Webcampista.com

mucho más que un foro

suelo de losetas

Genchavian

calladit@
buenas necesitaria consejo para suelo de avance estoy pensando en las losetas de pvc que se montan como si fuera un puzle y aislan bastante en caso de lluvia.
¿que pensais? algun consejo...bueno como siempre gracias.:)
 
Hola:

Si el suelo no es muy liso no es buena idea, en caso contrario esta bien, pero como dice feliks, sera para quedar fijos, no?
 
Yo a los fijos les suelo ver en el suelo palets y luego encima lo que sea.
 
la solucion mas logica son los palets y un sintasol encima, magnifica solucion si quieres estar estable durante un buen tiempo, pregunta por si hay algun problemaen el camping,

sin enanitos tambien se puede estar estable(fijo) en un camping
jejjejejjeje

PD. No estoy estable
 
Si señor quedan muy bien y se tardan en montar 10 minutos. Tienen la ventaja que el dia que te vas las desmontas te las llevas a los fregaderos y en poco tiempo con el estropajo quedan como nuevas cosa que el suelo de avancé no. Yo este verano se lo he visto a mucha gente y cuando llovia a mi se me llenaba de agua y barro y a los que tenian esas losetas no por que al levantar un poco el agua pasaba por debajo. Al estar ademasa agujereadas se pueden clavar las piquetas y transpira mejor el suelo. Tambien te venden unos rebajes para la zona de la puerta para que no te tropieces. Yo pienso comprarlas cuando tenga un rato y pueda ir al Leroy Merlin o uno de estos centros de bricolage.
Un saludo y viva el foro.
 
la solucion mas logica son los palets y un sintasol encima, magnifica solucion si quieres estar estable durante un buen tiempo, pregunta por si hay algun problemaen el camping,

sin enanitos tambien se puede estar estable(fijo) en un camping
jejjejejjeje

PD. No estoy estable
A mi me lo vas a decir, jajajaja
 
La sierra de Madrid,jejjjejeje , que esto no es una aldea, jejejejje.....
 
Los suelos de bulón también van muy bien, además se limpian muy bien, se recojen facil, y pesan poco
 
nosotros tenemos aerotex con un plastico de rafia debajo. Si lo colocas bien no te entra nada de agua.
 
nosotros tenemos aerotex con un plastico de rafia debajo. Si lo colocas bien no te entra nada de agua.
La rafia, la pones para que no te entre agua, o para que no se te rompa el aerotex con la gravilla de las parcelas?. Un saludo.
 
sirve para que no entre agua y para preservar el aerotex de roturas y suciedad. Aunque para que no entre agua hay que tener en cuenta la inclinación de la parcela, donde estamos ahora hemos levantado los laterales de la rafia a modo de cubeta para asegurarnos de que no nos entre.
 
sirve para que no entre agua y para preservar el aerotex de roturas y suciedad. Aunque para que no entre agua hay que tener en cuenta la inclinación de la parcela, donde estamos ahora hemos levantado los laterales de la rafia a modo de cubeta para asegurarnos de que no nos entre.
Pues si pones rafia debajo está bien que te asegures de esa forma que comentas el que no entre ni gota de agua, porque como entre, ese agua no se filtra y tendrás un charco durante unos días, al menos eso le pasaba a mi cuñado el año pasado. Yo he dejado debajo del suelo del avancé una malla (como la que se usa en la recogida de la aceituna, por ejemplo), y de esa forma me protege el suelo de la grava que tengo debajo y el agua se filtra perfectamente, y sin necesidad de poner losetas, ni palets ni nada parecido.
 
nosotros solemos estar en montaña de manera que no solemos tener suelo de grava sino de hierba, por eso lo preguntaba. Suele ser un terreno muy blando, y además cuando llueve con ganas parece un esponja, chhupa mucha agua pero según dónde se pisa parece que la escupa.
 
gracias a todos...lo de estar fijo ¿es necesario para poder montar un suelo de estos (losetas)? yo preguntaba que si para el tema de la lluvia no era mejor este que la rafia y sobre todo para no tener que cargar con varios "suelos", pregunté en el Leroy y valia 8 euros la pieza de 50x50...me parece muy caro la verdad...pero bueno que pensais vosotros..yo pienso que este tipo de suelos en losetas es la mejor solucion para temas de humedad y suciedad.:):)
 
para aislarte del suelo mojado seguramente va bien, pero personalmente pienso que al quitarlo se puede haber metido barro entre los agujeritos y para limpiarlo será engorroso, además como alguien apunto en los primeros posts, si el suelo es irregular...... en mi parcela actual no lo podríamos haber puesto, por no hablar del espacio que debe ocupar para guardarlo.

Lo siento, parece que pretenda desanimarte, pero es que a mi esos suelo no me convencen en absoluto.
 
Yo creo que todo depende del uso que tu pretendas dara al suelo, si tu idea es estar fijo-fijo o incluso sacar tu CV para viajar y luego volver a la misam parcela paa continuar de temprada, yo te diria que tienes quebuscara algo que te aisle seriamente de la tierra, yo he estado asi, y he tenido dos "tipos" de suelo, priemrametne con palet y un sintasol encima y otra forma fue, nivelendo el terreno de dentro del avancè, y rellenar con gravilla unos 5 cm de todo el suelo, luego le puse para no perder ni que se moviesen la gravilla una red de esas de aceitunas, y encima el aerotex, y en ambas ocasiones me fue perfecto co nel tema de la humedad, personalmente me inclino mas por la segunda opcion, menso engorrosa y menos "fija"...
 
Yo llevo losetas pero solo para la cocina, pesan mucho para moverlas por ahí, son comodas, sobre todo para el barro y cuando las parcelas son de polvo, pues se mete por todas partes.

Yo las he puesto en todos los suelos, a veces quedan con baches, pero lo prefiero al polvo o al barro en la cocina.
Aunque parezca mentira, si el suelo de losetas conserva mejor el cesped que otras opciones, pues lo deja respirar así como que pase el sol y tal.

Pero claro, para dejarlo fijo, no es lo mejor, ni lo más barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com