Webcampista.com

mucho más que un foro

Sugerencias para Palencia y Zamora.

En la última frase del mensaje inicial, "Y si es de eso que se conoce poco , mejor", puede entrar lo que va a continuación, porque en la ruta que vais ha hacer tendréis la oportunidad de ver, si os cuadra, nada menos que tres ejemplos de arquitectura visigoda de los poquitos más que hay en España, que prácticamente se cuentan con los dedos de las manos...
La cabecera de la cripta en la catedral de San Antolín de Palencia es visigoda, ese sería uno de los sitios citados para ver, el resto de la cripta es románica y la catedral es gótica, arte visigodo, románico y gótico en el mismo sitio, no se si habrá muchos ejemplos igual...

Muy cerca de Palencia, a tan solo 7 km. se encuentra la iglesia de San Juan de Baños, o San Juan Bautista, del siglo VII
Basílica de San Juan de Baños
Calle Ermita B C, 13, 34200 Baños de Cerrato, Palencia

Y en Zamora, a unos 20 km. de la capital se encuentra el templo visigodo de San Pedro de la Nave
San Pedro de la Nave-Almendra
Zamora

Los dos primeros los hemos visitado varias veces, sobre todo la cripta de la catedral palentina, el tercero lo tengo pendiente...
 
Última edición:


entrada al blog con el texto del romanico Palentino.. y creo que hay una segunda entrada anterior por la provincia.... ;)
lo miro, gracias!!
 
En la última frase del mensaje inicial, "Y si es de eso que se conoce poco , mejor", puede entrar lo que va a continuación, porque en la ruta que vais ha hacer tendréis la oportunidad de ver, si os cuadra, nada menos que tres ejemplos de arquitectura visigoda de los poquitos más que hay en España, que prácticamente se cuentan con los dedos de las manos...
La cabecera de la cripta en la catedral de San Antolín de Palencia es visigoda, ese sería uno de los sitios citados para ver, el resto de la cripta es románica y la catedral es gótica, arte visigodo, románico y gótico en el mismo sitio, no se si habrá muchos ejemplos igual...

Muy cerca de Palencia, a tan solo 7 km. se encuentra la iglesia de San Juan de Baños, o San Juan Bautista, del siglo VII
Basílica de San Juan de Baños
Calle Ermita B C, 13, 34200 Baños de Cerrato, Palencia

Y en Zamora, a unos 20 km. de la capital se encuentra el templo visigodo de San Pedro de la Nave
San Pedro de la Nave-Almendra
Zamora

Los dos primeros los hemos visitado varias veces, sobre todo la cripta de la catedral palentina, el tercero lo tengo pendiente...
Anotado... me recuerda un poco al preromanico de Asturias.... un aire
 
Zamora es preciosa, pero cuenta con que en Semana Santa se pone hasta arriba. Si quieres ver las procesiones o salir está genial, pero si quieres ver la ciudad y los alrededores con calma es mala fecha. Casi te diría que te centres más en sitios como los Arribes del Duero, el Lago de Sanabria, Puebla de Sanabria, la colegiata de Toro.... Aquí tienes un montón de sitios para ver: Ruta por Zamora

Si vais a estar 10 días yo dejaría los festivos para Palencia y el resto para Zamora.

¡Disfruta de la ruta!
 
Gracais nilgo.
Poco pillaremos de las procesiones, como dices... demasiada gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com