Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugerencias para hacer senderismo desde campings en la naturaleza

Eduardo57

calladit@
Hola a todos, tras muchos años de espera he comprado una caravana Sun Roller 380T en buen estado. Mi deseo es ir a campings inmersos en la naturaleza, cuando consigamos vencer a esta pandemia, y poder hacer rutas de senderismo de nivel de dificultad bajo o medio (no de dificultad alta). Quiero disfrutar de la naturaleza sin tener que ir en coche al inicio de la ruta, es decir, poder hacer las rutas desde el propio camping.
Os agradeceré todas vuestras sugerencias. Muchas gracias.
Saludos. Eduardo.
 
Camping Las Nogueras, en Nerpio.
Cualquiera de la Sierra de Cazorla.

Si concretas un poco la zona podremos ayudarte más.
 
Hay un detalle importante que echo a faltar en la pregunta que haces. ¿De dónde eres?. Es que eso condiciona bastante las posibles recomendaciones para fines de semana.
 
Hola, gracias a todos por los campings que me habéis sugerido.
Argos, vivo en Boadilla del Monte, un pueblo cerca de Madrid, puedo hacer los viajes evitando los días de más tráfico, es decir, evitando los findes (alguna cosa buena tenía que tener el ir cumpliendo años :))
Saludos. Eduardo.
 
Guarnon, todas las zonas me valen, pero busco rutas senderistas de nivel bajo y medio, ya que mi forma física no me permitirá hacer rutas difíciles.
Me gusta la observación de toda la naturaleza en general, especialmente de aves.
Saludos. Eduardo.
 
Pues por el centro, ya para fin de semana, tienes varias opciones, aunque lo suyo es hacer el primer acercamiento, hasta el inicio de las rutas, en el coche. Andando desde el propio camping hay pocas opciones.

- La Cabrera: Ascensión sencilla al Pico de La Miel, aparte de varias opciones de ruta circular por la zona; Sierra de La Cabrera, Cancho de La Bola, collado del Medio Celemín..., etc
- La Fresneda (Soto del Real) : Desde el mismo camping puedes ir al Cancho de Berrueco, y de ahí a La Raja (zona muy curiosa). Puedes seguir por el camino que asciende al Collado de la Dehesilla, etc. Con coche, y madrugando, tienes toda la Pedriza para elegir
- Monte Holiday, en pleno valle del Lozoya
- El Escorial: Abantos, etc. A nada que cojas el coche para un primer tienes toda la sierra de Guadarrama a tu disposición con cientos de opciones
- La Nava o Valle de Enmedio (Peguerinos): rutas por la zona y ascensión al Abantos, Cabeza Lijar, Mirador de Cuelgamuros, Cuerda del Burro...etc
- Riaza: con un pequeño acercamiento en coche: Pico del Lobo, Cebollera, La Pinilla...etc. Con un acercamiento de unos 20 kms, el Cañón del Duratón
- Los Bonales (Cantalojas) La Tejera Negra
- Valle de Iruelas (El Tiemblo). Montón de posibilidades. Directamente andando desde el camping está la ruta circular hacia el Observatorio de Las Vívoras, Montón de rutas por la Garganta de Iruelas y alrededores
- Navagredos (Navarredonda) o Gredos (Hoyos del Espino) Rutas para aburrir por los alrededores. Cogiendo el coche hasta La Plataforma, acceso al Circo de Gredos por Los Barrerones

No sé. Vayas donde vayas hay un montón de posibilidades para hacer senderismo; por poner un ejemplo, desde Denia o Jávea hay una bonita ascensión al Montgó, o desde Cudillero la Senda Costera, desde Cáceres por Los Barruecos, etc, etc
 
Me gusta la observación de toda la naturaleza en general, especialmente de aves.
Para el tema aves, te gustaría el camping Montfragüe y recorrer el parque por los miradores. El Duratón (desde Riaza), con una grandísima colonia de buitre leonado y alimoche. Cáceres, en época de grullas (entre noviembre y febrero). El Valle de Iruelas con una gran colonia de buitre negro y muchas rapaces, incluso águila imperial. etc, etc
 
Te doy una idea que he conocido hace poco: Alto Tajo, entre Guadalajara y Cuenca: paisajes bonitos, parecidos a la serranía de Cuenca y muy pocos turistas. Jamás pensé que el río Tajo fuera así.

Hay un par de camping por la zona, uno en Peralejo de las Truchas y otro en Orea.

Saludos,
 
Te doy una idea que he conocido hace poco: Alto Tajo, entre Guadalajara y Cuenca: paisajes bonitos, parecidos a la serranía de Cuenca y muy pocos turistas. Jamás pensé que el río Tajo fuera así.

Hay un par de camping por la zona, uno en Peralejo de las Truchas y otro en Orea.

Saludos,
Efectivamente es una zona impresionante. Llena de secretos para ver y hacer.
El camping de Orea, escondido en medio del bosque, es ideal para perderse unos días
 
Hola Argos y Pirineos, muchas gracias por vuestras sugerencias, sin duda me acercaré a conocer esos sitios, y repetiré los que ya conozco de la zona centro.
Saludos. Eduardo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com