Webcampista.com

mucho más que un foro

suelo laminado en caravana

Yo puse un suelo laminado, esos adhesivos que venden en Leroy Merlin (no parquet), pero tuve un problema: Se termina levantando porque el pegue, con las diferencias de temperatura no aguanta. Quizás añadiéndole algún refuerzo de pegue líquido te aguante bien... Te recomiendo una plantilla de ángulos para colocar en las zonas con recortes. Ahora dudo entre repetir la operación o arriesgarme con el parquet,ya veremos.
SUERTE
 
Te recomiendo una plantilla de formas para despejar futuros dolores de cabeza con los recortes. Las hay desde 6 euros en Ebay hasta los 15-20 en Leroy Merlin.
 
Yo puse un suelo laminado, esos adhesivos que venden en Leroy Merlin (no parquet), pero tuve un problema: Se termina levantando porque el pegue, con las diferencias de temperatura no aguanta. Quizás añadiéndole algún refuerzo de pegue líquido te aguante bien... Te recomiendo una plantilla de ángulos para colocar en las zonas con recortes. Ahora dudo entre repetir la operación o arriesgarme con el parquet,ya veremos.
SUERTE

Otro con el mismo problema con el suelo de vinilo en losetas

salu2
 
A mi me dijeron en Leroy que no aconsejaban las losetas vinilicas para caravanas por que con el cambio de temperatura en verano se despegarian
 
Hola, yo tengo una caravelair 426, compre en pero y merlin el suelo vinílico parecido al parquet lo puse encima del original SIN PEGAR, eso si recorte toda la forma del interior y lo sujete metiéndolo un poco por debajo de los muebles y se aguanta y no se mueve.
 
queremos fotos!!!!! tanto de la lozeta vinílica como la tarima fotos plis que como yo muchos estamos indesisos
 
Este finde pondremos nosotros las losetas vinilicas (imitan parquet también, pero no es de una tirada). Nos han aconsejado mantener el suelo que hay en la caravana pues al ser gomoso también, según los de Bricodepot se adherirá mejor. Eso sí, hay que darle calor para que la pega haga su función al 100%... del resultado os hablaré pasado el finde... y bueno, si se levanta o no, supongo y espero que no pase y si pasa, pues que nos dure unos añitos intacto...
Os dejo foto por aquí también (las puse en el hilo que abrí)

IMG-20150215-WA0022.jpgIMG-20150219-WA0001.jpg
 
Suelo Vinílico

Suelo Vinílico

Yo puse uno de Leroy Merlín y fue un desastre, los cambios de temperatura efectivamente hace que se levante con el tiempo. He escuchado a gente que lo ha reforzado con una cola líquida especial y ahí si queda bien pegado, y lo creo...Ahora dudo si repetir la operación o lanzarme a poner tarima flotante, yo no creo que pese tanto porque la tenido en mis manos pero bueno...IMPORTANTE: hacernos con una plantilla de cortes, es fundamental y nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza
 
Si, yo compré una cola especial... pero la verdad que pensé que sería mejor no aplicarla por el tema de que sea instantánea como el adhesivo de la propia lama... pero si realmente dices que es mejor, la pondré para que no se levante entonces... ais...
la plantilla de cortes la compró mi marido ayer en leroy merlin por 14€, pero dice que le parece una simple escuadra :scratch:(yo no la he visto)
 
¿Una escuadra? eso es otra cosa totalmente diferente...(te pongo un ejemplo debajo). Yo compré una en Ebay, tiene una pinta de mala calidad tremenda, pero por 5.50€ no podía esperar mucho, espero me de para terminar al menos este trabajo.
La escuadra también será necesaria, pero para marcar los cortes rectos y planos digamos. Suerte y ya nos contarás como les fue (con fotos mejor).
PlantillaPlantilla de corte.jpgEscuadra.jpgEscuadra

SALUDOS
 
bueno pues para los que teneis dudas con las losetas vinilicas....cuando empecé a mirar materiales para restaurar la nuestra mire las dichosas losetas y pesan tanto o mas que la dichosa tarima flotante,y encima tienden a despegarse por las esquinas.no son em absoluto recomendables.
yo ya lo dije en varios sitios del foro,soy anti tarima y anti melamina.lo mejor el suelo vinilico(sintasol de toda la vida),y muebles de okume.asi es como vienen de fabrica.todo lo demas es meterle peso extra.
por cierto ese tipo de plantillas de cortes que muestra the patron, las usaba yo hace años para copiar formas de piezas de madera para tornearlas despues en serie y son muy practicas.
 
