Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte rueda Jockey

DAKKO

timid@
Buenas a todos;

Tengo una Sun Roller Tango y este fin de semana, cuando me puse a sustituir la rueda jockey, me di cuenta que tanto la rueda como el propio soporte están regular tirando a mal, pero resulta que el soporte es del tipo centrado/fijo y no encuentro por ningún lado esta maneta ni la "zapata" que fija el tubo del jockey.

Alguien me puede decir donde puedo conseguirlo?

Muchas Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20210505-WA0000.jpg
    IMG-20210505-WA0000.jpg
    105,4 KB · Visitas: 77
  • IMG-20210505-WA0001.jpg
    IMG-20210505-WA0001.jpg
    101,9 KB · Visitas: 76
Si no lo encuentras prueba primero solo con la jockey nueva. A lo mejor la nueva la agarra mejor y no necesitas cambiarlo
 
me parece a mi que esa brida no la vas a encontrar, esta soldada en el cabezal, seguro que te sale mas a cuenta comprar una de las que hay ahora y ponerla en la lanza.
 
Esa "brida" viene con el conjunto de enganche, ¿Cual es el problema que tienes con ella?, Tanto de la rosca, de la pletina de presión y de la palanca roscada, hay repuestos, pero si quieres cambiar todo el sistema, tendrías que poner todo el bastidor del conjunto de enganche nuevo, yo, por la foto que has puesto no veo el problema en la brida, ¿Esta rajado el acero o algo?... Por cierto, ¿Cuanto peso llevas en lanza?, Esa jockey se la ve muy forzada por sobrepeso.
 
Esa "brida" viene con el conjunto de enganche, ¿Cual es el problema que tienes con ella?, Tanto de la rosca, de la pletina de presión y de la palanca roscada, hay repuestos, pero si quieres cambiar todo el sistema, tendrías que poner todo el bastidor del conjunto de enganche nuevo, yo, por la foto que has puesto no veo el problema en la brida, ¿Esta rajado el acero o algo?... Por cierto, ¿Cuanto peso llevas en lanza?, Esa jockey se la ve muy forzada por sobrepeso.
Buenas Jose Luis;

El problema está en la pletina de presión, que por mucho que apriete la palanca no hace la presión suficiente para sujetar el jockey en movimiento. El lunes moví la caravana y en 20 km se me soltó dos veces (sin que se moviese ni aflojase la palanca) con el consiguiente susto.

Ya he encontrado la nueva palanca y me gustaría saber donde puedo comprar el recambio de la pletina de presión.

Con respecto al peso en lanza no sabría decirte, ya que la caravana la tengo vacía por completo y únicamente tengo cosas en el arcón (rueda repuesto, gato, herramientas, calzos, taladro, soportes, etc..). La caravana lleva conmigo poco tiempo (aun no he salido con ella) y sustituir la jockey era un tema que tenia pendiente y que ya he realizado.

Muchas Gracias
 
Pues ese es el problema, llevas todo el peso sobre la lanza, tendrías que comprar una báscula pesalanzas y no sobrepasar los 75 kg, más peso es contraproducente para la caravana, rueda jockey, casquillos del conjunto de enganche, estabilizador, etc y para el coche, dificultad de conducción y desgaste prematuro de amortiguación, ruedas y suspensión.. En cuanto a la pletina de presión la puedes pedir a un distribuidor o comprala online, por ejemplo -> PRESSURE PAD FOR ALKO 150v , 200v EURO COUPLINGS

y la bascula, por ejemplo -> Pro Plus Monómetro de bola
 
Última edición:
Hola

Además cuando muevas la caravana baja todo lo posible la rueda para que la distancia al suelo de la lanza sea la menor posible y reducir el brazo de palanca que tiene la rueda.

Aquello de "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo" aquí se traduce en "no bajes la jockey y te cargarás el anclaje".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com