Webcampista.com

mucho más que un foro

Suelo muy blando carabela ir Brasilia luxe 426

eljotak

calladit@
Buenas , en mi carabela ir estamos notando que el suelo esta muy blando, es decir, que se hunde mucho. He mirado por abajo mientras otra persona pisa arriba y se ve como se hunde el suelo de abajo. Había pensado reforzarlo con alguna lamina de galvanizado al chasis, ¿es buena idea?, ¿se podría con fibra de vidrio o similar?, también he visto la posibilidad de chapa tremex. He llamado a ITV para asegurarme y me han dicho que en principio siempre y cuando no sobrepase el 5% del peso de la caravana se puede.
Alguna sugerencia.
Graciasss
 
Lo mismo es una tonteria pero y poner parquet en el interior ya reforzaria no? Por debajo una aquitranada para conservar. No serviria?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Como te dice stralis, podría ser una solución, pero estas seguro de que no hay humedades. Ya que puede ser que tengas una zona tocada del suelo
 
Si pisas y se ve como se hunde por abajo quiere decir que tienes el suelo podrido.... lo suyo seria sanear el suelo con madera nueva.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas, por lo visto es un problema bastante típico de las caravelair. Hoy he ido a un sitio que reparan caravanas y se lo he comentado y me ha dicho que eso les pasa a casi todas por la forma que están hecho los suelos. Y le he comentado que hasta por abajo veía cono se movía y dice que es normal. Se ve que el ha visto varias así. Pero ya no se que pensar.
 
Yo normal no lo veo.... ese suelo solido no está, da la sensacion que vas a pegar un salto o te caes de la cama cualquier cosa... y atraviesas el suelo.... lo del suelo blando yo lo e visto en las sun roller y les pasaba porque hay mucha distancia estre travesaño y travesaño del suelo y al final el porexpan se chafaba y el suelo cedia por eso... si quieres provar con parket como te han dicho haber si mejora sera lo mas fácil, luego pinta los bajos para prevenir y haber que tal queda todo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias. También me han dicho de meter unos largueros por debajo del chasis de madera al revés de los listones del suelo. Alguien lo ha hecho?
 
No hay que alarmar.
No es necesario desmontar el suelo
Esto suele ocurrir en zonas de mucho paso (pasillo, cocina, etc)

Poniendo parquet flotante, se disimula el balanceo y se evita que vaya a mas, pero no es definitivo.
La solución es apuntalar, metiendo un travesaño de madera, galvanizado, etc. de lado a lado, por abajo donde se hunde.
Seguramente, el porexpan se haya ablandado y aplastado, pero de ahí a quitar todo el suelo...

Otra opción, si vas a estar mucho tiempo parado en cada sitio, es meter una borriqueta o gato debajo del suelo en esa zona mientras estamos acampados
 
Y si haces unos agujeros por debajo y le inyectas espuma de poliestireno expandido ,es posible que le haga tener más rigidez.
Y si con esto no va pues el parquet

Enviado por móvil Tapatalk
 
Yo creo que con unos agujeros de 8 mm le sobra para introducir la cananula de la pistola de la espuma .
Después los puedes tapar con los tirafondos de madera con cola blanca ,después pintar los fondos .
Al perforar también sabes cual es el estado de la madera de los fondos ,si esta blanda y podrida o tan solo cede por él peso al aplastar el porespan

Enviado por móvil Tapatalk
 
A mi en mi casa el suelo de parquet rastelado crujia al andar en alguna zona y el carpintero hizo eso ,pero los agujeros de 3mm y lo tapó con la misma madera del piso ,lijo y barnizó y no se nota nada .
De ahi es mi idea.
Ahora no hace nada de ruido el piso y no cede

Enviado por móvil Tapatalk
 
Eso está bien antes de poner el piso.
Pero si esta el piso puesto y listo con gente ya viviendo dentro donde le coloco la cuña de madera?
El mio fue porque los rasteles del suelo pasaban por encima de unos tubos de corriente y no los fijaron bien por los tubos y entonces cedía el parquet

Enviado por móvil Tapatalk
 
Hola yo le he puesto a la mía dos largueros por debajo soldados y luego dentro tarima flotante y a quedado perfecto
Al soldar has tenido en cuenta la instalacion electrica, pregunto desde la ignorancia, me explico, puedes soldar sin miedo a fundir nada?.
Yo tenia pensado hacer lo mismo pero me daba miedo fundir el frigo o la instalacion.
 
Tenéis fotos?. . y levantar el suelo de goma cortando por los lados de los muebles con un cutter, y pegando las laminas del suelo?. No se con que cola o si es factible.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com