Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida MMA Tendenza 465 SFB

aitasun

Participativ@
Bueno, por fin ayer pasamos la ITV para la reforma de subir MMA 1200 KG a 1500 que es la MMTA y lo máximo soportado por el eje.
La semana pasada llevamos la documentación , el inspector nos dijo que todo Ok y que no la pesaban y ayer llevábamos la caravana. En un par de ITV también me respondieron por email que no la pesaban.
Pero.... el ingeniero indicó que si, a pesar.
80 kg en lanza y 1535 sobre el eje.
Afirmó que o daba 1500 o no firmaba.
Saqué 115 kg (bombona, gato, batería, depósito, TV, mesa y sillas y algunos utensilios pequeños y fáciles)
No quedaba mucho más. Tiene mover, aire, toldo cassette y patas eléctricas. Lo siguiente iba a sacar el colchón , ya que apenas quedarían unos 20-25 kg en el resto de utensilios (pienso pesar uno a uno).
Resumiendo, caravanas muy buenas, de lo mejor sin duda , pero pesan......
 
Fabricantes unos cabrones, deberian salir las caravanas con la documentacion correcta en cuanto a pejases por ejemplo, y si eso es indicativo de menor venta pues a joderse tocan, ya nos sacariamos carnets de conducir apropiados, ahora bien, me pregunto con lo que esta lloviendo dentro de unos años habrá coches con potencia suficiente para arrastrar caravanas??, acojonaos nos tienen.
salud
 
Por cierto se me olvidaba, esta mañana he ido a la itv. mi intención bajar la MMA del coche tan solo 50kg. el ingeniero se ha portado muy cordialmente, y me dice que solo puede bajar el peso 46kg. o sea que no me da para lo que yo quiero, es decir 1500 cv. y 2000 coche, igual a 3500.
Se lo explico y me dice, pues nada hombre bajamos la MMA de la Cv. le digo ah¡ bueno bájeme la del coche 46 kg. y la de la cv solo 4 kg. jaja, el jodío dice no hombre, para qué, bajamos 50kg. la cv y mejor que el coche se quede con 2050, que si hombre, yo, bueno lo que ud. diga. le tengo que traer la cv para pesarla, lo digo por vaciarla, todo en buen tono, me contesta nada, no hace falta pásate en cuatro o cinco días y ya tienes los papeles de la cv.
Joer, parece de chiste pero ha ocurrido tal cual.
Salud
 
Bueno, por fin ayer pasamos la ITV para la reforma de subir MMA 1200 KG a 1500 que es la MMTA y lo máximo soportado por el eje.
La semana pasada llevamos la documentación , el inspector nos dijo que todo Ok y que no la pesaban y ayer llevábamos la caravana. En un par de ITV también me respondieron por email que no la pesaban.
Pero.... el ingeniero indicó que si, a pesar.
80 kg en lanza y 1535 sobre el eje.
Afirmó que o daba 1500 o no firmaba.
Saqué 115 kg (bombona, gato, batería, depósito, TV, mesa y sillas y algunos utensilios pequeños y fáciles)
No quedaba mucho más. Tiene mover, aire, toldo cassette y patas eléctricas. Lo siguiente iba a sacar el colchón , ya que apenas quedarían unos 20-25 kg en el resto de utensilios (pienso pesar uno a uno).
Resumiendo, caravanas muy buenas, de lo mejor sin duda , pero pesan......

Enhorabuena Aitor...!!!

Claro que pesan, ya lo indica la MOM (la nueva Tara junto a un mínimo de enseres) pero el tema es que la carga útil de tu cv, como otras miles, se esfuma al acoplarle diferentes accesorios, como el mover, aa. toldo, etc.

Cuando tengas todo de la ITV tendrás que obtener el nuevo Permiso de Circulación y comunicárselo a tu cía de seguros .