¿Eh lo de sintaxis para el suelo parece muy interesante interesante eh? Es la única opcion que no había batajado, pero lo haré...
gracias :manosaplausos:

una duda: eso viene con pegue o se pone aparte? En ese caso, cual seria para que aguante y por los cambios de temperatura? GRACIAS
 
el sintasol se pega con un adesivo tipo cola.pero por distintas pruevas que hice en el desvan de casa lo mejor es pegarlo son sikaflex,es elastico y asi evitas problemas con los cambios de temperatura.aunque incluso no tienes ni que pegarlo todo.incluso simplemente con unos cordones de sikaflex de vez en cuando ya lo puedes pegar.yo en la zona del baño lo tengo asi.estendí unos cordones con la pistola,los esparci con la espatula,puese el sintasol encima y lo alise e iguale todo pasando un cepillo por encima del sintasol.
eso si luego le pasé un cordoncito todo alrrededor para que quede sellado y no filtre agua por ningun lado.quedó chapó sin burbujas ,no se mueve y tengo el suelo perfectamente aislado de posbibles salpicaduras del lavabo.
 
Jusol, tienes razón con lo del peso, el que has cogido lo vio en aki y es muy ligero. Al que hacia referencia es diferente y mucho más pesado, más que la tarima de madera, es igual que esta pero sintética y al parecer pesa un coj..n. Miraré la posibilidad de poner lo mismo que vosotros, me gusta el acabado, pero me echa para atrás el despegado por temperaturas... Aunque supongo que reforzándolo quedara bien pegado, bueno ya me dirás, ya que creó que lo dejaré para el invierno que viene...
 
¿No hacer caso de qué? No entiendo...En mi comentario anterior rectifico, quería decir "sintasol", no sintaxis
 
Pues a mi me encantaría meterle mano al suelo de mi mini caravana, para rejuvenecerla un poco.... pero tampoco soy muy mañoso y había descartado la tarima por el tema cortes, etc... y todo el material necesario (a parte del peso) y creía que una buena solución era el suelo vinílico tipo losetas delgadas. Ahora me habéis hecho dudar con eso de que se despegan.... y lo del suelo de vinilo tipo sintasol, que si, que es el que suelen llevar, pero caramba... lo veo más complicado de poner en una caravana que als losetas: las losetas son trocitos, que vas cortando cuano te encuentas con obstáculos (que en una caravana son bastantes. En cambio, el rollo grande del vinilo tipo sintasol.... eso como lo instalas allá??? alguien tiene un tuto-brico de cómo lo ha hecho???

Gracias. Y agradecería a los que han puesto losetas vinílicas y no se le despegan que me digan marca o si han puesto un refuerzo de pegado.
 
Hola a todos,

Pues yo compré el suelo vinílico que vendian en bricomark imitación roble y tengo que decir que para nada se despega. Lo que si hice fue limpiar bien el sintasol que había debajo y listo. Es recomendale eliminar restos sobre todo de grasa, eso puedes hacerlo humedeciendo un trapo en disolvente (el de las pinturas) y listo. Lo siento pero no se de marca ni nada, sólo que al menos el vinílico que yo he usado no se despega para nada y ya ha pasado un verano y un invierno.

De todos modos, vi que vendian un pegamento especial aparte para este tipo de suelos, se supone que para reforzar el pegamento que trae, aunque como he dicho yo directamente lo he pegado con el que traen las losetas y chapó.

Suerte
 
Pues se agradece un montón tu respuesta tony. La verdad es que las losetas son bien chulas y lo veo mas simple de colocar que el rollo grande del vinilo tipo sintasol.
Mmiraré diferentes gamas en el Aki o Leroy (no tengo bricomark cerca) y a ver por cual me decido.
 
Hola a todos,

Pues yo compré el suelo vinílico que vendian en bricomark imitación roble y tengo que decir que para nada se despega. Lo que si hice fue limpiar bien el sintasol que había debajo y listo. Es recomendale eliminar restos sobre todo de grasa, eso puedes hacerlo humedeciendo un trapo en disolvente (el de las pinturas) y listo. Lo siento pero no se de marca ni nada, sólo que al menos el vinílico que yo he usado no se despega para nada y ya ha pasado un verano y un invierno.

De todos modos, vi que vendian un pegamento especial aparte para este tipo de suelos, se supone que para reforzar el pegamento que trae, aunque como he dicho yo directamente lo he pegado con el que traen las losetas y chapó.

Suerte

Buenas Tony, es muy pesado el vinilo que compraste? En el Leroy he visto algunos muy chulos que pesan 8Kg 2m cuadrados. Los hay mas ligeros pero no son ni de lejos tan bonitos...

Saludos.
 
Hola os cuento mi experencia.
Yo puse un suelo vinílico con autoadhesivo y del calor se levantaba en sitios criticos. El colocador amigo mío, que trabaja en ese mundillo desde hace 20 años y que ha puesto suelo laminado en caravanas sin ningún problema, me comento que el lo pegaría con cola de contacto y que tranquilo que no se movería. Yo llame a el técnico de suelo y me recomendo pegarlo con cola acrilica que se gasta para moquetas. Total el resultado es que despegarse ya no se despega pero del cambio de temperatura las juntas si se abren un poco, al final el suelo me lo tuvieron que regalar ya que yo les dije que era para una caravana y quería que fuese idoneo para ello.
Espero que os valga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com