Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir la MMA de mi FEDT 470 Bianco del 2008

Thor

Thor
Disculpad chicos, se que es un tema manido pero no encuentro respuesta en el buscador. He cambiado de remolcador, de un Mitsubishi Grandis de 2360Kg de MMA a un Toyota RAV 4 de 2135Kg de MMA por lo que ahora dispongo de margen para subir de peso mi FENDT.
En la ficha de la caravana me viene la MMTA en 1360 Kg y la MMA en 1150Kg, quería subirla hasta los 1360Kg de la MMTA y esta es la cuestión, podríais decirme como hacerlo para subir la carga hasta esos 1360Kg?
Hago la consulta aqui en el foro Fendt porque seguro que habreis tenido esta experiencia algunos de este foro.
Gracias por adelantado.
 
Esto de las ITVs es un cachondeo.
Algun que otro compañero ha contado que solamente acudiendo a la ITV con la TIT le han efectuado el tramite.
Pero lo normal es que el ingeniero te pida un certificado expedido por la casa o bien por una empresa especializada.
Con este certificado y la TIT tienes suficiente.
Creo que es sencillamente un tramite administrativo, por lo que solo tienes que llevar la documentacion requerida.
 
Yo la subi de 1300 a 1450. Donde la compre me dieron un documento y luego pase por la ITV sin ningun problema.

saludos
 
Entonces que tengo que dirigirme a Fendt directamente? en la ficha técnicaFENDT.jpg
ya indica que la MMTA llega hasta los 136o kg aunque esta matriculada en 1150 kg
 
Si tienes que pedirlo a un concesionario y te cobran. Quizás te salga más barato pedirlo en un laboratorio de vehículos.

Me refiero al certificado,

A disfrutar del nuevo conjunto, y faltan fotos, jejeje
 
En M3 me han pedido 125€ por el papel de FENDT, me parece mucho por algo que ya incluso viene en la ficha técnica pero bueno, asi es todo. En cuanto recoja mi RAV 4 y pueda enganchar, mandare fotos claro que si.
 
Asi es @Thor , recientemente he elevado la mía hasta los 1500 kgs y M3 o mejor dicho Camping Center te vende el papelito a precio de plata... ojo que hay otras marcas que aún cobran más

Luego añade treinta y pico euiros de ITV

Ya nos contarás que te dicen en la ITV sobre el cambio en el permiso de circulación. A mi me dijeron que no hacía falta hacerlo que lo comunicaban telematicamente.

Por curiosidad.. que Rav4 te has cogido?

Saludos
 
Si no te pilla demasiado lejos o si pasas un verano en Fraga o cerca, consulta en esa ITV
Con la Fiche técnica tienes más que suficiente (y pasar la caravana por inspección)
 
Después de preguntar a 3 laboratorios firmo 125€ porque todos se van un poco más arriba....
 
Normalmente los laboratorios son 100 mas iva, a partir de aquí cada uno que elija,
 
Normalmente los laboratorios son 100 mas iva, a partir de aquí cada uno que elija,
A mí me daban un precio más alto más IVA, se iba en torno a 180€. Aquí es un mercado libre, seguro que buscando se encuentra más barato. Luego hay que sumar el coste del ITV. La verdas es que nos sacan pasta por todos los sitios...
Una consulta, M3 es concesionario de esta marca, de Fendt? Gracias
 
En otro concesionario FENDT me ha pedido lo mismo, dicen que eso lo cobra la marca así que habrá que claudicar porque soy de Sevilla y Fraga me pilla algo lejos, ademas escribi a ITV y me contestaron que necesitaba el documento del fabricante pero veo que esto de las ITV es la jungla
Mi nueva montura es un RAV 4 del 2016, lo he cogido con 44.000 km, esta muy nuevo, tiene las dos primeras revisiones hechas en Toyota y el primer ITV pasado hasta Octubre del 2022, se trata del modelo Diesel de 143cv ademas me lo darán con la bola puesta. Estamos contentos, el viernes nos lo entregan porque le van a cambiar todos los filtros y las dos ruedas delanteras, creo que es un buen coche para viajar tranquilo con nuestra Fendt 470 Bianco.
Mandare fotos de presentación
 