Por cierto se me olvidaba, esta mañana he ido a la itv. mi intención bajar la MMA del coche tan solo 50kg. el ingeniero se ha portado muy cordialmente, y me dice que solo puede bajar el peso 46kg. o sea que no me da para lo que yo quiero, es decir 1500 cv. y 2000 coche, igual a 3500.
Se lo explico y me dice, pues nada hombre bajamos la MMA de la Cv. le digo ah¡ bueno bájeme la del coche 46 kg. y la de la cv solo 4 kg. jaja, el jodío dice no hombre, para qué, bajamos 50kg. la cv y mejor que el coche se quede con 2050, que si hombre, yo, bueno lo que ud. diga. le tengo que traer la cv para pesarla, lo digo por vaciarla, todo en buen tono, me contesta nada, no hace falta pásate en cuatro o cinco días y ya tienes los papeles de la cv.
Joer, parece de chiste pero ha ocurrido tal cual.
Salud

Sebastián, la MMA de tu cv es de 1360 Kg, por lo que vas bien en cuanto a documentación. Si amplías esa MMA a la MTMA, como ha hecho Aitor, no te valdrá tu carnet B, pero si bajas la del coche 50 Kg si.

Son 2 tramites bien distintos para ir un poco acorde a los problemas que se avecinan antes o después, tras el reciente revuelo.

Cada trámite lo debes solicitar a cada uno, no al ingeniero de la estación de ITV. Él solo hará la modificación para cada vehículo.

Has de solicitársela a un concesionario de la marca de tu coche, y con el documento que pagues vas a la ITV que te de la gana. Lo mismo con la cv, que puede hacerlo el importador o algún estudio de ingeniería homologado.

Hay que leer muy bien lo que indica cada ficha técnica. No hay que confundir MMA con MTMA, aunque puede coincidir en la ficha técnica pero no tiene porqué.

En las fichas técnicas antiguas venía así: MMA/MTMA, con lo cual puede poner una o dos cantidades, según si la MMA es menor que la MTMA. En tu caso, con las fichas técnicas nuevas hay que mirar la F1, que es la MTMA, luego la F2, que es la MMA.

Otra cosa importantísima es saber si en la ficha técnica del coche figura otra, la F3 (la MMTAC), que es la Masa Máxima Técnicamente Admisible del Conjunto y la F.3.1 (la MMC), la Masa Máxima del Conjunto, por si obliga a limitar ambas sumas de las MMA's del coche y cv por debajo del total de ambas.

Todas esas siglas has de comprobarlas en cada Permiso de Conducción, que ahí es donde el agente de Tráfico obtendrá los datos para las sumas de ambas MMA´s , junto a la MMC, la MMR y la capacidad de pesos de tu carnet de conducir.

Saludos
 
Fabricantes unos cabrones, deberian salir las caravanas con la documentacion correcta en cuanto a pejases por ejemplo, y si eso es indicativo de menor venta pues a joderse tocan, ya nos sacariamos carnets de conducir apropiados, ahora bien, me pregunto con lo que esta lloviendo dentro de unos años habrá coches con potencia suficiente para arrastrar caravanas??, acojonaos nos tienen.
salud
A mi lo que me parece de vergüenza es que cobren 125 EUR por el certificado para subir el peso... la pena es que ahora muchos somos el 2º o el 3er propietario de la caravana y complicado reclamar ya que no sabemos lo que el primer propietario pidio si pidió algo...

Desde el club podríamos hacer algo de presión para que bajen ese precio?
 
Cuando compre mi Fendt me dieron la oportunidad de subirle el peso, y la verdad no lo dudé, pensando en todo lo que uno debe llevar, pero aún así, de 1700 kilos de MMA no sube
 
Pues yo hace un mes que baje la MMA de la Caravana de 1500 a 1450, consejo del ingeniero de la ITV. tenia que bajar el del coche en 50kg. y me aconsejo que lo hiciera con la Caravana.
 
