Webcampista.com

mucho más que un foro

Soporte ventanas rotos - consejo sobre cómo pegarlos

Reguart

calladit@
Hola a todos!

Me hice con una Moncayo Alhambra 430 del 90, está como nueva (casi no se ha usado y ha estado en un almacén guardada) pero claro, 27 años són 27 años, y los plásticos no són eternos.

Resulta que cuanto abates las ventanas, el soporte de las mismas de plástico están la mayoría agrietados, uno ya se me ha roto y el resto es cuestión de tiempo. Entiendo que són piezas demasiado específicas ya que según la ventana la forma de dichos soportes varía.

Pienso que vale la pena utilizar algún tipo de pegamento bueno, y mi pregunta es ésta: ¿qué me recomendáis para este tipo de piezas? Sé que hay un pegamento que primero pones una especie de arenilla y luego el pegamento en sí, y forma una pasta muy resistente.

¿Me podéis aconsejar? Gracias!

Foto de algun soporte:

94e5e75992168f0bcd6986a5f1fa8dae.jpg


547696edf3afee72538c722663d5f8fe.jpg
 
Una foto vendría bien, porque yo al menos no entiendo bien a qué pieza te refieres. ¿La parte fija que hay en el marco, donde anclan los cierres de la ventana? ¿El propio cierre, con su palanquita, que va en la propia ventana? ¿O alguno de los amarres de los compases?

En principio un adhesivo epoxy (un dos componentes, como araldit) podría ir bien, pero que te aguante depende mucho de cómo sea la rotura y/o dónde esté. Lo dicho, con unas fotos seguramente podamos aconsejarte mejor.

También es posible que puedas cambiar la pieza por un precio razonable, eso sin duda sería lo mejor.
 
Vale, has puesto fotos mientras escribía.

Tendrías que comprar un compás nuevo, te incluirá esa pieza (al menos los míos la incluyen, justo el fin de semana pasado cambié uno por una rotura similar).

Por otro lado, pegar eso no lo veo con mucho futuro: es una zona con grandes esfuerzos y pequeña superficie de pegado, al final terminarás igual que ahora, me temo.
 
Vale, has puesto fotos mientras escribía.

Tendrías que comprar un compás nuevo, te incluirá esa pieza (al menos los míos la incluyen, justo el fin de semana pasado cambié uno por una rotura similar).

Por otro lado, pegar eso no lo veo con mucho futuro: es una zona con grandes esfuerzos y pequeña superficie de pegado, al final terminarás igual que ahora, me temo.

Gracias por responder tan rápido, piensas que hay repuestos para esto? Es que pienso que tendría que cambiar casi el de todas las ventanas abatibles...
 
Eso son compases mas o menos los siguen fabricando a lo mejor puede cambiar un poquito pero seguro que hay recambio muy parecido.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo también he cambiado hace poco varios compases, en mi caravana de 20 años. Existen en el mercado diferentes modelos y medidas, simplemente elije los que más te convengan.
Por la foto que veo, creo que están colocados muy arriba. Esto hace que la palanca sea mayor, y se rompan más facil. Si pones alguna otra foto de la ventana entera, igual podemos verlo mejor.
Si lleva dos compases la ventana, asegurate que los dos enclavan la pestaña a la vez. Sino, uno de los dos soportará todo el peso, mientras el otro descansa, de forma inútil.
 
Puedes encontrar ese material sin demasiada dificultad.
Rrparar con pegamentos es una labor perdida por que esos elementos hacen mucha fuerza y no aguantan reparaciones de ese tipo, yo repare los mios creando las piezas con nilon
 
No pones de dónde eres, así que no sé si alguna tienda física conocida te queda cerca.

Como te dicen, lo que se te ha roto son los compases. Eso no es caro (sobre 12 ó 15€). Tan sólo es ver cual es el que se ajusta a tus ventanas. Toma medidas, haz fotos y acercate a una tienda a que te asesoren...

... y compra un bote de aceite de silicona para darle una mano a esa goma de ventana, que te lo está pidiendo a gritos
 
Gracias por las respuestas. Argos soy de Lleida, estoy iniciándome y aún no conozco tiendas de recambios, he oido que en vila-seca existe CARVISA que creo que tiene recambios, será cuestión de preguntar ahí.

En cuanto a lo de la goma, simplemente está algo sucia, pero no en mal estado, qué hace exactamente el aceite de silicona?

Gracias.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas. Argos soy de Lleida, estoy iniciándome y aún no conozco tiendas de recambios, he oido que en vila-seca existe CARVISA que creo que tiene recambios, será cuestión de preguntar ahí.

En cuanto a lo de la goma, simplemente está algo sucia, pero no en mal estado, qué hace exactamente el aceite de silicona?
Si Vila Seca no te parece lejos desde Lleida, Zaragoza te pilla más o menos igual, y ahí tienes a Ppelu. Ahí tienes de todo. Puedes informarte incluso por teléfono. Haz fotos, toma medidas y ya te asesorarán.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/tienda-online-accesorios

Compás:
http://www.pplucaravan.com/catalogo/tienda-online-accesorios/repuestos/compás-ventanas


En cuanto al aceite de silicona y las gomas... echa un poco de aceite en un trabo y pásalo sin miedo por las gomas. El resultado es que te quedarán como nuevas y encima recuperarán elasticidad. Ese aceite es un clásico del foro... y a tí te lo están pidiendo a gritos esas gomas.
 
eso se te queda nuevo si utilizas el nuevo loctite 3090 ( soldadura en frio).

si la mayoria los tienes en ese estado y los compases estan bien, lo mismo te interesa probarlo.

este finde semana pasado, hemos pegado la ventana de un compañero con este pegamento ( ventana de 1500*800, todo el doble policarbonato interior), y se ha quedado como una piedra.

lo bueno de ese pegamento es que te permite utilizarlo como relleno , hasta 5mm entre piezas aguanta el jodio.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=...wzkNbI&usg=AFQjCNGStnubNIXFeex5MT95ogXtbbewMQ
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com