Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo desde cero

migueltete

calladit@
Hola compis, como algunos sabeis, estoy llegando al punto de restauracion en la que me toca hacer el suelo. Como el estado de podrido era muy abanzado, no pude ver como estaba hecho, por lo poco que pude ver, tenia espuma por el medio y madera de algun espesor por arriba y por abajo. He averiguado el peso de los tableros y el que le voy a poner es de 600 kg m3 (por metro cubico).
Estoy en duda si arriesgarme a hacerlo con poliespan de alta densidad de 30mm mas un tablero de 8mm por arriba y otro por abajo o meterle uno de 30mm directamente y ahorrarme mucho trabajo y bastante dinero o hacerla de 8+8+poliespan y aligerar un poco el peso.
El tablero de 300 pesaria unos 55 kilos y me harian falta dos tableros escasos, osea jnos cien kilos.
Por otra parte el de 8 pesa sobre 15 kilos pero me hacen falta cuatro mas el bastidor de madera que pesara unos 20kg mas el poliespan.
Al final el peso poco se reduciria.
Queria viestras opiniones y consejos, si alguno lo hizo de otra manera soy todo oidos. Gracias.
 
Hola: mi consejo es que pongas en el suelo panel sandwich como el que mencionas, pero creo que no tan grueso como 8 mm. Es posible que el superior lo puedas bajar algo de espesor, poco, pero el inferior si que lo puedes bajar más.
Lo que si interesa es que queden muy bien fijados, encolados con el Porexpan para que hagan lo más compacto posible el piso. Ello también depende de la clase de refuerzos que vayan por debajo de la caravana. Hay caravanas como las Knaus que son casi lisas y no llevan, aparentemente, más que los tableros dichos pero segura que aunque no se vean lleva un entramado oculto de listones
.
En nuestra plegable es bastante diferente el sistema pues lleva todos los listones de apoyo inferiores por fuera o sea que el piso está apoyado en ellos y además lleva travesaños metálicos. (Asi pesa la condenada, pero fuerte es "demasié").

Lo del tablero te lo desaconsejo pues aparte del peso supongo que irías a tablero de aglomerado que es demasiado sensible a las humedades y el fenólico, no se si lo hay de 30 mm. creo que es caro. Lo de atornillar sobre aglomerado está bien en elementos que no están sometidos a oscilaciones y movimientos, por ejemplo muebles en viviendas, pero en elementos que están sometidos a movimiento ya es otra cosa. Sin embargo un panel sandwich se puede enlistonar en las zonas donde se vaya a atornillar. Saludos.
 
hola,yo pondria panel sandwich ke se utiliza para los tejados de las casas,tienes el de paramento ke es totalmente liso y muchos grosores a elegir,esta compuesto por chapa aislante y chapa nada de madera.yo lo utilizo en mi trabajo y es muy bueno
 
Los tableros serian de contrachapado. Aglomerado no entrara en la caravana ni en un catalogo de ikea jaja
y si, lo hay de 30mm
 
El panel sandwich es inviable, no se adapta a las medidas y en el contorno tendria que escarbar para hacer un bastidor de madera donde atornillar los laterales y la madera con la chapa no pega del todo bien por mas producto futurista se le meta. Y un sitio con tanto movimiento no me arriesgo..
 
El panel sandwich es inviable, no se adapta a las medidas y en el contorno tendria que escarbar para hacer un bastidor de madera donde atornillar los laterales y la madera con la chapa no pega del todo bien por mas producto futurista se le meta. Y un sitio con tanto movimiento no me arriesgo..

Creo que llevas bastante razón. No lo he probado en estas cosas, pero creo que son materiales bastante diferentes. Lo he usado en cubiertas y pegan mal con otros materiales.
 
has pensado en colocarle un tablero fenolico de carrocero de 18mm de grosor + lamina de corcho + cintasol o similar bien sellado. el grosor total seria de unos 25mm con una buena base recia y duradera y un buen aislamiento
 
Si, lo he pensado, pero he llegado a la conclusion que si el tablero tiene 18mm, deberia atornillar al medio, quedando solo 9 mm de cada lado, lo cual solo dsos nueve milimetros aguantarian todo el peso de los cuatro laterales, el techo, los armarios que van colgados y todo lo que se meta dentro, al ser laminado, podria ir abriendo y adios caravana. Lo que si he pensado es en bajar de 30mm a 25mm. Y meterle solo sintasol, ya que solo la usare en verano. De todas maneras las ventanas no aislan nada, asi que de nada serviria tanto aislamiento creo yo no?
hoy he pasado por un sitio que arreglan caravanas y el tio me dijo que el no se complicaria, tablero de 30mm y a dormir!! Jaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com