Y digo yo: no sería mejor solución, antes de comprar, pesar la Caravana vacia, con el 90% de los consumibles, para comprobar que realmente su tara es la que pone en los papeles. Que es muy fácil y la bascula es pequeñita y solo cuesta 125€.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El día que les de por controlar en carretera, pesos de la caravana, pesos del vehículo tractor, carnet de conducir del conductor, a partir de ese día el 50% de los caravanistas dejaremos de ser caravanistas.
Salud
 
Te quedas corto, solo continuaremos ruta yo y otros poquitos, entre ellos quienes se han visto obligados a pagar por subir peso. Esta el patio C......O. Solo por no pesarla, antes de pagarla.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
El día que les de por controlar en carretera, pesos de la caravana, pesos del vehículo tractor, carnet de conducir del conductor, a partir de ese día el 50% de los caravanistas dejaremos de ser caravanistas.
Salud
Que llegue los más tarde, por poco que sea, la mayoría vamos por encima del peso, yo solicité refuerzo de chasis y masa máxima elevada, mi cabeza sumó, mover, aire acondicionado, toldo, rueda de repuesto, 2 bombonas de propano, 4 sillas, una mesa, el avance, depósito del agua, batería, antena, utensilios, etc etc, excedes peso si o si
 
Yo los arcones de la Caravana los llevo de adorno, si meto en ellos los utiles para los que estan hechos, paso de 1.800 Kg. En la Caravana solo va textil, cuberteria, la Rva. de puros y la de frutos secos y el frigo con lo minimo para el viaje y pocas cosas mas. El resto pal coche. Que se le va a hacer. Ventaja: entretenimiento a la llegada a destino y el ratito que he estado distraido escribiendo.
Somos unos Santos, con lo facil que seria poner las ''pilas'' a quienes homologan vehiculos engañando al futuro comprador.
¿A que esto en Alemania no pasa?. Pues NO.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Hola

Los que teneis este modelo de caravana donde llevais la batería del Mover? ahora la llevo en el Arcon delantero pero me pesa mucho la lanza. Tambien he pasado la rueda de repuesto a debajo de la cama. y solo llevo una K6 Me sorprende que esta caravana es bastante cabezona respecto a mi anterior 495. (Todas las sillas y la mesa son de alumino... ) y los armarios delanteros viajan vacíos
 
La llevo en centro del arcon trasero en linea con la lanza (26,5 Kg.). El resto practicamente vacios.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Pues yo con mi anterior cv. me comía el tarro con eso de los pesos, una y otra vez, hasta que fui viendo a otros caravanistas que cuando se ponían a sacar cosas de la cv. no terminaban nunca, iban pasados, NO, LO SIGUIENTE, no es que tengamos que tomarnoslo a broma, ni abusar sin control, pero dentro de unos limites, no pienso estar constantemente pensando que voy pasado, CONDUZCO LO MÁS SEGURO POSIBLE, SIN PASARME EN VELOCIDAD, RESPETANDO DISTANCIAS, Y SI ME PESAN LA CV. pues me encomendare a la virgen del camino y autopistas.
Salud
 
Hola

Los que teneis este modelo de caravana donde llevais la batería del Mover? ahora la llevo en el Arcon delantero pero me pesa mucho la lanza. Tambien he pasado la rueda de repuesto a debajo de la cama. y solo llevo una K6 Me sorprende que esta caravana es bastante cabezona respecto a mi anterior 495. (Todas las sillas y la mesa son de alumino... ) y los armarios delanteros viajan vacíos

He comentado en diferentes ocasiones que el primer día en que tomé contacto con mi cv, modelo 465 SFB, llevé conmigo una báscula de baño.

Tras comprobar que tal y como vino del fabricante dieron unos 65 kg en la lanza, hacer cálculos de dónde iría el aire acondicionado de techo (en la claraboya pequeña), lo que iría a cargar en el arcón delantero, bajo la cama de matrimonio y otros aspectos menos relevantes indiqué que la pusieran en el arcón trasero junto a la puerta de entrada, lo más adelante posible.

De esa manera el peso en lanza no se iría a 100 kg largos.

Se quien la lleva en ese mismo lugar y le va genial, como a mi. Y es que este modelo con unos 90-100 kg en lanza va genial.

Es crucial controlar el peso ahí, aunque el sobrepeso en general también es importante, pero no condiciona la conducción como del que tratamos en las sensaciones de una dirección con aplomo y control.

Un saludo
 
Que suerte poder llevar ese peso sobre bola, yo máximo 75 y como lo considero importante, me acerco a ese todo lo que puedo.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Gracias Juansinmiedo...

