor Mammut de Alko...
ams-mammut-m-praegung-1600x800.jpg

... Cuando hablas de la lanza, me imagino que hablas del conjunto de enganche.
ENG061-1570785686.jpg

El conjunto de enganche Alko, puede montarse en otro chasis que no sea Alko, pero llevar un conjunto de enganche Alko, ni incluso llevar un eje Alko, hace que lleves un bastidor Alko.
 
Última edición:
Este es el chasis de alko y sus agujeros para el soporte... Y con el soporte puesto
caravan-chassis-1600x800_2.jpg


Y si, pone Alko y los modernos, una M en el agujero grande, delante del eje, donde va el movedor Mammut de Alko...
ams-mammut-m-praegung-1600x800.jpg

... Cuando hablas de la lanza, me imagino que hablas del conjunto de enganche.
ENG061-1570785686.jpg

El conjunto de enganche Alko, puede montarse en otro chasis que no sea Alko, pero llevar un conjunto de enganche Alko, ni incluso llevar un eje Alko, hace que lleves un bastidor Alko.
Entonces va ser que llevo lanza y deje alko, bastidor no.
De todas maneras cuando me pueda miro por el bastidor a ver si veo algo...
Gracias JL !!
 
Perdona pero no te entiendo lo que quieres decir , pones la cuña delante de la rueda y luego tiras para adelante con el coche hasta subirte en la cuña? y como pones dos cuñas ?
Sí, pongo las dos juntas y tiro del coche las mías son como las de la foto y las he usado varias veces y ningún problema.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210121-214247~2.png
    Screenshot_20210121-214247~2.png
    30,8 KB · Visitas: 21
Vaya menudo trabajo mas bien hecho, muchísimas gracias. Valoro la opción.
 
Hola a todos, yo estoy pensando en dejar la rueda de repuesto del coche en casa y en su lugar meter la rueda de la cv, así no me supone pérdida de espacio en el maletero y sí menos peso para la cv. La del coche no es obligatoria llevarla verdad? Y creo que es difícil que pinche puesto que son ruedas más robustas, en tal caso llamo a la grúa que para eso están.
Qué opináis?
 
Hola a todos, yo estoy pensando en dejar la rueda de repuesto del coche en casa y en su lugar meter la rueda de la cv, así no me supone pérdida de espacio en el maletero y sí menos peso para la cv. La del coche no es obligatoria llevarla verdad? Y creo que es difícil que pinche puesto que son ruedas más robustas, en tal caso llamo a la grúa que para eso están.
Qué opináis?
Siempre hay que llevar rueda de repuesto o el kit antipinchazos al menos 1 de cada modelo que lleve el conjunto, y yo además te aconsejo llevar una rueda del coche y una rueda de la caravana, y nada de ruedas de galleta, ruedas de verdad, nunca se pincha, hasta que pinchas, y si pinchas una vez, seguro que cae otra rueda en el mismo camino, es la ley de Murphy.
 
Hola a todos, yo estoy pensando en dejar la rueda de repuesto del coche en casa y en su lugar meter la rueda de la cv, así no me supone pérdida de espacio en el maletero y sí menos peso para la cv. La del coche no es obligatoria llevarla verdad? Y creo que es difícil que pinche puesto que son ruedas más robustas, en tal caso llamo a la grúa que para eso están.
Qué opináis?
Me parece básicamente una mala idea. El de la grúa no te repará la rueda y lo único que podrá hacer es remolcarte hasta un taller, si además llevas la caravana enganchada la cosa se complica más todavía.
 
Hola a todos, yo estoy pensando en dejar la rueda de repuesto del coche en casa y en su lugar meter la rueda de la cv, así no me supone pérdida de espacio en el maletero y sí menos peso para la cv. La del coche no es obligatoria llevarla verdad? Y creo que es difícil que pinche puesto que son ruedas más robustas, en tal caso llamo a la grúa que para eso están.
Qué opináis?
Son más robustas cuando son nuevas pero no las vas a cambiar con 10.000 kms ¿verdad?
Es obligatorio llevar algún sistema para quitarte de enmedio en caso de pinchazo o reventón, sea rueda de repuesto o kit reparapinchazos.

También puedes comprar una rueda de galleta que cuadren los agujeros.

 
Pensaba que ya no era obligatoria la rueda por el hecho de que algunos coches nuevos no la traen. Pero visto lo visto, dejaré la rueda del coche y la de la cv, ambas en el maletero. Otras cosas de menos peso que suelen ir de equipaje pueden ir dentro de la cv. Gracias por los caravanconsejos! ;)
 
El kit para un reventon en una rueda del vehiculo, segun como, puede servir, pero para la caravana seguro que no porque el estriopicio acostumbra a dejar el neumatico inservible.
Cuando pinchas y llamas a la asitencia lo primero que te preguntan es si llevas rueda de repuesto. Si no llevas es un problema añadido porque tienes que encontrar una rueda exactamente como la del otro lado del eje.
En un vehiculo puedes llevar los dos pares de ruedas diferentes, pero cada eje debe de levar el mismo modelo de rueda.
Yo siempre llevo rueda de repuesto tanto para el vehiculo como para la caravana. Y que conste que mi vehiculo venia de origen con el kit antipinchazos, pero lo primero que hice fue poner ua rueda de repuesto.
La rueda de repuesto de la caravana en el soporte al-ko en la parte trasera del eje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com