Webcampista.com

mucho más que un foro

SOPORTES para los PALOS del TECHO de AVANCÉ apoyados en el frontal de un TOLDO FIJO

Juansinmedio

hablador
Hola a tod@s.

Buscando un accesorio me encontré este:

BLW1.jpg

BLW1-bl.jpg

http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/BLW1

Se trata de una solución a la hora de poder instalar un avancé cuando tenemos instalado un toldo fijo a la pared de la cv y no queda un espacio suficiente para poder acoplar los ganchos de los palos del techo de la estructura del avancé a sus respectivos soportes ( trabas o Fixon ).

El caso es que este no tiene mala pinta, aunque tiene varios aspectos a tener en cuenta, en principio, ya que no lo he contemplado directamente y solo lo he visto en estas imágenes.

Para poderlo usar, en principio, el techo del avancé ha de tener el 2º bordón que sirve para acoplar los soportes Fixon o similares y el doble techo tipo "Velum". De hecho, el ganchito que se puede ver es el indicado para poder poner dicho doble techo.

No me termina de convencer que el sistema pueda elevarse y que logre tocar el conjunto gancho-soporte en la lona del techo, ya que su parte inferior no tiene una sujeción firme y segura. Se podría solucionar usando la acanaladura del frontal del toldo para alojar algún bordón que lleve acoplado un saliente que sirva para sujetar con una cuerda o similar el conjunto que antes menciono. Así quedaría firme y seguro, además de evitar en cierta medida que pueda desplazarse lateralmente. De todas maneras, los palos del techo han de disponerse formando un ángulo de 90 º respecto a la pared de la cv en la formación de toda la estructura de herraje, con la propia caída hacia los mástiles delanteros.

Hay diversas alternativas para este común problema y, entre ellas, la de atornillar las trabas al propio frontal del cassette del toldo. Ideé un sistema sin ese atornillamiento para las mismas así como un acoplamiento autoportante para usar soportes Fixon de la misma manera, y sin la necesidad de que la lona del techo careciera de ese 2º bordón antes mencionado.

Espero que os sirva de solución, llegado el caso, o que os ayude a encontrarla...

Saludos
 
Buenas, ayer precisamente los he visto en una pagina a 5.70€ y me sorprendió. Me acabo de comprar una avance de invierno (de nieve) y no queria quitar el FIAMMA, mas que nada por que esta con un cordonito de silicona por arriba y ademas, que tampoco tengo donde guardarlo y tendría que pedir un favor a algún amigo y tb tengo LEd pegado al casette del fiamma

Podrías poner una foto de ese sistema que ideaste??? quizás me serviría y pudiera copiarlo. También estoy pensando en hacer algo parecido a esos brakers pero en acero inox y revestirlo por abajo con goma y con pega para no rayar la CV.
Mi avance tiene 2 bordon, también se me ocurre ponerle algo de cinta fuerte de doble cara a eso brakers para que asi queden mas asentados.
Bueno a ver si hay alguien que nos de mas opiniones y ideas sobre este tema
 
Buenas, ayer precisamente los he visto en una pagina a 5.70€ y me sorprendió. Me acabo de comprar una avance de invierno (de nieve) y no queria quitar el FIAMMA, mas que nada por que esta con un cordonito de silicona por arriba y ademas, que tampoco tengo donde guardarlo y tendría que pedir un favor a algún amigo y tb tengo LEd pegado al casette del fiamma

Podrías poner una foto de ese sistema que ideaste??? quizás me serviría y pudiera copiarlo. También estoy pensando en hacer algo parecido a esos brakers pero en acero inox y revestirlo por abajo con goma y con pega para no rayar la CV.
Mi avance tiene 2 bordon, también se me ocurre ponerle algo de cinta fuerte de doble cara a eso brakers para que asi queden mas asentados.
Bueno a ver si hay alguien que nos de mas opiniones y ideas sobre este tema


Hola Cachapa.

Si i tienes ese 2º bordón podría valerte el de Inaca pero, para mí, se queda algo corto y sin firmeza, como ya he dicho antes. Si el hueco que tienes es pequeño pero suficiente te podría interesar la solución que tengo actual, cortando los soportes Fixon para poder alojarlos entre ese espacio libre.

Ajusté los Fixon y los antiguos de Inaca para el mismo fin:

027.jpg

023.jpg

020.jpg

8.jpg

9.jpg

Pero si no cabe hay que recurrir a lo que he comentado, usando la parte plana del frontal del toldo:

27.jpg

Y en la acanaladura para alojar el nervio para el cerramiento podría adaptársele un dispositivo que sujete a las comunes trabas:

24.jpg

Con una varilla roscada que se le da forma de horquilla para que ambas puntas tengan la distancia entre ejes válida para que se puedan insertar las trabas en sus agujeros y apretarlas con tornillos o palomillas roscadas. La pega está en la estrechez en forma de "C" que tiene la acanaladura del frontal, por lo que habría que ajustar las partes del comienzo de ambas puntas de la horquilla para que puedan insertarse dentro de la acanaladura y deslizarse hasta llegar al punto deseado, donde las apretaremos como ya he dicho antes. La parte de la horquilla que entra en la acanaladura ha de ser de un diámetro justo para pasar y deslizarse por esa acanaladura sin arañar ni dañar la misma.

Se podría hacer con tornillos de la misma manera aunque la traba no quedaría tan firme, aunque creo que sería válida.



Otra idea es la de lograr acoplar la acanaladura del soporte Fixon a la del frontal del cassette del toldo. La diferencia está en que si usamos algún material, se haga por la parte delantera del soporte abrazándolo hasta llegar a la acanaladura del toldo.

Habría que dejarle practicado un orificio similar al del soporte Fixon y a la misma altura para que, una vez acoplado el sistema a ambas acanaladuras, se pueda insertar el gancho del palo del techo del avancé.

He pensado en hacerlo con el doble bordón que llevan los avancés Ticamo y que se vende con el doble nervio. Como está aquí:

3.jpg

4.jpg

Cortaría unos trozos de la parte del bordón fino que entra en el Fixon y en el toldo y los cosería con el género de este mismo material, logrando un trozo de una medida determinada para que el nervio de una punta se inserte en el Fixon, se abata hacia abajo y se inserte en el toldo. La parte que se inserta en el toldo sirve de base para el Fixon para que, cuando se inserte el gancho por el orificio que comento y empuje al soporte Fixon contra el toldo, quede todo firme.

El soporte ya no caería porque su base es la lona que sale de la acanaladura del toldo y sube por la parte delantera del Fixon hasta alojarse en la acanaladura del Fixon. Incluso la pestaña de bloqueo del Fixon lograría que la lona no se desplace del propio soporte, que es lo importante. La parte engomada del reverso del Fixon no se movería de su acoplamiento en el toldo por la propia presión del palo, además de que esa goma logra una estabilidad muy grande de adherencia.

La ventaja es que el orificio en la lona coincide con el del Fixon y para su acoplamiento al mismo no le afecta en nada. Si pierde la presión el palo del techo podría caer hacia adelante pero nunca hacia abajo, por lo que la propia forma del gancho evitaría que se escapara de su soporte.

Si mi explicación es compleja o no entendible, intentaría dibujar la idea, aunque espero haberme explicado lo suficiente...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com