Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte varilla frenos.

mecaguen

timid@
Hola.
He visto al mirar por debajo de mi caravana que lleva un soporte la varilla del freno que es un aro de chapa y sobre este apoya la varilla, no se si es así o le falta alguna pieza, ya que la varilla se apoya sobre el aro y lo fuerza hacia delante y atrás moviéndose y rozando hierro con hierro.
Pongo una foto que será más explícita que yo.

IMG_20190922_115940.jpg
 
Aunque parece ser un soporte que tiene ya alguna... experiencia, no me parece anormal.
Puede que esté algo torcido simplemente.
Y quizás algo de grasa también...

?
 
Yo cambiaria el soporte, la varilla de freno y no se ve, pero seguro que el compensador de frenada está igual o peor y tambien lo cambiaria.... se supone que son zincados.... pero esa caravana ha estado bastante expuesta a la salitre me parece a mi.... no quiero ni imaginar como estarán los tambores y las zapatas de freno, yo le haria un buen mantenimiento al sistema de frenos de la caravana, no se le ve muy en forma.
 
Pues sí, ha estado a la intemperie mucho tiempo.
El soporte ¿sabes donde puedo conseguirlo?
La varilla creo que ya la tengo localizada.
 
La varilla también tiene que ser la que necesita tu conjunto de enganche y tú compensador de frenada, con sus respectivos acoples.
 
Que yo sepa las caravanas no llevan compensador de frenada...


Si no lo tuvieran, frenaría una rueda y la otra no, por lo que todas las caravanas lo llevan, incluso las más antiguas.... mira debajo de tu caravana

Tensarinercia.jpg


20120407_104106.jpg




Compensador de frenada para caravana de 1 eje -> COMPENSADOR EJE SIMPLE NUEVO SISTEMA KNOTT | Remolques MB3, tienda online de accesorios y recambios para remolques. Accesorios y recambios Al-ko, Knott, La Muleña, etc.

image.php




Compensador de frenada para caravana de 2 ejes -> COMPENSADOR SOPORTE CABLE BOWDEN PARA EJE TANDEM AL-KO

al-ko-tandem-balance-bar-183-p.jpg


51-COMPENSADOR-SOPORTE-CABLE-BOWDEN.jpg
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com