Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte rueda repuesto Saphir 465 SFB

owockadoy

locuaz
Cuando compré mi Saphir 465 SFB el vendedor le había retirado el soporte de la rueda de repuesto del arcón porque él no tenía rueda de repuesto. Quedó en enviármelo, pero al final no lo hizo.
Así es como tengo el arcón:
mia.jpg

He buscado la posibilidad de comprar la pieza y he encontrado en una tienda este soporte:
foto_1.jpgfoto_2.jpgfoto_3.jpg
Creo que es el soporte que necesito, pero piden por él 51 € más gastos de envío y no me apetece pagar ese dinero por algo aparentemente tan simple.

Aquí es dónde necesito vuestra ayuda. Primero para confirmar que ese es el tipo de soporte de rueda de repuesto que lleva la 465 SFB (me imagino que todas las gamas llevarán lo mismo).
Y luego, para que si tenéis a mano la caravana y tiempo y ganas, le toméis medidas a la pieza en omega. Me interesan las distancias horizontal y vertical entre los agujeros y la altura de la U.
Estaba pensando en montar la pieza con dos perfiles en L y uno en U y pegarlos con soldadura química o similar. ¿Creéis que aguantará el peso de la rueda? Tengo cero experiencia con pegamentos o soldaduras, así que cualquier opinión o consejo será altamente valorada.

Gracias
 
Las medidas de la omega no importan. La pieza tiene esa forma solo para que la cabeza del tornillo no pegue en la pared de la caravana.
Si quieres que te coincidan los agujeros con los que están hechos, solo tienes que poner un papel encima y marcarlos con la punta de un lápiz o similar.
Lo único importante es poner un tornillo lo suficientemente largo para que salga a través de uno de los agujeros de la llanta ( la rueda se coloca al revés de como la pondrías en el eje para que el tornillo sea más corto) y que este este amarrado en una posición que coincida con un agujero de la llanta.
Para eso solo tienes que colocar la rueda en su ubicación (apoyada en el suelo y en la pared casi a la derecha del todo, procurando que no toque la parte de fibra del arcón para no correr el riesgo de forzarlo) y marcar la posición de cualquiera de los agujeros en el tablero.
Es más difícil de explicar por escrito que de hacerlo.
Tengo la caravana tapada con el cobertor y no puedo sacarte fotos.
Pero cualquier duda pregunta.
 
La forma más simple de hacerlo sería haciendo una plantilla con un papel, como te he dicho antes, para tener la distancia entre agujeros.
Cortas una chapa un poco más grande, le colocas el papel encima y le haces los 4 agujeros para atarla en la pared.
Detrás de cada agujero metes unas tuercas de 8mm a modo de separadores, para que la chapa quede separada de la pared.
Atas la chapa con los "separadores" en su sitio.
Colocas la rueda en su ubicación, como te he explicado antes.
Marcas uno de los agujeros que te coincida más o menos centrado en la chapa.
Retiras la chapa y le haces un agujero donde has marcado de 8mm, en el que meterás un tornillo de la medida necesaria de largo.
Metes el tornillo con la cabeza por la parte trasera de la chapa y lo fijas con una tuerca por la parte delantera.
Vuelves a atar el conjunto a la pared, no te olvides de los "separadores".
Colocas la rueda y la fijas con una tuerca de palomilla M8 .
 
Perdón por lo cutre del dibujo, pero sería algo así.
IMG20230219103206.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com