M3 cobran 120€, lo he consultado hace un par de semanas.
slud
 
En otro concesionario FENDT me ha pedido lo mismo, dicen que eso lo cobra la marca así que habrá que claudicar porque soy de Sevilla y Fraga me pilla algo lejos, ademas escribi a ITV y me contestaron que necesitaba el documento del fabricante pero veo que esto de las ITV es la jungla
Mi nueva montura es un RAV 4 del 2016, lo he cogido con 44.000 km, esta muy nuevo, tiene las dos primeras revisiones hechas en Toyota y el primer ITV pasado hasta Octubre del 2022, se trata del modelo Diesel de 143cv ademas me lo darán con la bola puesta. Estamos contentos, el viernes nos lo entregan porque le van a cambiar todos los filtros y las dos ruedas delanteras, creo que es un buen coche para viajar tranquilo con nuestra Fendt 470 Bianco.
Mandare fotos de presentación
Tracción delantera? Me suena que en 2016 ya solo hacían el Rav4 diesel en version 2WD

Si pasas las revisiones en la Toyota tendrás garantía hasta los 10 años o 160000 kms lo que arrastrando y con el motor BMW que creo que lleva es un plus...


 
El Toyota es 2WD, no me he interesado por un 4x4 porque creo no necesitarlo, para tirar de la caravana creo que es suficiente con este coche por peso, cv y par, se que un 4x4 te puede sacar de algún apuro pero después de conducir con caravana 20 años no me llego ese caso asi que he apostado por el RAV4 como mi nueva montura, espero no errar en la elección.
Lo de la extensión de garantía no lo conocía, es interesante.
 
De aqui a poco ire a la itv y a ver que me dicen, ojala me salten el certificado, tengo una 470 del 2007 y quiero pasarla de 1.150 a 1.360 que es lo que me permite la MMTA.
 
Disculpad chicos, se que es un tema manido pero no encuentro respuesta en el buscador. He cambiado de remolcador, de un Mitsubishi Grandis de 2360Kg de MMA a un Toyota RAV 4 de 2135Kg de MMA por lo que ahora dispongo de margen para subir de peso mi FENDT.
En la ficha de la caravana me viene la MMTA en 1360 Kg y la MMA en 1150Kg, quería subirla hasta los 1360Kg de la MMTA y esta es la cuestión, podríais decirme como hacerlo para subir la carga hasta esos 1360Kg?
Hago la consulta aqui en el foro Fendt porque seguro que habreis tenido esta experiencia algunos de este foro.
Gracias por adelantado.
Has hecho lo correcto y no es caro, viendo lo visto.....

Después de pasar por los trámites de la estación de ITV que te lo gestione has de ir a una oficina de Tráfico para obtener el permiso de circulación acorde a la nueva MMA.

También por la cía de seguros para que tengan ese nuevo dato.

No sufras por eso, cuántos darían lo imposible por poder hacerlo y nada pueden hacer....

Saludos
 
Hola,yo tengo una saphir 495 y lo hice en el mes de agosto.M3 me cobro 150€ del papelito,tras obtener el dichoso papelito fui a la itv me aumentaron a 1700 kgs que es el maximo que permite mi caravana.Solo decir que despues de vaciar por completo la caravana el peso en vacio era de 1395 kgs (35 kgs mas que lo que tenia de mma antes).saludos
 
Hola,yo tengo una saphir 495 y lo hice en el mes de agosto.M3 me cobro 150€ del papelito,tras obtener el dichoso papelito fui a la itv me aumentaron a 1700 kgs que es el maximo que permite mi caravana.Solo decir que despues de vaciar por completo la caravana el peso en vacio era de 1395 kgs (35 kgs mas que lo que tenia de mma antes).saludos
¿ Has pasado por Tráfico para obtener el nuevo Permiso de Circulación y comunicado a la Cía de Seguros la nueva MMA ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com