Webcampista.com

mucho más que un foro

Sorpresa en mi Adria linea 501tk

Banagum

timid@
Muy buenas a todos, después de llevar meses leyéndoos y aprendiendo un montón, me dispuse a encontrar la caravana adecuada para mi hija, mi mujer y para mí. Tras 3 semanas de búsqueda encontré una que se adecuaba a todo lo que buscaba, ¡incluido el precio!, total que tras una primera visita al vendedor y revisión general me gusta y mucho, todavía tenía un par de caravanas más que ver pero me trasmitió muy buenas sensaciones. A los 3 días vuelvo a quedar con el vendedor para probar que todo funcione e inspeccionar más a fondo, todo bien, la nevera funciona en los 3 modos, los fuegos y la bomba de agua también, revisamos bien los bajos y las esquinas superiores y todo correcto, ni humedades ni apaños!! total que le doy la señal y quedamos en unos días para llevármela, no tenía bola de enganche montada todavía en el coche y había que hacerle seguro.

Buenos pues la dejo en el campo de un amigo para hacerle una buena limpieza y ponerla en marcha, tras desmontar los cojines veo algo un poco raro en la zona delantera detrás de una pieza que sirve para que apoye bien el cojín, desmonto la pieza y me encuentro que habían crecido hongos!! empiezo a desmontar y me encuentro que la madera del tirador y aledaños está completamente podrida, por lo que sigo desmontando y parece que ha entrado agua por esa zona y se ha podrido. Creo que con paciencia y unas horas de trabajo se puede reparar sin mucho esfuerzo, os dejo unas fotos de lo que me he encontrado, parece que al suelo le ha afectado un poco también en la esquina delatera derecha, mañana irá un amigo carpintero para evaluar daños a ver que puedo salvar y me conseguirá los materiales.

Esta es la sorpresa que me encuentro
IMG_0861.JPEG

Desmonto y veo que tiene mala pinta...
IMG_0863.JPEG

Reviso en el otro lado y veo que no está muy fino aunque está mejor que en el lado izquierdo:
IMG_0862.JPEG

IMG_0866.JPEGIMG_0867.JPEG

Parece que el suelo le hicieron una reparación en algún momento porque tiene una especie de pasta dura justo en la esquina, en la foto no se aprecia muy bien, por abajo no tiene nada, es la madera original.
IMG_0869.JPEG

IMG_0870.JPEG

Aquí vemos que el listón del perfil también está muy afectado, por suerte, a unos 20 cm de esa zona ya está bien, por lo que queda claro que la humedad viene de la zona del tirador.
IMG_0871.JPEG

IMG_0877.JPEG

Aquí se ve que tiene algo de humedad la madera, pero según he visto en otros post esto tratándolo se puede limpiar y matar para que no siga creciendo ¿no? ¿mejor alcohol o gasolina?
IMG_0878.JPEG


Un saludo y ya os iré contando por lo demás la caravana está estupendamente y creo que la podemos disfrutar mucho los tres!

Acepto todas las recomendaciones y consejos que me podáis dar, creo que he entrado fuerte en este mundo del caravaning. Aunque posteriormente pasaré al mondo del Karavaning porque tengo intención de hacerla lo más autónoma posible... pero una cosa después de la otra.
 
¿y no te has puesto en contacto con el vendedor?
Creo que es él quien deberia hacerse cargo de la reparación, o almenos parte de ella.
 
Tengo que hablar con el vendedor esta semana, ya que me tiene que dar los papeles del cambio de titularidad ya que lo gestionó el. Con que se haga cargo del coste de los materiales creo que sería suficiente.
 
Hola, nosotros en casa, en la pintura de las paredes, las manchas de humedad las quitamos con un producto que se llama MUFFYXID. Lo hemos usado solo una vez y desde luego, la mancha desapareció. Saludos.
 
Bueno ya he terminado de quitar casi toda la madera podriday parece que no se ha extendido demasiado, he revisado el resto de la caravana no he encontrado ningún otro indicio de reparación o de problemas.

Tengo dudas de como reforzar la esquina más afectada ya que se me ha quedado separada la chapa del lateral con la frontal, había pensado en ponerle una esquinera de aluminio, pero no quiero agujerear más la pared, ¿creéis que podría aguantar si la pego con algún tipo de adhesivo bicomponente?

La esquina está asi:

225a578a-d100-47ed-b38a-a761c5ae47f8.jpg

Había pensado en ponerle un canto de alumino de 3x3 cm:
Captura de pantalla 2021-02-21 a las 16.09.35.png

Por lo demás a la espera de encontrar el tablero Marino, estoy cambiando gomas y empezaré a sellar con sikaflex los perfiles de aluminio y las ventilaciones y claraboya.

¡Se aceptan sugerencias de todo!

Un saludo
 
Bueno ya está todo el exterior sellado y las cosas que no estaban bien cambiadas, me falta terminar de revisar temas eléctricos y a ver si el finde que viene puedo empezar con el suelo y el lateral...
 
Sika Flex es masilla de poliuretano??
Yo creo que lo mejor para sella juntas, lo más recomendable es el butilo. Yo usé sikalastomer en el techo de la caravana cuando cambié las chimeneas de la cocina y salida de aire trasera.
 
Sika Flex es masilla de poliuretano??
Yo creo que lo mejor para sella juntas, lo más recomendable es el butilo. Yo usé sikalastomer en el techo de la caravana cuando cambié las chimeneas de la cocina y salida de aire trasera.
Si, por debajo lleva su butilo, pero como tiene sus años, para asegurar le he dado un repaso, para evitar posibles problemas, si no hay filtraciones no creo que merezca la pena levantar para cambiar butilo.
 
Buenos pues al final después de sanear toda la madera afectada no me he visto capaz de hacer la reparación en condiciones, el agujero se ha quedado demasiado grande y hacer una chapuza tan grande creo que puede salir mal y he optado por llevarlo a una empresa de reformas de caravanas para que me haga la reparación en condiciones.

el agujero se ha quedado de este tamaño...
IMG_1032.jpeg

Un saludo
 
Parece que la cosa se complica.
Mucho ánimo y que no sea muy caro.
¿Llegaste finalmente a algún acuerdo con el vendedor?
 
No... el vendedor no tenía ni idea de que esa humedad estaba ahí, así que si quiero conseguir algo me tendré que meter por juicios y demás y no tengo ni el tiempo ni el dinero...

Gracias por el ánimo. Lo bueno es que en un par de semanas la podré tener casi lista, así que por lo menos estoy animado porque podré disfrutarla con mi mujer y la pequeñaja que está como loca por dormir en ella.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com