En ese sitio que mencionas yo por lo menos llevo una puertecita para accedeer al arcon... llevo ahí las piquetas cables y demas utensilios que antes llevaba en el arcon delantero

Cuando tenga un rato la movere al arcon de debajo de la cama lo mas atras posible. Tambien voy limitado en 80 kgs de peso en bola... y no se me ocurre que mas quitar de peso de delante sin echarlo atras... lo ideal es quitar de delante para poner en el medio...
 
Gracias Juansinmiedo...

En ese sitio que mencionas yo por lo menos llevo una puertecita para accedeer al arcon... llevo ahí las piquetas cables y demas utensilios que antes llevaba en el arcon delantero

Cuando tenga un rato la movere al arcon de debajo de la cama lo mas atras posible. Tambien voy limitado en 80 kgs de peso en bola... y no se me ocurre que mas quitar de peso de delante sin echarlo atras... lo ideal es quitar de delante para poner en el medio...

En ese lugar llevo poca cosa, luces fluorescentes ligeras de los chinos, soporte exterior de tv, nivel....
En el lado exterior se le puso un portón por el que introduzco los palos de aluminio y toldillas.

Tampoco hay que abusar de ese lugar para contrarrestar el peso en lanza.

Ya no llevo piquetas, uso tornillos largos. Cada vez simplifico las cosas. K6, maletines de herramientas ligeros, etc. Aunque del interior también voy aligerando...

Busca ese equilibrio para 80 kg sin cargar en exceso atrás y si quieres lleva la batería a ese lugar y comparas. Haces un viaje y la colocas donde siempre para usar el mover y luego los cuentas...
 
Sí si.. yo tambien K6 y todo lo mas ligero posible... tambien uso tornillos largos y la llevo vacía de agua siempre. La batería que lelco tambien es ligera.. Es una optima Red Top de tan solo 17 kilos
 
Yo llevo esta que pesa 26,5Kg.
Va para 5 años y va muy bien, pero para cuando la tenga que cambiar si pudiera ahorrar 9,5Kg, pondria la tuya si a ti te va bien para mover y Frigo en las paradas en ruta. Si haces el favor, me lo dices.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Yo llevo esta que pesa 26,5Kg.
Va para 5 años y va muy bien, pero para cuando la tenga que cambiar si pudiera ahorrar 9,5Kg, pondria la tuya si a ti te va bien para mover y Frigo en las paradas en ruta. Si haces el favor, me lo dices.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Ostras, vale casi el doble que la que lleva mi cv...!!!

Ya tiene 8 años y ahí está, a ver si dura otros 8 más....?

bateria-100-amperios-agm-inovtech-powerlibhtml.jpg
Saludos
 
Yo llevo esta que pesa 26,5Kg.
Va para 5 años y va muy bien, pero para cuando la tenga que cambiar si pudiera ahorrar 9,5Kg, pondria la tuya si a ti te va bien para mover y Frigo en las paradas en ruta. Si haces el favor, me lo dices.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.

Para el frigo no la uso... pero para el Mover sí, y alguna noche hemos pasado y sin problema. Son baterías que para el mover son ideales ya que aguantan muy bien la caida de tensión
 
Ostras, vale casi el doble que la que lleva mi cv...!!!

Ya tiene 8 años y ahí está, a ver si dura otros 8 más....?

Ver el archivos adjunto 4113271
Saludos
Entre llevar 100 AGM y una optima de 88 AH... no veo el punto.... yo llevo una Optima de 44Ah que reduce mucho el peso (y la capacidad) pero me mantiene muy bien los niveles de tension en carga... (es el punto fuerte de las optima)
 
Para el frigo no la uso... pero para el Mover sí, y alguna noche hemos pasado y sin problema. Son baterías que para el mover son ideales ya que aguantan muy bien la caida de tensión
Gracias por la información, para el Frigo, lo pongo a gas y solucionado. Cuando tenga que cambiarla pondré esa ya que llega para el Mover. 9,5 Kg, son 9,5 menos, que me vienen bien.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com